Foto cortesía del artista

Jessica Audiffred, Bass Queen dominando en México y el mundo

Entrevista exclusiva rumbo a EDC Mexico

La mexicana DJ y productora Jessica Audiffred ha puesto en alto la escena bass en México, conquistando también Estados Unidos y el mundo con su estilo único potente y audaz.

Jessica se ganó la atención del gigante de la industria, Flux Pavilion, quien llegó incluso a incluirla en su pequeña lista de los mejores actos globales para el ‘ DJ Mag’ top 100: ficharla por su sello, ‘Circus Recordings’ y ofrecerle la oportunidad de remezclar su último lanzamiento junto con NGHTMRE, “Feel Your Love”. Con un arsenal de lanzamientos de bajo pesado programados para el próximo año, Jessica no tiene intenciones de reducir la velocidad.

En 2016, con gran éxito, Jessica presentó su sello ‘A Records’ expresando aún más su concepto y apoyo hacia el género musical Bass en el país, añadiendo fiestas llamadas “MAD House” para destrozarnos los cuellos.

Y por si fuera poco, se ha ido en tour con Excision, ha tocado en su festival favorito Lost Lands y ya firmó varias canciones en el nuevo sello de Excision, Subsidia. Esta cañón, por eso y más no debes perdértela este fin de semana en EDC México.

Platicamos con Jessica Audiffred previo a su presentación en EDC México y esto fue lo que nos contó (varios adelantos..)

Entrevista

Electric Dust: Hola Jessica, espero que te encuentres muy bien ¡Hemos seguido tu trayectoria musical desde 2015 y vaya que la sigues rompiendo en grande! Antes que nada, quisiéramos conocer las bases de tu carrera y cómo ha ido evolucionando tu proyecto musical, cuéntanos: ¿Cómo defines tu estilo de música?

Jessica Audiffred: Mi estilo es justamente lo que decías bass pero dentro del bass también abarco dubstep, también future bass incluso bass House todo eso produzco.

¿Quiénes han sido tus influencias musicales?
Mis influencias musicales definitivamente son Excision y Flux Pavilion, ellos 2 porque no sólo musicalmente hablando también a Excision lo admiro mucho porque crea festivales masivos en Estados Unidos y no sólo es llevar una carrera como productor y Dj sino que también es como algo más completo es algo que también quiero hacer yo aquí. 

Sí justamente, apoyar a la comunidad, es de los pocos proyectos que he visto que realmente le interesa encontrar talento nuevo y explotarlo. Ya que tocaste el tema de Excision, ha sido pues padre esta colaboración que has tenido con él desde que hiciste el remix de África, a presentarte en el festival Bass Canyon y en Lost Lands.. ¿cómo surgió esta relación con Excision?

Pues todo pasó gracias a Bass Canyon, él quiso hacer un back to back con 6 artistas emergentes, incluidos yo, y fue un back to back donde fue la primera vez que lo conocía nunca había hablado con él ni en redes sociales ni en nada simplemente me llegó la oferta a través de mi agencia, estuve como en shock porque les dije creo que aquí hay un error dice B2B con Excision y no creo que sea así y me dijeron “no sí, sí  si es un back to back de 10 minutos pero si, es con él y está tratando de ayudar talento emergente”, entonces en cuanto dije que sí a la oferta, Excision me escribió por Twitter y me dijo “hola Jessica gracias por aceptar esto” y yo claro que lo voy a aceptar estaba muy nerviosa pero sí y me dijo si quería algunos stems para hacer un remix de alguna de sus canciones y le dije que sí que me encantaría hacer el remix de África y en 2 minutos ya tenía los strems en Twitter.

Entonces de ahí a que pasara Bass Canyon fueron como 3 semanas y tuve 3 semanas para acabar ese remix y le dije lo voy a estrenar en Bass Canyon haber si te gusta y lo estrené y literal en los vídeos se le ve la cara como de wow qué onda con esto y a partir de ahí fue como ya todo lo que pasó ahorita estoy toureando con él y muchas cosas que van a pasar .

