Foto cortesía del artista

Said The Sky y su historia que cobra vida cuando se comparte con el mundo

“Me encanta la idea de capturar algo que nunca podrás recuperar”

Tuvimos la oportunidad de platicar con Said The Sky y conocer más sobre su trayectoria musical, que por cierto, la está rompiendo en la escena de la música electrónica.

Por si aún no lo conoces, Trevor Christensen ha sido músico durante 20 años, y ha estado lanzando melodías de pop electrónico triunfantes bajo el nombre de Said the Sky desde 2014, pero solo en el último año aterrizó sobre una base sonora que se siente como en casa.

Estudió en Berklee College of Music, cuando no estaba estudiando para sus clases, estaba en su dormitorio viendo videos de YouTube sobre diferentes técnicas de diseño de sonido. Después de dos semestres, regresó al sótano de su madre. Consiguió un trabajo a tiempo completo y dos conciertos a tiempo parcial, pero cada segundo que podía dedicar lo dedicaba a crear canciones electrónicas pegadizas y opulentas, impulsadas por melodías.

Influencias Musicales

Electric Dust: Antes que nada, platícanos quiénes forman parte de tus influencias musicales.

Said The Sky: ¡Mis influencias han estado por todos lados últimamente! Me gusta escuchar a artistas como M83, The Naked And Famous, Novo Amor y otros artistas independientes por su arreglo acústico y el uso de sonido orgánico del diseño de sonido. También escucho mucho pop punk y rock como All Time Low, Bring Me The Horizon y Caskets por cómo escriben sus canciones y melodías. Me encanta inspirarme en la música fuera de mi círculo habitual.

Está súper bien, oye cuéntanos, empezaste a una edad muy temprana a introducirte en la música con tus lecciones de piano que en aquel momento odiabas y ahora te encanta ¿Qué te hizo volver a ese camino y seguir tocando el piano?

Said The Sky: Me di cuenta de que nunca podría dejar de hacerlo cuando caminaba junto al piano en nuestra cocina y sentía que tenía que sentarme y tocarlo todo el tiempo.

Evolución de su sonido

Interesante, cómo dicen del odio nace el amor jajaja. Tu primer acercamiento con la música electrónica fue el Trance y Progressive House, tu sonido al principio fue liquid dubstep, chill step aterrizando en el bass melódico ¿Hacia dónde sigue evolucionando tu sonido?

Said The Sky: Creo que últimamente he encontrado un hogar bastante feliz en un sonido que se mueve entre el future bass y el pop punk/pop/alternativo. Para empezar, descubrí que mis instrumentos favoritos son la guitarra acústica, el piano o Rhodes. Si empiezo por ahí, sé que será algo que se sienta como yo, y puedo emocionarme acerca de dónde podría terminar.

“Me encanta dejar que la gente saque sus conclusiones en lugar de que yo les diga quién soy y de qué se trata mi música”, dice Trevor. “Prefiero dejar la mayor parte de eso al oyente como sea posible”.

Producciones

¿Cuál ha sido tu producción favorita y la que más has disfrutado y por qué?

Esta es una pregunta tan difícil. ¡Probablemente tendría que ser una canción que aún no ha salido! Tengo una que escribí con un gran amigo mío que para mí es el equilibrio perfecto entre elementos electrónicos y acústicos. Se siente como algo que será muy divertido de tocar en un escenario en vivo, pero también algo que podría escuchar en mi sofá. Se siente cálida y como si los instrumentos estuvieran al alcance de la mano.

Tu último lanzamiento “We Know Who We Are” te llevó dos años lanzarlo, además es con uno de tus artistas favoritos ¿cómo se dio la colaboración con Olivver the Kid?

Todo comenzó cuando mi manager Ashley me mostró una de sus canciones llamada “4 AM”. Instantáneamente me enamoré de su voz y composición de canciones y supe que quería trabajar con él. Me acerqué nerviosamente a través de Twitter (¿creo?) ¡Y finalmente terminamos encontrándonos en uno de mis shows en Los Ángeles! A partir de ahí planificamos algunas sesiones y nos pusimos manos a la obra, y desde entonces se ha convertido en uno de mis mejores amigos. 

Has colaborado con grandes artistas como Matthew Koma, Illenium, Seven Lions, SLANDER, Adventure Club, entre muchos otros ¿Con quién sería la colaboración de tus sueños?

Creo que Owl City siempre será mi colaboración de ensueño número uno. Hay tantos otros artistas allí que son tan brillantes y me encantaría trabajar con ellos, pero Owl City ha sido uno de mis favoritos durante tantos años. Definitivamente una colaboración de la lista de deseos para mí.

El año pasado vimos varios tweets con Alison Wonderland y tú en el estudio, saldrá pronto una colaboración de ustedes dos?
¡Todo lo que puedo decir es que definitivamente hemos jugado con algunas ideas y puede que tengamos o no algo en proceso para el futuro! Ella es una de las pocas artistas que realmente pone su corazón en todo lo que hace. Bendito de conocerla y poder trabajar con ella.

Mientras tanto, Said The Sky grabó un outro de piano para una de las canciones de Alison Wonderland mientras ella tocó el violonchelo.

¿Qué productores no podían faltar en tu próximo álbum y podrías darnos un adelanto de la fecha de lanzamiento? Sabemos que pedimos mucho con esta pregunta aunque valía la pena hacerla🙊

Desafortunadamente, no creo que pueda dar ningún detalle sobre con quién estoy trabajando en el álbum, aparte de que son absolutamente increíbles y me siento TAN afortunado de haber trabajado con ellos.

