747

Foto por Emily Nicoll

747 regresa con un EP de techno funk ácido

Disfruta del distintivo sonido de 747 en “While My 303 Gently Weeps

Desde su debut en 2015 como 747, Ryan Chan se ha creado un lugar especial en el techno con sus vibrantes producciones ácidas.

El año pasado, cuando el mundo quedó en suspenso, el multifacético productor aprovechó la oportunidad para comenzar a trabajar en su próximo proyecto original.

El resultado es un EP de 4 pistas que presenta una versión sombría de su distintivo techno funk ácido.

Desde sintetizadores ácidos de ritmo rápido junto con patadas nebulosas hasta cortes melódicos introspectivos, marcando un regreso atronador para el talento de Vancouver a través del sello Aquaregia Records.

Chan pasó el comienzo de la cuarentena complaciéndose en uno de sus géneros favoritos: el rock clásico. Este atracón lo inspiró a experimentar con la intersección del rock y el techno.

“Esos pocos meses empezaron a hacerme pensar que es bastante triste la dirección en la que va la música: menos alma, menos aptitud musical, menos aspecto humano, menos control”, comenta Chan, “ahora todo se trata de módulos secuenciadores por pasos que generan patrones que escriben las canciones por ti, complementos donde puedes tocar en clave sin conocer la teoría musical, o incluso música generada por AI “.

Se propuso producir una serie de temas techno que capturan la misma esencia que transmite un solo de guitarra clásico, pero con su equipo característico: el 303. “Mi esperanza es que si alguna vez escuchas esto en una pista de baile en el futuro , tú y todos los que te rodean estarán sincronizados y sentirán lo mismo por la pista “.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



Encuentra los mejores tracks 

AQUÍ

Techno-Electric Dust