Porter Robinson

Foto cortesía del artista

Porter Robinson lanza un increíble álbum “Nurture” lleno de esperanza

Pasaron 7 años desde su álbum debut y Porter Robinson está de regreso

Desde el pasado 18 de diciembre 2020, Porter Robinson compartió a través de sus redes sociales, que ya había terminado su segundo álbum, que en los próximos meses saldría a la luz y estaba muy agradecido por el tiempo extra … el álbum (y él) se habían beneficiado mucho.

Nurture” es un álbum sobre la esperanza, la superación de la desesperación, la búsqueda fiel de un propósito y el intento de demostrar que vale la pena intentarlo.

Hecho que está plasmado en el arte de portada del álbum, ya que él es alérgico al pasto. El año pasado, en marzo antes de que se pausara el mundo con la pandemia, Porter y su equipo, pasaron dos días conduciendo hasta granjas y saltando vallas para encontrar el campo de flores correcto, un “recuerdo preciado” que lo ha ayudado a superar gran parte del año pasado.

Crédito:MOM + POP MUSIC

“Teníamos un montón de opciones realmente interesantes hasta el último disparo, cuando me tiré de bruces al suelo por capricho. No pudimos alejarnos de esa foto, que soy yo boca abajo en lo que parece ser este campo infinito de hierba. Y no había nada que pudiéramos hacer para mejorarlo con nuestros trucos de diseño habituales.

Es una fantasía de una versión de mí mismo que vive con tanta seriedad. Lucho por ser audaz y es una portada de álbum audaz. Es imposible de ignorar. Y sé que habrá memes hechos con esta imagen”.
-Porter Robinson en entrevista para EW

El segundo álbum de Porter Robinson, “Nurture”, se vuelve sorprendentemente, una introspección hacia adentro, ya que en entrevista con Apple Music comentó lo siguiente:

“Después de que lancé mi primer álbum, entré en pánico. Las cosas se pusieron realmente oscuras. Encontré la presión para demostrar quién era, y cuando a mi hermano pequeño le diagnosticaron cáncer en 2016, me retiré al aislamiento. Soy yo desentrañando todo el daño que me había hecho y encontrando, en su lugar, una apreciación por las cosas cotidianas”.

A través de las pistas melódicas, Porter Robinson plasma los viajes personales (mudarse de la casa de sus padres, visitar Japón, enamorarse, ayudar a su hermano a recuperarse) que reavivaron su chispa creativa. No quería seguir escribiendo sobre paisajes oníricos lejanos, quería que el álbum tratara sobre la belleza del mundo real, porque eso es lo que nos ayuda.

Y en efecto, el estar presente y practicar el mindfulness de nuestra vida diaria, es algo que se nos ha hecho más presente este último año, apreciando los más mínimos detalles que la vida nos ofrece.

Si te gustaría conocer más a detalle su proceso detrás y significado de cada canción de “Nurture“, te recomendamos mucho, dirigirte a la entrevista de Porter con Apple Music aquí.

Recuerda que mañana 24 de abril, será su festival virtual Secret Sky

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



Encuentra los mejores tracks 

AQUÍ

Electric Dust playlist

Chinese (Traditional) ZH-TW Dutch NL English EN French FR German DE Portuguese PT Russian RU Spanish ES Swedish SV