La historia y producciones con ILLENIUM

Retomando sus inicios, Said The Sky buscó perfeccionar su oficio, le presentaron a Chris Cox, un ingeniero de mezcla y masterización que hacía dubstep con el nombre de Omega. Fue quién le presentó a Nick Miller, mejor conocido como ILLENIUM; una conexión que ha ido mucho más allá de ser compañeros. Los dos son más como una familia.

En 2014 lanzó su primera canción en colaboración con Illenium “Drop Our Hearts, Pt. 2 Ft. Sirma”, a partir de ahí su amistad con Nick creció y se convirtieron en roomies ¿Cómo fue tu proceso de producción siendo roomie de Illenium y teniendo el estudio de producción cuando comenzó la pandemia el año pasado, hubo más creatividad, explorando nuevos sonidos, retroalimentación o simplemente se relajaron?

Said The Sky: Cuando comenzó la pandemia, ¡habíamos estado viviendo en casas separadas durante bastante tiempo! Solo vivimos juntos hasta hace unos años. Vivo con Dabin (cuya música es increíble si por alguna razón aún no la has escuchado), mi baterista Day y el tour manager Michael. Fue increíble estar con tantos amigos increíbles durante la pandemia y poder hablar con los demás si algo se ponía difícil.
Sin embargo, en lo que respecta a la creatividad, mi estudio está en la casa de Nick. Me encanta. Estaré trabajando en algo, y Nick podría aparecer y pedirme que vaya a escuchar lo que está haciendo en su estudio y viceversa. Es increíble tener algo en lo que confío tanto musicalmente para intercambiar ideas y recibir comentarios.

ED: ¡Está increíble! Y ahora con el nuevo fichaje y como colaborador Illenium, en el sello Kasaya y 12Tone Music, es libre de explorar su potencial ilimitado. Su sonido que combina las melodías elevadas y emotivas de los éxitos “Rush Over Me”, “All I Got” y “Where’d U Go” con la energía y lo orgánico del pop-punk y el rock alternativo de su juventud.

Shows y festivales

Tocando ese tema de tus amigos mas cercanos ¿habrá un festival de sadboi con los chicos sadbois?

Said The Sky: ¡No estoy del todo seguro! Absolutamente me encantaría eso. Creo que lo más parecido a eso que conozco sería Ember Shores, el festival de Illenium que hará su debut en Cancún. Muchos de nosotros definitivamente estaremos allí, sin importar si vamos a tocar o no. Independientemente será una experiencia increíble.

¿Cómo te sentiste con tu debut en EDC México el año pasado en la edición más grande de la historia? 

Me quedé absolutamente sin palabras. Estar en un lugar en el que nunca había estado y ver a tanta gente bailando con mi música … fue una experiencia bastante surrealista por decir lo menos.

Volviste a los festivales hace dos semanas con SMF (Sunset Music Festival) ¿Cómo fue esa sensación de desearlo durante más de un año y ya por fin cuando estabas tocando en el escenario? 

 Fue tan increíble estar de regreso haciendo lo que amo. Parte de eso definitivamente se sintió extraño y casi lejano después de no viajar durante tanto tiempo, pero una vez que la música empezó a sonar, se sintió como si nunca se hubiera ido de una manera extraña.

Se acerca septiembre con tu primer show como cabeza de cartel en Red Rocks, ¿qué podemos esperar? ¿Rosy (su husky) estará haciendo el warm up? 

¡Jaja, sí, Rosy abrirá con un set de deep house de 3 horas! En este momento todavía estamos en el proceso de asegurar nuestro apoyo, pero a partir de ahora no podría estar más feliz con quienes tenemos tocando en este show. Cada artista es alguien a quien admiro musicalmente y algunas de las personas más dulces que jamás hayas conocido.

Valioso Consejo

Para cerrar esta increíble entrevista, ¿qué consejo tienes para los futuros productores que buscan establecerse en la escena EDM pero no encuentran la motivación o los medios para lograrlo? 

Diría que la motivación es uno de los aspectos más importantes del éxito en cualquier campo. Si no te sientes motivado para hacer algo, puede ser seguro decir que tu pasión puede estar en otra parte; sin embargo, esto no debe confundirse con agotarse o falta de inspiración. Esto nos pasa a todos y definitivamente es un obstáculo que todos deben aprender a superar.

Si te apasiona la música, ¡empieza por lo básico! Aprende sobre teoría musical, aprende a tocar el piano o la guitarra (los menciono específicamente porque te brindarán una base sólida para traer otros instrumentos). Aprender la teoría te ayudará mucho a la hora de escribir y componer música. ¡Y al final del día, confía en tus oídos! Sé honesto contigo mismo, no tengas miedo de apestar al principio (todos lo hacemos) y comprende que mejorarás con la práctica y el tiempo.

Tómate tu tiempo. No sientas la necesidad de apresurarte a sacar música. Si eres un artista nuevo y aún no has publicado música, ¡tienes todo el tiempo del mundo! Haz una buena parte de música y lista para empezar antes de que comiences a buscar cómo publicarla (quizás entre 5 y 10 canciones). No querrás ponerte en una situación en la que saques una canción, esa canción comience a ganar tracción y tus nuevos seguidores comiencen a querer más y no tengas nada listo para comenzar.

Podría hablar sobre estas cosas todo el día, pero espero que ese consejo ayude un poco y sea suficiente para motivar a algunos de ustedes y encaminarlos en la dirección correcta.

¡Wow, muchas gracias por tu tiempo, compartir tus experiencias y esperamos verte pronto en un festival para seguir disfrutando de tu música!

 ¡Muchas gracias por invitarme!

Sigue a Said The Sky en sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/saidthesky

Twitter: twitter.com/saidthesky

Instagram: instagram.com/saidthesky

SoundCloud: soundcloud.com/said-the-sky

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol