BERGHAIN

Foto cortesía de BERGHAIN

EL EMBLEMATICO ​BERGHAIN CERRARÍA DEFINITIVAMENTE A FIN DE 2022

El fin de una gran historia que marcó los club en Berlín

Se rumora que Berghain, el famoso y emblemático club de Berlín, que abrió sus puertas por primera vez en el 2004, cerrará permanentemente a fines de 2022. Los rumores son más fuertes y llegan de forma inmediata después de que la agencia de reservas interna y el sello discográfico, Ostgut Ton, terminaran sus operaciones a principios de este año, ambos fueron la parte importante que hacía al club mantenerse funcionando por muchos años.

La historia del club realmente comienza en el año de 1998, el club abrió sus puertas por primera vez con el nombre de Ostgut, antes de que los fundadores Michael Teufele y Norbert Thormann lo remodelaran por completo y el club reabriera oficialmente con el nombre de Berghain en 2004. Muchas celebraciones e grandes presentaciones tuvieron lugar en dicho club.

Debido a la pandemia de Covid-19 se tuvieron que cancelan o posponer muchos eventos de gran talla, incluido un lanzamiento de aniversario de Ostgut Ton que celebraría el legado, la música y a los artistas residentes del club. La recopilación de 20 años, Fünfzehn + 1, finalmente se lanzó en Octubre de 2021 y marcó el final del sello. Si bien no ha surgido ninguna palabra oficial sobre el club, las fuentes dentro de la operación dicen que este será el final definitivo.

“El Berghain se está cerrando para siempre, el fin definitivo llegará este año”, es lo que ha dicho un informante, mientras que otro continuó diciendo: “A uno de los fundadores ya se le ha pagado y se dice que se queda en el campo en Brandeburgo”, citó otra fuente interna. “Los otros simplemente ‘ya no tienen ganas’ y tienen otros planes de vida en mente”.

Si bien el club hizo la transición a una galería de arte para su reapertura oficial después de la pandemia por el CO-VID, parece que cualquier esperanza de que el espacio continúe como funcionando como un club de arte o música puede descansar ahora.

Las fuentes comentaron sobre esto y señalaron: “En este caso, hay diferentes conceptos, por ejemplo, pasar el club a manos más jóvenes o venderlo a otro operador. Aparentemente esa opción está descartada por los dueños por lo que no se podría hacer nada ahora”. Mientras los fans de la música esperan la noticia oficial, todavía quedan algunos meses para que los fanáticos nuevos y antiguos experimenten las últimas noches del Berghain antes de fin de año.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol