Ellen Allien

Foto cortesía de Crystalmafia

Ellen Allien presenta ‘Nost RMXS’ (Part 1)

A principios de este año, Ellen Allien lanzó su séptimo LP en solitario, ‘Nost‘, una oda a la música que ha estado en el epicentro de su carrera y su vida durante más de dos décadas. El álbum proporcionó un vínculo entre el pasado y el futuro, mezclando influencias desde los primeros días del techno de Berlín con sonidos contemporáneos y, por supuesto, una visión del futuro.

Ahora tenemos el primer lote de remixes especialmente encargados, llevando las obras originales de Ellen en una nueva dirección con cuatro artistas que ofrecen sus propias interpretaciones de la música presentada en el LP. Las nuevas mezclas encarnan el espíritu del álbum, reimaginando cuidadosamente las pistas para retener la nostalgia original y añadiéndoles un nuevo y distintivo sabor. Emmanuel Top, ROD, K-Hand y Skudge son el primer conjunto de titanes techno que administran el tratamiento de remixes para pistas de ‘Nost’. Los cuatro artistas han establecido su propio sonido único y han hecho una contribución destacada al techno.

El francés Emmanuel Top ha estado haciendo lo suyo desde los años 90, con un catálogo trasero lleno de ácidos y cortes techno clásicos. Sus momentos más destacados incluyen los clásicos ‘Turkish Bazar’ y ‘Acid Phase’, pistas que todavía ponen en pista las pistas de baile en la actualidad, más de 20 años desde su lanzamiento inicial hasta mediados de los 90.

ROD es el alias tecnológico del holandés don Benny Rodrigues, un talento DJ supremo. Las habilidades de Benny como productor y selector son insuperables y su conocimiento de la música house y el techno lo convierten en uno de los intérpretes más emocionantes que existen, aplastando clubes y festivales en su Holanda natal y más allá de manera semanal. Con su alias ROD ha llevado el calor a las etiquetas como Klockworks y CLR.

K-Hand representa a Detroit al máximo, una mujer que ha estado activa desde los primeros días y continúa siendo una potencia en todos los frentes. Ella fue la primera artista de Detroit en lanzar con el legendario Warp Records, uno de los muchos logros sobresalientes en una larga lista. Tenaz y talentosa, K-Hand es una clase propia.

El dúo sueco Skudge ha logrado un respeto generalizado por sus producciones ejemplares y su nuevo enfoque de la música tecno. Su catálogo posterior se centra principalmente en su propia etiqueta homónima, con remixes en una amplia gama de puntos de venta, incluyendo Drumcode, Fear Of Flying, Be As One y Night Slugs.

El remix EP comienza con la interpretación de Emmanuel Top de “Call Me”, que le da una nueva capa de pintura con una atmósfera tensa que burbujea y se convierte en un bochornoso crescendo. La caída es potente y da paso a una segunda mitad dura e inmersiva. Esto es seguido por la mínima reconfiguración de ROD de ‘Mind Journey’, un corte que se enfoca en lo esencial al ir progresivamente hacia un incremento en el ritmo hacia la última parte de la pista. Este usa la simplicidad como su arma mortal, encerrándote y arrastrándote hacia lo más profundo del abismo. En el otro lado, K-Hand se hipnotiza con su versión de “Call Me”, que nos cautiva con una gama de capas moduladas y una atmósfera melancólica. La voz está cortada y girada con gran efecto, retorciéndose sobre una gruesa análoga b-line. Skudge cierra el remix EP con su revisión de ‘Mind Journey’, creando una interpretación profunda y oscura con un ambiente entusiasta y una progresión sutil que te pondrá la piel de gallina a medida que la tensión crece y te provoca hasta que ya no puedas más …

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com