Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Entrevista con Future Feelings

Entrevista con Future Feelings

¡En está ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar al talento nacional que se presentará en Holi Festival este año 2016, comenzaremos con Future Feelings, acompáñennos!

ff-dj-00

Hola qué tal Fernando, espero que te encuentres muy bien. Cuéntanos:

¿A qué edad comenzaste tu formación musical?

Empecé desde niño ya que mi papá es músico también y además es IT en un banco entonces la música y las computadoras siempre estuvieron relacionadas en mi vida.

¿Cuál fue la experiencia que te motivó a perseguir este camino?

Fue algo natural seguir este camino, de algún modo siempre fue lo que más me gustó hacer. En algún momento vi que también podía vivir de la música y es lo que vengo haciendo hace casi 20 años.

¿Cuál fue tu primer en acercamiento con la música electrónica?

Recuerdo cuando empezaron a surgir los primeros álbumes mainstream de música electrónica a mediados de los 90’s. Nombres como Fatboy Slim, Chemical Brothers, y Air  fueron los que de algún modo me motivaron a indagar en corrientes un poco más underground y descubrir gente local que estaba haciendo cosas similares. Creo que las escenas locales tienen mucho para dar.

¿Qué tan fácil o difícil ha sido tu transición a la producción de música electrónica?

En un contexto histórico, tiene mucho que ver con la aparición de nuevas tecnologías y softwares que permitieron facilitar la producción y grabación de cualquier tipo de música.
Teniendo en cuenta que comencé con una porta estudio Tascam 424 de cassette, y ahora mucha de la tecnología está basada en un iPad, muchas cosas han cambiado.

¿Con qué obstáculos te has encontrado que no imaginabas?

Creo los obstáculos se los pone uno mismo. Uno debe persistir en su camino y alcanzar las metas que se propone. Es muy fácil frustrarse y darse por vencido, como cualquier trabajo necesita de tiempo y esfuerzo.

¿Qué es lo que más te gusta de producir música?

Me gusta cuando surgen ideas en mi mente o en mis sueños y poder hacer un ‘write-down’ y materializar esas ideas en maquetas y canciones. Luego juntarme con colegas para retroalimentarnos y darle forma a un producto final.

¿En qué software produces?

Actualmente utilizo Ableton Live como herramienta general para grabar y producir. Se me hace el software más versátil para tener tanto en estudio como en vivo ya que te da una flexibilidad que ningún otro software te da en este momento.

¿Género favorito de música electrónica?

Pregunta dificil. Me gusta todo tipo de música no tengo un género predilecto, más bien me gusta toda la música que tenga un significado y que te haga sentir algo diferente a lo establecido.

¿Cuáles son tus plug-ins favoritos y/o indispensables en el estudio?

Utilizo la suite de Arturia para casi todo ya que son los mejores sintetizadores virtuales en el mercado ahora mismo, así como también su hardware. También utilizo toda la suite de Waves para moldear los sonidos y masterizar.

Dentro de la escena nacional, ¿cuáles son los proyectos que te han llamado la atención/que más te gustan?

Me gusta mucho lo que hacen artistas como Mijo, Bufi, Juan Soto, Los Mekanikos, o Thomass Jackson. Están muy movidos y son reconocidos en la escena internacional. Tienen un modo muy interesante de ver la música e interpretarla logrando tracks de primera calidad y con un sonido muy Mexicano.

¿Cuál crees que sea la razón de que existan tan pocos referentes nacionales en la escena internacional (mainstream)?

En la escena Mexicana están pasando cosas muy muy interesantes, es reconocida a nivel internacional en muchos nodos importantes como Berlín, París, Nueva York, y Barcelona.

Los nombres se van levantando bastante rápido, y aunque muchos no estén tocando en festivales grandes internacionales, grandes nombres como Solomun, Maceo Plex, o Hernan Cattaneo están poniendo tracks de productores Mexicanos en festivales mainstream.

Por último ¿Con quién sería tu colaboración soñada?

Mi sueño alguna vez fue y creo que sigue siendo trabajar con Todd Terje, artista Noruego que tiene una música muy fresca.

Gracias por la entrevista y ¡Mucho éxito!

¡Gracias!

Sigan a Future Feelings en:

Check Also

Alboa

Alboa inaugura innovador complejo en Artz Pedregal

Alboa se ha posicionado desde el año 2012 como el único concepto de entretenimiento que …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com