EDCLV

Foto cortesía de EDC Las Vegas

EDC celebró 26 años bailando bajo el cielo eléctrico

De los cuales 11 han sido en Las Vegas

El pasado fin de semana la ciudad de las Vegas recibió a miles de Headliners para celebrar una edición m especial de EDC.

Debido a las restricciones por el COVID-19, el festival se vió obligado a omitir su edición de 2020 y luego aplazar su edición de 2021 hasta octubre. Pero el fin de semana pasado, por primera vez desde 2019, EDC estuvo de regreso en Las Vegas Motor Speedway en sus fechas originales de mayo, más grande y más fuerte con su nuevo kineticBLOOM.

Se estimó la asistencia en más de 166,000 asistentes por noche y aunque los fuertes vientos forzaron la cancelación de los fuegos artificiales tradicionales del viernes por la noche, la fiesta no se vio afectada por el clima, y ​​todos continuaron bailando hasta el lunes por la mañana.

Todo empezó el jueves con el Camp EDC, el cual parece más una reunión familiar donde todo es cordialidad y amistad entre los asistentes. Ya sea que hayas acampado en un Pod o en una RV la magia del festival se siente desde el momento en que haces tu check-in, ya que la gente esta igual de producida que en el festival y adornan sus casas de una manera festiva y alusiva al mismo.

Tal vez solo haría falta un poco mas de variedad en los alimentos que se venden pero fuera de eso, las pool parties, los afters en The Mesa y todas las actividades, además de las amenidades como los baños y las regaderas no te hacen extrañar ni un poco el strip.  Es sin duda una excelente opción para los amantes del after y tambien si quieres ahorrar un poco de tiempo en los traslados al festival. 

En cuanto al festival, como ya sabemos nunca decepciona, solo han pasado 7 meses desde la última vez que estuvimos aquí y sabemos que el equipo de Insomniac y sus colaboradores siempre pueden dar un poco más para sorprendernos a todos los Headliners.

Un lineup y una producción de primer nivel es lo que puedes esperar al llegar aquí; con sus ahora 9 escenarios mas los art cars, los performers, las luces, los lasers entramos a una pequeña ciudad de perfección para toda la gente que, como nosotros, ama los festivales y el rave. Todo es sorpresa en el mundo de EDC y nunca sabes lo que vas a encontrar en cada rincón, desde el Downtown, hasta el Pixel Forest, todos los pequeños detalles cuentan para hacer de esta experiencia, una de las mejores de tu vida

Sabemos que los sets son de primer nivel con artistas de renombre como Tiësto, Armin van Buuren, Eric Prydz, Charlotte de Witte, Illenium, sets ineditos como Kx5 que reventaron el circuitGROUNDS, el poderoso set de Tale of Us y de I Hate Models, Excision, Acraze, Blastoyz, Ilan Bluestone y muchos más que tuvimos la oportunidad de disfrutar este fin de semana.

Como en todo, no existe la perfección y siempre hay algunos detalles que se pueden corregir. Nosotros señalaríamos el sonido en algunos escenarios, por ejemplo en el circuitGROUNDS que desde ciertos puntos no se alcanzaba a escuchar muy bien además del bassPOD cuyo diseño fue increíble este año pero el sonido no lo fue tanto.

Además hemos leído muchas quejas acerca del intenso tráfico que se hace para entrar al Speedway y que algunos shuttles estuvieron muy llenos, son puntos en los que se podría trabajar.

Desde una visión de fans, podemos decir que luego de 6 años de visitar este festival se ha convertido en uno de nuestros favoritos y a pesar que uno piensa que no pueden hacer más, cada año llegan sorpresas que nos hacen querer regresar siempre que se pueda. Esto sumado a un lineup que siempre es de calidad, lo convierten en un must para toda la gente que ama este tipo de festivales. 

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol