Home / MÚSICA / De suelo Azteca para oídos del mundo entero
Bandera México
Aidee Ro

De suelo Azteca para oídos del mundo entero

Es un hecho que el pasado viernes 5 de mayo, la mayoría de nosotros tuvimos paro de labores escolares debido a la famosa batalla de Puebla. Aquí en Electric Dust estamos orgullosos de ser mexicanos, de la misma forma estamos orgullosos de nuestros exponentes en la escena de la música electrónica, por lo que les presentamos una playlist de talento mexicano para celebrar este día.

1.-Jefe – Boombox Cartel: Para iniciar tu playlist, comencemos con un dúo que fácilmente podría ser el más reconocido a nivel nacional proveniente de México. Américo y Jorge presentaron este track en su más reciente EP: Cartel EP.  Nos demuestran porque están en donde están con este tema de Dubstep, disfruten.          

2.-La Fiesta – Ivan Dola & LA Sound: Parte del EP “Le Punch” de Ivan Dola en el sello “FIGHT FREE“. Al minuto 1:10, inicia la característica cumbia de Ivan Dola, el sonido de La Sound se hace presente con partes de Bass característico del dúo. Simplemente perfecto para cualquier evento.                                                                        

3.- Destroy The Party – DnG: La joven promesa mexicana nos presenta su canción independiente de un experimental Dance & Dolphin/Hard Bass, a mitad del tema tiene un Moombathon que es representativo de los nuevos productores mexicanos. Que no nos tome por sorpresa si en meses próximos DnG esta rompiéndola durísimo en los mejores stages y en las mejores labels de México.                                                                                      

4.-Viva México – RDHS ft Victor Moran: Basta con ver el título y al productor para saber de qué tratara. Tiene una letra que nos habla de la cruda situación actual del país, nos alienta a unirnos en contra del sistema, a proteger nuestras tierras y a darnos cuenta de que el cambio está en nuestras manos. Antes del segundo drop, viene un fragmento del himno nacional que seguramente nos emocionó a más de uno: “Que retiemble en sus centros la tierra, ¡Viva México!”. Es parte del primer EP de RDHS (The Nibiru Arrival).

5.-One Day With A Mexican – Broz Rodriguez ft Lujavo & Toy Selectah: Como su nombre lo dice, usa ritmos característicos de los productores nacionales Lujavo y Broz Rodriguez, además de uno de los pioneros de la electrónica en México, como lo es Toy Selectah, ex-productor de Control Machete. Cuenta con la cumbia que jamás nos decepciona ya que la intercalan perfectamente con el género electrónico que sea. Además es de recalcar el Artwork oficial con muchas representaciones de la cultura mexica. Ahí incluye: Los taxis Volkswagen verdes con blanco, al revolucionario Emiliano Zapata, Frida Kahlo, Miguel Hidalgo con el clásico estandarte de la virgen (pero en lugar de usar la figura religiosa usaron el logotipo de Worlwide Records, donde fue lanzada. Buen detalle), a Juan Diego, a “El Pipila”, un perro chihuahua con mascara de lucha libre, el monumento de El Ángel de la Independencia, nopales y finalmente, letreros de ruta con la leyenda: “MEXICO libre”.    

6.-Bass Anthem – Alby Loud ft Freebot: A pesar de sus 3 meses de reléase, sigue tronando en festivales por su sonido actual. En esta colaboración ente Alby Loud y Freebot nos presentan un Bass muy marcado.  No nos la pensamos dos veces al poner este tema en esta playlist, porque a pesar de su relativa antigüedad, es fácilmente uno de los mejores Tracks de Alby Loud.                                                                                                                                  

7.-RIOT – Kepler X RDHS: RDHS se vuelve a hacer presente en esta playlist, ahora acompañado por Kepler. El tema RIOT acaba de ser lanzado este 5 de mayo. Usando el experimental homónimo (RIOT), ha tenido una aceptación relativamente buena, ya que acaba de ser lanzada. Esperemos que más productores nacionales se arriesguen a tomar géneros nuevos como lo hicieron Kepler y Robots Dont Have Sisters.                   

8.-Violento – Freebot: Freebot jamas deja de sorprendernos, y con este track proveniente del EP con el mismo nombre, nos deja en claro que es un referente del Hardstyle a nivel nacional.       

9.- F#uck It Up – ABS3NT & Drew Filament: Este tema de Hard Trap, nos deja ver todo el talento que poseen estos productores al momento de crear algo pesado y también demuestran que pueden salir de su zona de comodidad con tal de hacer algo de calidad. Lanzada bajo el sello Hybrid Trap, se presentó desde el primero de mayo.                                                                                                                                                                        

10.-Tú sabes bien – Mark Cast ft Jay Silva &  Anna Zarate: Estrenada este 5 de mayo en el evento especial  dedicado al lanzamiento. En las vocales esta Anna Zarate (quien también escribió las liricas), mientas que en la producción están los mencionados Mark Cast y Jay Silva. Una anécdota especial de Mark Cast es que al estarla produciendo, él se sintió identificado con la letra.                                 

Por Mario Morales para Electric Dust.

Check Also

Tessel

Tessel pop-up store en Foro Normandie

Tessel es una empresa parte de Grupo DW, un conglomerado de empresas enfocadas al entretenimiento, …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web

This site is protected by wp-copyrightpro.com