N/UM

N/UM lanza su EP “YES”

El trío de Nueva York, N/UM se prepara para su segundo lanzamiento el 8 de diciembre de 2017 con la llegada de YES, en su propio sello de Ninetofire. Compuesto por 4 originales, YES fue grabado en vivo en una sola toma ante una audiencia en House of Yes en Brooklyn. Creadas en improvisación libre, las pistas fluyen entre sí sin interrupciones de tal manera que un pequeño elemento de una pista se transforma a menudo en la parte principal de la siguiente. El acto electrónico en vivo demuestra su creatividad expansiva, utilizando instrumentos clásicos como el 808, 909, SH-101 y Mono / Poly emparejados con su uso inventivo de voces, guitarra y muestras únicas para producir algo completamente original. Después de haber llevado sus actuaciones dinámicas a The Panther Room en Output, Mono, Flash y otros, el inicio de YES es otra oda a la creatividad de N / UM.

Induction“: comienza con una línea de bajo profunda y hueca que resuena a través de su pecho. Un sonido etéreo y de otro mundo de mujeres cantando repetitivamente se encuentra con acordes de guitarra que cantan una melodía suave y melancólica. Luego, una nota altísima crea una tensión desde la cual se libera en la cálida pesadez del surco con una línea de sintetizador rítmica sincopada; el contraste entre los elementos en vivo y de muestra resulta en un trabajo verdaderamente único!

Elastica“: instantáneamente golpea nuestros oídos con múltiples sonidos, creando una energía algo frenética. Las muestras comienzan a bailar alrededor, formando el ritmo. La estructura repetitiva de esta pista es extrañamente satisfactoria. Un ritmo de guitarra en capas llama a las preguntas y responde con una línea de sintetizador burbujeante. La guitarra hacia atrás e icónica de N/UM barre ráfagas rápidas de muestras vocales, mientras que los pesados ​​ritmos de ritmo de compás hacen que bailes. “Elastica” es una canción experimental que hará temblar a los oyentes en éxtasis.

Morgenrot“: esta canción comienza con sonidos tribales de percusión que te harán sacudir las caderas de inmediato. Justo cuando crees que “Morgenrot” se dirige hacia un lado, esta canción toma una dirección completamente nueva. Los acordes emotivos y edificantes combinados con voces angelicales crean un ambiente etéreo. La energía se construye con palmadas rítmicas y agitadores. Cada capa instrumental comienza a desvanecerse y luego a hincharse una vez más, moviendo a los oyentes dentro y fuera de su aura hipnótica.

Yes & No” – un llamamiento cómico y un ritmo de fondo pesado en contraste con un mantra en el fondo llaman nuestra atención. La naturaleza de ida y vuelta de la pista imita el título “Sí y No”, casi lanzando un coqueto “Quizás”. Alrededor de la marca de las 4:00, los oyentes son repentinamente llevados por un pasillo oscuro. Un surco pesado y un sintetizador masivo. el bajo empuja y te lleva más adentro de un mundo desconocido. Una reverberación helada te dispara repentinamente sobre el borde y en completo silencio.

ACERCA DE N/UM

N/UM (pronunciado noom) es un trío electrónico en vivo de Nueva York que usa sintetizadores analógicos, cajas de ritmos, guitarra y voz en composición en vivo. Su álbum debut Zebra (Duro) se incluyó en ‘XLR8R’s Best of 2016’ y ganó amplio reconocimiento internacional con su formato lúdico de forma libre única. El grupo une a tres viejos amigos que siempre han compartido una profunda pasión por la música house. Son cinco veces el ingeniero y productor masterizado ganador del Premio Grammy Jeremy Loucas, el guitarrista del grupo de rap de renombre mundial Residente (Calle13) Elias Meister y el multiinstrumentista y productor danés Emil Bovbjerg. Los tres, habiendo grabado y actuado juntos en diferentes formaciones durante la última década, se han convertido en una sólida unidad musical bajo N/UM, capaz de capturar grandes pistas de baile y de brindar la inmediatez y espontaneidad únicas de la improvisación pura y libre a lugares donde es raramente escuchado: festivales, clubes nocturnos y fiestas de almacenes subterráneos. Cada actuación o grabación de N/UM es única e improvisada, sin canciones compuestas previamente, sin plan o estructura acordada.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



Encuentra los mejores tracks 

AQUÍ

Techno-Electric Dust

Chinese (Traditional) ZH-TW Dutch NL English EN French FR German DE Portuguese PT Russian RU Spanish ES Swedish SV