Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Poniendo en alto la bandera nacional del otro lado de la frontera
Maxx Gallo

Poniendo en alto la bandera nacional del otro lado de la frontera

Hace una semana se estrenó este EP producido por el originario de L.A. con residencia actual en Monterrey, Maxx Gallo.

GALLOTE EP fue lanzado en Worldwide Records y cuenta con 4 tracks totalmente tribaleros. Con ayuda en la producción por parte de Erick Rincón, Billion Dolars y el mítico Toy Selectah.

Este EP fue presentado con el sencillo “Call Me Gallote” que lanzaron el pasado 21 de abril (del cual, el mismo Maxx nos comentó en exclusiva que se le planea hacer un videoclip en animación y Live Action).

Maxx es el compositor de las letras, el cantante en cada track y el productor en base de cada canción.

Nos hablo acerca del trasfondo de cada canción, aunque cada todas hablan de fiesta, también cuentan con algo que las vuelve únicas entre sí, por ejemplo -en voz de Maxx-  el track Call Me Gallote te pone en la posición de un porro de marihuana- lo cual quizo dejar como un guiño en la oración “Caile pa´ darte un toque y ya, que busca la niña fresa, ¿a poco no está contenta? Tráigame esa boquita, pa´ ver si le sabe a menta”.

Si aún no entendiste del todo las liricas, aquí te traemos que dicen según el testimonio del mismo compositor:

Pa´alla: “El tema central es acerca de un chico que mira a una chica en una noche. Los planes del chico son simples pero complejos. Creo que está de más decir cuál es la intención de él”.

No me va a matar: “Es fácil de entender. Hablamos de cuando la fiesta sale de control. Muchas personas ajenas al medio creen que el estilo de vida que llevamos es malo, pero aquí trato de dar a entender que simplemente es diferente, y que a final de cuentas No Me Va A Matar”

Serpiente: “(Risas de él) ¿Que parte de un hombre es parecida a una serpiente? Pues ahí tienes tu respuesta. Hice una canción del tema sexual porque creo que le quedaba al EP. Es una clara insinuación a una mujer. Así de fácil”.

Maxx Gallo afirma ser un digno “chicano” (como él se dice a si mismo) que se siente orgulloso de sus raíces y que toda su vida desde Los Ángeles (donde nació) hasta Oregón (donde creció) quiso conocer más de fondo la cultura mexicana y  actualmente está muy feliz por poder vivir en territorio nacional, Monterrey para ser más preciso.

Nos comentó los detalles del Artwork del EP. Resalta el gallo negro en el centro (surgió debido a su nombre de artista, que a su vez, surgió cuando de niño le llamaban Gallito), el porro de marihuana en el pico del gallo, que graciosamente también se le llama “gallito” y el circulo con grutas jaliscienses que tienen un significado muy especial para él, ya que sus tíos que residen en un pueblo de Jalisco, son vendedores de cinturones piteados y estas líneas son representativas de estos artículos tan mexicanos.

Nos habló de su acercamiento con “El big boss” Toy Selectah, quien ayudo enormemente en la creación de Gallote EP. “Yo lance un EP mientras vivía en LA, y él lo escucho, me contacto para tener proyectos juntos y las cosas afortunadamente se dieron. Le comente que yo quería vivir en México un tiempo para tener más relación con mis raíces nacionales y el me apoyo en todo momento para llegar hasta Monterrey, le agradezco infinitamente”.

Maxx Gallo nos deja ver que mientras tengas tus metas fijas, conseguirás llegar lejos. Hijo de un matrimonio que emigro a los Estados Unidos, que jamás perdió la humildad que se inculco. Siempre ha sentido este país suyo, es de admirarse. Le agradecimos a Luis Ángel el tiempo que nos brindó. Estén atentos a las sorpresas que Electric Dust y Maxx Gallo les tenemos preparados.

Facebook Maxx Gallo: http://bit.ly/2qaWnvS

SoundCloud Maxx Gallo: http://bit.ly/2qb9tJL

De Mario Morales para Electric Dust.

Check Also

Born In México

BORN IN MEXICO WEEKEND 2018

Born In México es una plataforma de música electrónica enfocada a impulsar, promover y difundir …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia

This site is protected by wp-copyrightpro.com