Esta parte de irte de Tour con él y a empezar a abarcar el mercado estadounidense ¿cómo ha sido esa experiencia para ti? 

Ha sido algo muy loco la verdad, tocar en Estados Unidos cada fin de semana básicamente como para más de 10,000 personas es una experiencia que hay veces que digo diosito gracias pero no entiendo porque está pasando pero está increíble y lo tomo como día por día. Es un público muy diferente que digamos, aunque no conozca algo lo acepta y trata de ser como muy Open mind y específicamente en los shows de Excision la gente se vuelve muy muy loca es una energía increíble la verdad.

Y como que los headbangers son más pasionales y te puedes ir de lo melódico hasta ya más rudo, no?
Totalmente, exacto eso es lo que lo que me gusta mucho como de los shows de allá es que puedes tocar algo melódico y pueden estar muy bien se la pasan bien y luego de ahí te pasas a headbangear con dubstep súper fuerte y también lo van a aceptar, eso está increíble!

Ya firmaste 3 canciones en su reciente sello de Subsidia ¿habrá una colaboración con Excision o más lanzamientos?
Tal vez, tal vez ja no quiero como echar la sal ni nada pero sí ojalá pase es la meta. Pero lo que sí es es que estoy haciendo un EP de lleno para Subsidia eso sí lo puedo decir.

Ahora que has estado compartiendo historias de Adventure Club ¿qué nos puedes compartir acerca de tu colaboración ya tienen fecha, cómo va el proceso?

Van a ser 2 canciones, una que es como más melódica mucho más tranquila, mucho más lenta que es como más un estilo de Adventure Club que todos conocen y hay otra que es un poquito más fuerte, más ruda que es más dubstep tipo mi estilo entonces vamos a hacer esas 2.

Una ya está hecha, una está en proceso. Justamente ayer me dormí súper tarde por estar acabando eso también y aún no tenemos fecha, en cuanto yo acabe esa colaboración yo creo que se las mando y ya vamos a checar fechas y todo porque ellos acaban de lanzar un álbum hace nada.

Creo que apenas va a salir pero va a estar muy bueno. Entonces yo creo que ahorita se van a abstener un poquito de sacar releases pero igual tampoco esta lista pero las dos van a estar muy cool y espero les gusten. 

Tu reciente lanzamiento “Cold Case” en el sello de Funtcase salió el pasado 9 de febrero, platícanos un poco de esta canción.
Estoy muy emocionada, DPMO que es el sello de Funtcase es uno de los sellos que más me gustan y James me cae muy bien es una persona muy chistosa, muy muy chistosa y pues siempre hemos estado hablando como de oye mándame algo y yo cómo de si te voy a mandar algo y ya por fin pasó fue una collab con Chassi, que es otro artista que ya que ya había sacado en DPMO también y que a mí me encanta.

Me encanta y yo escojo como también hacer colaboraciones con personas que yo toque sus canciones una y otra vez y ese es Chassi, Chassi siempre me mandan canciones y yo las toco sí o si porque me encantan, entonces teníamos que hacer algo juntos y salió “Cold Case” que es con BLUPILL en las vocales y es como una canción muy muy fuerte como como de guerra casi casi como para hacer moshpits y para que la gente headbanguee y quiero hacer como un moshpit enorme en EDC México con esa canción, espero les guste!

Sobre EDC México

Te has presentado en 4 ediciones de EDC México ¿qué significa EDC para ti, cómo has visto crecer el festival y qué es lo que más te ha gustado? Porque aparte empezaste desde el boomboxArtCar, si mal no recuerdo

Sii empecé desde el boombox y de ahí me fui corrido. Me fui a boombox luego abrí wasteLAND, luego abrí MainStage luego cerré wasteLAND y luego ahora me toca un horario pues ahí dos tres cool en wasteLAND, que es mi escenario favorito  porque como muchos saben un día es de puro bass que es lo que yo toco y otro día es de puro Hardstyle, bueno dos días son ahora.

