Corteo Cirque du Soleil

Foto cortesía del Cirque du Soleil

Corteo, una experiencia de ensueño en la CDMX

Regresa el Cirque du Soleil con Corteo

Cirque du Soleil está de vuelta en la ciudad capitalina con una apuesta que cobró vida por primera vez hace 18 años: Corteo (palabra italiana qué significa cortejo) narra la historia de Mauro, un payaso que se imagina su propio funeral. Un funeral bastante fuera de lo normal ya que no existen lágrimas por el contrario hay sonrisas y alegría alrededor de este peculiar evento que es representado por acróbatas, ángeles y personajes muy divertidos.

Conforme transcurre la puesta de Corteo, nos vamos adentrando a mundos de fantasía que nos van contando la historia de vida de Mauro que nos muestran su lado más humano y generoso pero también su vulnerabilidad y sus miedos. Un viaje lleno de emociones que va desde la nostalgia a la felicidad, acompañado de artistas increíbles como malabaristas y acróbatas, cantantes y músicos en vivo que nos mantienen enganchados de principio a fin con la historia.

Lo increíble de esta puesta en escena no solo es su historia y sus artistas que nos deleitan con impactantes actos, también lo es su producción escénica, un escenario 360 grados situado en medio del palacio de los deportes para que todo el público pueda disfrutar del espectáculo adornado por unos elegantes candelabros y un telón transparente pintado a mano que representa “la procesión de Corteo” dejando entrever lo que sucede arriba del escenario antes de que caiga por completo dando inicio al show.

Corteo es una historia que nos regala actuaciones de danza aérea, trapecistas, malabaristas, camas elásticas y un impresionante número de tournik un número que combina mucha destreza y coordinación en la barra horizontal con hasta 8 personas girando al mismo tiempo. Los actos son musicalizados de principio a fin, con artistas que cantan y que tocan en vivo que complementan las extraordinarias actuaciones teatrales llenas de diversos matices y emociones.

Corteo además nos envuelve con su acto interactivo que permite al público participar ayudando a un simpático personaje llamado Gregorio a volar por todo el recinto gracias a unos enormes globos transparentes. Es un acto increíble y muy divertido que te permite sentirte parte del espectáculo. También resaltan los vestuarios coloridos hechos a la medida para cada artista, así como la vistosa utileria que usan en cada acto para dar más realismo a sus interpretaciones.

Corteo es un must que si tienes la oportunidad de ver no puedes perderte, aprovecha y ve antes que termine su temporada ya que es breve en CDMX.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com