MUTEK.MX CIERRA EL 2016 CON UNA EDICIÓN SIN PRECEDENTES

•Más de 23,000 asistentes presenciaron a 67 artistas y creadores de 14 países para darle vida a una nueva edición de MUTEK.MX

•La decimotercera edición del festival tuvo una clausura como nunca antes vista en el Museo Tamayo

•Como cierre del año, el último evento fue el viernes 9 de diciembre en formato NANO_MUTEK, con un dj set especial de Teambadkingdom, alias utilizado por los alemanes Apparat y Modeselektor

La decimotercera edición del festival MUTEK.MX fue una de las más robustas e inmersivas en su historia con mЗs de veinte programas en diez diferentes locaciones de la CDMX y Guanajuato. Con una oferta que trastoca diferentes aspectos de la creatividad digital mediante música de vanguardia, innovación tecnológica, espacios para el baile y la contemplación, asТ como performances inolvidables y diversos contenidos e instalaciones de realidad virtual, MUTEK.MX replanteó la experiencia de un festival de creatividad digital.

Dentro del festival convivieron 67 artistas y creadores internacionales y nacionales, con mЗs de 23,000 asistentes registrados (locales y de diferentes partes del mundo), para experimentar este festejo único. Durante seis dТas, el festival mostró lo mЗs nuevo de las manifestaciones de tecnología digital. Este aЦo MUTEK.MX se distinguió por ser la plataforma para vivir la tecnología de audio 3D de INTORNO LABS , asТ como la de realidad virtual mediante el VR SALON . MЗs que muestras de tecnología, fueron experiencias prácticas que marcaron nuevos trayectos en la historia reciente de los performances visuales.

Las exitosas presentaciones de HIROAKI UMEDA , RICHIE HAWTIN , NICOLA CRUZ , HOLLY HERNDON , MURCOF , PEDER MANNERFELT  y THE FIELD , trazaron la pauta para la experiencia de MUTEK.MX durante seis dТas; los diferentes espacios, atmósferas y contextos se diseñaron para transmitir sensaciones, ritmos y euforia. Cada evento en la programación sirvió de vehículo perfecto para presentar los actos mЗs emocionantes de la escena electrónica nacional e internacional.

Iniciativas como el MUSICMAKERS HACKLAB  y la residencia ALTCITY CDMX: CHAMELEON , junto al acceso a talleres y presentaciones de hardware y software para la producción musical, pusieron a disposición las diferentes herramientas, técnicas y colaboraciones para incursionar de lleno en diferentes aspectos de la creatividad digital. Sin duda alguna MUTEK.MX es una plataforma para el desarrollo de nuevas ideas y conversaciones alrededor de nuevas tecnologías. La experiencia MUTEK llegó a otros planos gracias a su alianza con 12 instituciones, 24 colaboradores, 20 medios asociados y 12 establecimientos gastronómicos.

El cierre del festival, en la explanada del Museo Tamayo, no solo evocó los picnics electrónicos al aire libre de MUTEK en Montreal, sino que adquirió un nuevo significado en la Ciudad de México, donde un espíritu de celebración familiar permitió una intensa y profunda interacción entre asistentes y artistas, logrando uno de los cierres mЗs emotivos en la historia del festival.

Durante este aЦo MUTEK.MX aumentó su presencia y realizó diversos eventos además del festival: AVANT_MUTEK, con la presentación de FOUR TET  y BEN UFO ; además de tres NANO_MUTEK, con un formato mЗs íntimo y en los cuales se contЧ con la premier mundial del nuevo show de TAKAMI NAKAMOTO  y el estudio mexicano *pac interactive . Posteriormente DIXON , el reconocido artista alemán hizo una presentación a solo unos días del inicio del festival. El último evento del año se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en el Foro Normandie con el dj set de Teambadkingdom, conformado por los integrantes de MODESELEKTOR  y APPARAT .

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



Encuentra los mejores tracks 

AQUÍ

Electric Dust playlist

Chinese (Traditional) ZH-TW Dutch NL English EN French FR German DE Portuguese PT Russian RU Spanish ES Swedish SV