Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/truthent/public_html/wp-includes/load.php on line 1326
Ellen Allien hace homenaje a la nostalgia con su nuevo LP
Breaking News
Home / MÚSICA / Ellen Allien hace homenaje a la nostalgia con su nuevo LP
Ellen Allien
Foto por Crystalmafia

Ellen Allien hace homenaje a la nostalgia con su nuevo LP

Como uno de los artistas más venerados que han surgido de la fértil época post-muro de Berlín, Ellen Allien ha logrado una impresionante lista de logros e hizo una contribución consistentemente positiva y progresiva a la evolución de la escena tecnológica de la ciudad. Ella es una parte intrínseca de la subcultura en Berlín, y ha estado cultivando su propia identidad mientras que también guió el crecimiento del techno en Berlín, y el resto del mundo, con sus sistemas de DJ, producciones musicales y su etiqueta icónica, control de BPitch. Su legado ya está asegurado, a través de la dedicación a la artesanía y la música que ama tan profundamente Ellen ha inspirado a un sinnúmero de artistas de todo el mundo y descubrió y alimentó su propia red talentosa y creativa de músicos electrónicos a través de BPitch. Una artista que rezuma confianza en su identidad, Ellen Allien continúa creando y actuando con aplomo, y orgullosamente presenta su séptimo LP en solitario – ‘Nost’.

«Nost», que proviene de la nostalgia, es el sonido por excelencia de Berlín, tiene una sensibilidad que sólo puede encontrarse en las profundidades de los clubes underground más oscuros de la ciudad; meditabundo, siniestro a veces y completamente lascivo. ‘Nost’ es el trabajo de un artista que tiene conocimiento profundo; Conocer a uno mismo, saber de dónde viene y saber a dónde va. Entre en la guarida de Ellen mientras demuestra su destreza como un verdadero alquimista tecno; Manchas de acidez salpican entre líneas de bajo analógico contorsionadas, siniestra, atmósferas industriales oscurecen el estado de ánimo, mientras que los ritmos repetitivos y nítidos lo impulsan a un estado de trance. El trabajo de Ellen es fascinante, es un llamado a los antepasados ​​del techno a venir y guiarnos a nuestro futuro distópico.

Como en todos sus álbumes, la voz de Ellen es una parte esencial de la energía que viene de las pistas. Ella utiliza su voz como un instrumento a través de la alienación de muchas maneras diferentes.

Nost es un homenaje a la sensación de nostalgia, que Ellen conoce demasiado bien, y eso le sucede muy bien a ella, cuando toca sus sets de DJ. Esta sensación increíble, cálida, cuando ella cae uno de los antiguos discos clásicos, que ella ama, y ​​la gente empieza a sonreír.

Con ‘Nost’ Ellen Allien ofrece un reproductor de larga duración (LP) que es coherente, contemporáneo y una alegría para escuchar. Ya sea que esté en un club cubierto de sudor o simplemente relajarse en casa, esto proporcionará la banda sonora perfecta. Es el trabajo de una mujer que se ha encontrado, pero todavía se empuja a ir más allá de su zona de confort, todavía creando, todavía aprendiendo y todavía anhelando más.

El álbum comienza con una lección experta en la hipnosis con la atmósfera mesmeric del “viaje de la mente”; Una voz distorsionada te atrae hacia su espeluznante mundo, mientras que un ritmo persistente, una línea de bajo narcótico y un espeluznante extremo superior misterioso crean un ambiente intenso e inmersivo. Prepárese para ser sumergido desde el principio con éste. ‘Inocencia’ canaliza la atmósfera fría de una pista de baile de Berlín, con su energía insistente evocando imágenes de una soledad de almacén clandestina, salida en las zonas industriales abandonadas de la ciudad. Nadie te encontrará, nadie te dirá qué hacer – es la libertad con una banda sonora que te llena de un oscuro optimismo, manteniéndote atrapado con su progresión y persistencia sutiles.

A medida que pasamos a la divertidamente titulado ‘Jack My Ass‘, un zumbido, totalmente cautivante pista de baile tratar con la construcción de tensión se eleva en energía, construido para crear momentos de pura alegría. Los sonidos y el riff analógico rítmico canalizan el pasado, aunque el ambiente en general es contemporáneo – techno del siglo 23, construido por un maestro moderno. El siguiente es “Call Me“, una composición de bombeo con una muestra muy traviesa, insinuando en una cita sensual. Es el tipo de pista que habrá levantado una pista de baile hasta las estrellas, inyectando vibraciones sexy pero manteniéndolo estrictamente jackin ‘para las cabezas. Se trata de Ellen mezclando el ambiente inconfundible de Berlín con el clásico sonido de Chicago.

‘Electric Eye’ sigue a ‘Call Me’ con su emotivo riff, transmitiendo de nuevo un ritmo lúcido, hipnótico, que está destinado a encantar a los bailarines intransigentes, y cautivar al resto de ellos. Ellen demuestra su experiencia en la deformación vocal, mientras que la combinación de elementos mortales para crear techno que debe venir con una advertencia de salud. Los latidos por sí solos deben ser suficientes para agarrar a alguien por las caderas y conseguir que se suelten, expresándose involuntariamente a través de su cuerpo, pura magia analógica. Siguiendo su camino después de eso es ‘mma’, una bestia que gruñe de una pista con cuerdas dramáticas que crean una atmósfera que eleva el pelo, Ellen inyecta esto con energía implacable mientras los golpes se rompen y un riff fascinante te encierra en su ritmo. Cuando las cuerdas vienen a ti tendrás la piel de gallina garantizada, un momento máximo para la energía en el álbum, sin duda.

Pasando a ‘Physical’, un mensaje de los futuros habitantes de nuestro universo – los latidos son nítidos y potentes, mientras que una sinfonía de efectos analógicos cascada a través del fondo. A medida que avanza, las almohadillas misteriosas barren adentro para dar vuelta a la atmósfera fría, unnerving con todo seductor. Todo el tiempo un clip vocal aparece de vez en cuando, diciendo ‘Physical’ – añadir un extraño elemento humano a los procedimientos. La penúltima pista es “Stormy Memories”, que se abre con una introducción emotiva y prolongada, que lentamente se convierte en una sesión de ejercicios con un toque ácido y ese clásico sonido 303 borboteando en la parte baja. Ésta es Ellen en su storytelling mejor pues las huellas evolucionan de su introducción sombría en un paso más urgente y la narrativa nos lleva de nuevo en un outro que es tan calmante como se abre. El cierre de esta magistral selección de música es “Erdmond“, un paisaje sonoro delicado, nebuloso que se siente como la “mañana después de la noche anterior”, el sol ardiendo en su habitación a través de una brecha en la cortina, una variedad de critters electrónicos chirriando y llamando El uno al otro y la cabeza lentamente derramando las capas de pelusa para revelar los recuerdos de anoche, cuando viajó a la luna y la espalda. La voz es una grabación de sonido original desde la primera llegada a la Luna. Hermosa.

Esta es Ellen Allien, esto es Berlín y esto es ‘Nost’.

About Aidee Ro

It's all about the experience ✌🏼 Amante de la música electrónica.

Check Also

Cuatro showcases imperdibles para The BPM Festival Portugal

A pesar de que, como mexicanos, nos entristece que BPM aún no regrese a nuestras …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com