Entonces estoy muy contenta. Siempre va a ser algo muy especial para mí EDC México porque yo crecí y nací aquí, aquí vivo y por más que me vaya a tocar a otros lugares, esta siempre va a ser mi casa y está siempre va a ser mi gente entonces tocar en EDC México para mí es muy muy especial porque siento que estoy tocando para amigos, para mi familia, para personas con las que yo he estado desde hace años, gente que me sigue desde que empecé a tocar hace más de 10 años.

Imagínate entonces les tengo un show muy muy cool preparado muy especial tengo muchos ID’s míos que aún no han salido que voy a estrenar ahí para que estén pendientes voy a estrenar obviamente “Cold Case” aquí y vamos a hacer el moshpit más grande literal y es algo muy muy cool porque he visto también la evolución, fui al primer EDC que eran creo que cuatro escenarios sí mal no recuerdo y ahora que ya son miles de escenarios una producción increíble ya son 3 días y ya pasó a ser el segundo EDC más importante de Insomniac y el festival más importante de Latinoamérica entonces es algo increíble poder tocar ahí.

Y tengo la dicha de también haber metido a gente de mi disquera, yo también tengo una disquera de bass que se llama “A Records” y metimos a 6 talentos entonces yo ahorita estoy como malabareando literal todo, febrero para mí es un mes super caótico porque tengo que ver mi presentación de EDC y tengo que ver lo de mis artistas también y miles de cosas, también voy a sacar merch, pero estoy muy emocionada, sobre todas esas cosas y ese estrés estoy muy muy emocionada. Espero verlos a todos ahí.

¡Qué chingon, ahí vamos a andar! Oye estuviste con Lucii en Lost Lands y llevan tiempo trabajando en una canción ¿será que la estrenen en EDC México?

Ya un rato tenemos como miles de demos pero aún no escogemos uno que nos guste a las 2, o sea yo le he mandado cosas ella me he mandado cosas pero queremos que la canción sea tan bonita y tan perfecta que nos estamos tardando un poquito de más con esta colaboración que las 2 tenemos porque ella igual tiene un estilo muy melódico, ella canta y yo soy un poquito más ruda yo le doy más como al dubstep fuerte entonces tratamos de hacer como esa esa mezcla y aún estamos viendo que hacer pero esperemos que que ya para EDC podamos tocarla las 2 como sea ella va a venir a mi set y yo voy a ir a su set y es alguien a quien quiero mucho entonces va a estar cool estar hangueando con ella también.

Vientos, y ya para cerrar esta entrevista cuéntanos de tu sello “A Records” de qué es lo que se espera de lanzamientos ahorita para EDC ya comentaste que tiene 6 artistas en el festival

“A Records” es un sello que nació hace 5 años, es un sello que es mío e inicialmente nació como con la necesidad de que yo pudiera sacar mis propias canciones en caso de que algún sello grande no me aceptara o que se esperaran 6 meses para decirme que sí o que no entonces mis managers y yo dijimos tenemos que hacer un sello y también tenía esta idea de apoyar a los talentos mexicanos de Bass.

Entonces nació “A Records” y bueno ya hace 5 años que salió y ahorita pues ya tomamos ese salto para enviar propuestas a EDC México yo creo en los talentos de A records y dije bueno me la voy a aventar si me aceptan a mis talentos que bien si no tampoco pasa nada y me aceptaron a todos, entonces a todos ellos los van a ver también en EDC México va a estar Isaac Maya en wasteLAND, Underbite en wasteLAND, Keel que es una morrita súper joven que va a ser su primer EDC y que toca bass house no se lo pueden perder también en Forest House, el domingo también va a estar Random b2b Bhaga en stereoBLOOM y Youth in Circles en stereoBLOOM el viernes que va a estar muy muy cool si a todos les gusta como esta onda melódica les va a encantar Youth in Circles. 

Update Jessica Audiffred anunció su próximo festival durante su presentación de EDC México:
“Nos vemos en MAD HOUSE Festival el 10 de junio en el Pepsi Center”

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol