Breaking News
Home / NOTICIAS / The BPM Festival 2017
BPM Festival
Electric Dust

The BPM Festival 2017

El reconocido festival de música electrónica underground celebró sus 10 años a lo grande de house y techno, 10 años que han transformado y evolucionado tanto en el festival como a Playa del Carmen, ya que The BPM ha logrado convertirse en uno de los principales festivales de la escena electrónica mundial y que ha puesto este gran destino en mirada de todo el planeta desde sus inicios en 2008 y llamando la atención de un nuevo concepto de la escena de verano en Latinoamérica (competencia de la reconocida Isla blanca “Ibiza”), obviamente con el caché y calidez de la gente, sus aguas azul turquesa y el misticismo que por nada pasan desapercibidos. 

El festival que no duerme, con justa razón y muy bien dicho ya que son 10 días y 10 noches de fiesta donde se reúne la industria electrónica y donde se expone el top de sellos de música underground en un gran y paradisiaco lugar, sin lugar a dudas ¡una increíble experiencia!

Eventos en diferentes venues tanto de día como de noche, algunos de poca capacidad para talentos, géneros de nicho o nuevos exponentes y venues para eventos masivos en donde se presentaron las fiestas más reconocidas y los reconocidos DJ’s de la escena underground mundial.

De los nombres más sonados en venues estaban: como Martina Beach (locación de playa), The Jungle (literal en medio de la selva), La Santanera (con una temática muy a la mexicana y una terraza espectacular), Blue Parrot (icono y venue al aire libre desde los inicios del festival), Wah Wah Beach (nuevo venue en donde tenias acceso a la playa), Canibal Royal (al aire libre y sobre la playa).

La gente es la más súper aliviana del mundo en su gran mayoría extranjeros de todas partes del mundo que van a disfrutar de la música y bailar, bailar y bailar durante horas, un ambiente sin igual, totalmente diferente al tipo de público de otros géneros musicales.

Con una variedad increíblemente buena con más de 250 artistas, más de 80 eventos de día y noche, actividades del caribe, zonas turísticas, vida nocturna, tiendas, restaurantes y bares… literal un paraíso en donde lo que te falta son horas y no tener cansancio.

Los eventos entre los más sonados este año:

Paradise, que como su nombre bien lo dice un paraíso de beats en medio de la jungla, un ambientación que te hace sentir literal en medio de la selva, ni que decir de la decoración performances, producción y asistentes. Paradise es una de las fiestas más conocidas  y que se celebra año con año, es la fiesta de residencia de Jamie Jones acompañado por Nicole Moudaber, Danny Tenaglia, Lee Foss, Stacey Pullen, Nathan Barato entre otros.

YA’AH MUUL I y II, también en The Jungle, cada versión de lujo, en una tuvimos a Carl Cox que se aventó un set increíblemente bueno, de esos que te van acelerando hasta enchinarte la piel de la emoción,  no parar de bailar y sentir una vibra super chingona disfrutando de ese momento, junto a Carl estuvieron Art Departament, Steve Lawler, Francesca Lombardo, Victor Calderon entre otros.

En YA’AH MUUL II, imagínate un B2B con Seth Troxler, Martinez Brothers y Loco Dice + Lauren Lane, Guy Gerber, Kenny Glasgow entre otros, para volarte los sentidos… solo BPM.

Intec con Carl Cox, Saeed Younan, Cristian Varela y Jon rundel, se celebró en Blue Parrot y la fiesta fue netamente memorable.

All Gone Pete Tong, la fiesta de residencia como su nombre lo dice de Pete Tong junto al gran Joris Voorn, Yotto, Buth entre otros hicieron pasar un día fresco, nublado pero con mucha actitud y ganas de querer más fiesta, cabe decir que todas las fiesta llevaban una temática diferente y cambiaban en cuestión de horas, lo que te dejaba impresionado, ya que en cada evento te trasladabas a un ambiente diferente.

Stereo Productions es la fiesta de Residencia de Chus+ Ceballos y se celebró en Wah wah Beach junto con Technasia, Rafael Barrios, Supernova entre otros, fiestota literal con house y techno progresivos que tenían vuelto loco el lugar, aparte se lucieron regalando artículos con la imagen del sello y con una mega pelota que estaba rebotando entre todo el público y prendiendo el ambiente al 200%.

Apollonia All Day Long, este evento fue en Martina Beach literal bailando en la arena a todo lo que daba de 12 a 9pm, grandes porque no bajonearon a nadie, sino, todo lo contrario al terminar el evento todos quedaron súper prendidos que muchos nos trasladamos a la siguiente fiesta sin dejar descanso.

We Are the Night, la fiesta de residencia de Nic Fanciulli que nos sorprendió con un B2B y como invitado especial a Carl Cox y en donde hasta termino con sombrero y toda la cosa, otro momento memorable y una fiesta que termino con los primeros rayos del sol, otros que acompañaron a Nic fueron George Fitzgerald, Butch, entre otros. De las mejores fiestas ¡de otro nivel!

BPMood en Blue Parrot, otra gran fiesta con Nicole Moudaber B2B Chris Liebing + Coyu, Julia Govor y Victor Calderon, para volarte el cerebro, un viaje musical y ambiente súper chingón hasta el amanecer y más.

Hubo muchos eventos más pero estos son algunos que fueron icono de estos 10 años, cabe mencionar que la organización, producción, locaciones, performances, audio, etc estuvieron de lujo y si le sumas el clima, ubicación geográfica, playas, diversidad cultural, puntos de interés y ocio, las locaciones de los eventos de verdad hacen tu experiencia muy gratificante.

El cierre, dos de las mejores fiesta que The BPM nos guardó para terminar el festival con broche de oro, una ambientación increíble para cada tema en The Jungle y Blue Parrot, lamentablemente no todo ocurrió como se tenía esperado y el resto es historia, no obstante a nosotros nos consta la perfecta organización, seguridad, calidad y todo el esfuerzo que el festival invirtió en hacer de estos 10 años algo de primer nivel, solo podemos decir que desafortunadamente sabemos la situación que corre nuestro país, en donde por más que te esfuerces las situaciones de inseguridad quedan fuera de tu alcance y ante eso todos alguna vez hemos estado expuestos. Lamentablemente se perdieron vidas con este “atentado” por decirlo de alguna forma y esto le dio un giro no solamente al festival, sino, a los asistentes, también a Playa del Carmen y al país entero.

Como les contamos todo fue una gran experiencia y tachar al festival por algo que estuvo fuera de su alcance no se nos hace justo, lamentablemente no volveremos a vivir un BPM en nuestro país en mucho tiempo, por lo pronto, siguen los planes de expansión como parte del 10 aniversario y el próximo destino es Portugal del 14 al 17 de Septiembre en Praia da Rocha, Portimao, Portugal

Un minuto de silencio y nuestro más sentido pésame a las familias afectadas de:

-Kirk Wilson (Canada) Equipo de seguridad
-Geovanni Francisco Ruiz Murillo (México) Equipo de seguridad
-Rafael Peсaloza Vega (México)
-Giovanni Arturo Amparan Saragossa (México)
-Alejandra Villanueva (USA)
-Daniel Pessina (Italia)

¡Les mandamos nuestra mejor vibra!

About ►

Check Also

Chromatica_LadyGaga_ssED

Conoce a los productores detrás de Chromatica de Lady Gaga

Después de más de un mes por el retraso del lanzamiento del sexto álbum de …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com