Siddharta

Foto por OCESA

Siddharta hace su primer sold out en el Foro Sol

Una noche de sueños cumplidos con invitados sorpresas

En medio de un Foro Sol sold out, asientos mojados por las lluvias que cayeron horas antes de su presentación y algunas fallas técnicas en la proyección de las pantallas, la cita que tenía Siddhartha con sus fans se cumplió cerca de las 21:00 horas. 

Una proyección en la pantalla principal junto con la voz del cantante relatando cómo inició su viaje musical y cómo un robo daría inspiración a la que sería su primera canción y que llevaría también el nombre de su primer disco, Why you? sería la antesala para dar inicio al show que como él lo diría más tarde: “Una noche de sueños cumplidos”.

No parece extraño que haya decidido comenzar con la canción que daría inicio a su larga trayectoria musical, ‘Why you?‘ fue interpretada en medio de visuales que mostraban un viaje espacial seguida de “Ecos de Miel”, “Cada vez que vuelvas”, “Película”, “Cámara” para continuar con canciones un más antañas como “Infinitos” y “Nunca es Nunca”.

La primera invitada de la noche fue Ana Torroja quien salió a escena para interpretar “Mapa”, melodía donde hacen colaboración. La velada continuó con “Extraños” y “El Chico”, canciones que hicieron gritar y bailar al público. En medio de aplausos, Siddhartha caminó sobre una pasarela que conectaba a un escenario B, situado en medio del Foro Sol y que hasta ese entonces había pasado desapercibido. Así comenzó a sonar unos violines que darían el intro de una canción que pondría nostálgica a la audiencia. La versión acústica de “El poema” y “La caja” comenzó a escucharse con más fuerza sorprendiendo a todos los que se encontraban cerca del cuadrilátero y también a las personas que estaban en la sección de gradas, ya que podrían disfrutar de la cercanía que brindaba dicho escenario. 

“No podíamos quedarnos sin venir acá, cerquita de ustedes” dijo el cantante y continuó con versiones acústicas de sus melodías “Me hace falta”, “Algún día”, “Nada por hecho”, “Memoria futuro”, “A la distancia” y preparando su salida de este escenario para regresar al escenario principal, una versión instrumental de su melodía “El aire” que sería interpretada por la orquesta quiénes se pararon alrededor de todo el escenario dando por concluida su participación.

Pasada la hora y media de haber iniciado su espectáculo, Acapulco se hizo escuchar con el que sería su segundo invitado de la noche, Emmanuel Horvilleur. Paraíso Lunar fue la canción que tocaría a continuación y que el artista dedicaría a  “Su Chica y a su hijo Mar”.

Uno de los momentos más mágicos de la velada fue cuando Siddhartha convocó a todos los presentes a que pidieran un deseo y que ese mismo deseo lo demandaran para cada uno de los demás asistentes ya que, si todos deseaban el bien para si mismos y para los otros, el deseo sí o sí se va a cumplir pues con miles anhelando conjuntamente una misma cosa se tiene más posibilidades de que el universo escuche, una vez pedido el deseo pidió a todos que aplaudieran al mismo tiempo. Este acto, se ha vuelto ya un ritual y sello del cantante , por que lo realiza en cada concierto que ofrece.

Ximena Sariñana sería la tercera invitada del cantante con quien interpretaría “Respiro” para después dar un salto por su discografía e interpretar “Náufrago”, “Bacalar” y “Loco”, canción que sería cantada a dueto con Caloncho. Cerca de cumplirse las tres horas de show, las últimas canciones de la noche serían interpretadas “Ser parte”, “El aire” y “Brújula”, antes de dar inicio al Encore que sería una versión extendida con mariachi de la melodía “00:00” y “Únicos”, dando por concluida la presentación que marcaría un antes y un después en el  trayecto musical que hasta ahora el artista tiene consigo.

Una noche, como bien lo dijo él, los sueños se cumplen. 

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com