Breaking News
Home / LIFESTYLE / Conoce a Mariposa, la nueva escultura de EDC México

Conoce a Mariposa, la nueva escultura de EDC México

Esta bella escultura llega a México después de presentarse en Burning Man, en realidad su nombre es “Mariposita”.

Mariposita es una de las cientos de obras de arte innovadoras a gran escala que aparecieron en Burning Man en el desierto de Black Rock de Nevada el año pasado. El arte en el festival anual promueve la autoexpresión y la creatividad, al tiempo que sirve como sitios interactivos para la comunidad, la celebración y la inspiración.

La nueva escultura de Chris Carnabuci, Mariposita (2019) retrata a una mujer atractiva que emerge de una cáscara de huevo. La pieza está lejos de su obra de arte promedio, compuesta por miles de piezas en plano seriado de triplay para su fácil transportación, cada una diseñada y cortada con un modelo 3D y cortado en una máquina CNC, que luego se ensambla y pega a mano. Mide poco más de 6 metros de altura y le tomó alrededor de 18 meses de planeación.

El artista Chris Carnabuci
“Fertility”- 2014

La idea de Mariposita surgió de una pieza mucho más pequeña que Carnabuci hizo en 2014, titulada Fertility. Esa escultura, el busto de una mujer que emerge de un huevo, fue parte de The Big Egg Hunt, una exposición de huevos diseñados por artistas en toda la ciudad de Nueva York en la primavera de 2014. Posteriormente, Carnabuci soñó con hacer una pieza en una similar: en una escala mucho mayor, para Burning Man. (Divulgación completa: Chris Carnabuci es parte del mismo campamento de Burning Man que el fundador y presidente ejecutivo de Artsy, Carter Cleveland).

Foto por el artista Chris Carnabuci

Mariposita representa una figura femenina completa, que sigue el modelo de la esposa de Carnabuci, Paula. Una bailarina de tango, Paula creó una actuación que acompañó a la pieza en Burning Man. Y el nombre Mariposita también vino de ella: había visitado un estudio de tango del mismo nombre en Buenos Aires; significa “pequeña mariposa”.
“Me parece un nombre perfecto”, dijo Carnabuci. “Es esta mujer saliendo de un caparazón”.
Agregó que resuena con el momento presente, y justo con el tema del año 2019 para el arte en Burning Man: la metamorfosis. La pieza final tuvo elementos de sonido e iluminación, y se sentará directamente en el suelo, permitiendo a las personas interactuar con ella fácilmente.

Foto por el artista Chris Carnabuci
Foto por el artista Chris Carnabuci

Fuente original por: Artsy

About Aidee Ro

It's all about the experience ✌🏼 Amante de la música electrónica.

Check Also

HARD Summer Staycation

Disfruta de HARD SUMMER STAYCATION

Gracias a Pasquale, quien ha estado consintiéndonos con transmisiones en vivo de los festivales de …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com