Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Leon Leiden dejará un buen sabor de boca en EDC México

Leon Leiden dejará un buen sabor de boca en EDC México

Foto cortesía del artista

El productor México – Alemán,  Leon Leiden presentará su música el próximo 28 de febrero en el marco de EDC México abriendo en el escenario Kinetic ENERGY.

Incorporando una notable fusión de elementos acústicos y electrónicos, Leon Leiden ha desarrollado un sonido único y característico en sus sets, pues cuenta con grandes contrastes y momentos eufóricos y emocionales.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y esto es lo que nos platicó:

¿Cómo es que ser educado en una familia musical influyó en tu camino para convertirte en DJ y productor?
Me ayudó mucho para adquirir el conocimiento de teoría musical que no se aprende tan fácil en el mundo electrónico y aplicarlo en la escena a través de mi música, que por suerte me heredó mi familia para aportarlo a la escena combinando esos dos mundos que me representan.

¿La idea de ser DJ/ productor chocó con la opinión de tus padres sobre la música?
Básicamente empecé por curiosidad en la música, agarré un violín y aprendi a tocarlo; realmente surge lo de la música electrónica cuando comencé asistir a conciertos y festivales  de música electrónica en mi adolescencia y me dió a dar mucha curiosidad nueva a de cómo le hacían para crear desde cero la música que estaban tocando, me pusé a investigar en internet dónde hay muchas herramientas y más que ponerme a ver clases y cursos y eso, abrí el programa y con el primer problema que me topé el segundo problema que no te pelo busca en internet y problema por problema buscando cómo se hacía yo podía navegar más fácil en el programa de producción musical.

¿Cómo definirías tu estilo de música?
Mi estilo de música es un formato abierto, es decir, trato de nunca encerrarme en un género a través de la función de distintos estilos, trato de representar a la cultura latino colaborando con cantantes del género urbano mientras que también trato de implementar cosas nuevas como sonido de funk, jazz de sonidos incluso de pop y electrónica tradicional para crear géneros híbridos que tal vez no existen en el vocabulario de los géneros como tal pero que representan un sonido que está un poco abierto que representa un sonido valioso para la gente y que es muy importante para mi.

Esta padre eso de ser incluyente no encasillarse… 
Sí creo que es importante justo ir poco a poco abriendo ese discurso hoy en día esta surgiendo mucho la tendencia y el movimiento de romper con la idea del femenino y masculino, está buscando encontrar muchos términos , creo que en la escena se está rompiendo con eso y ver la música sin encasillarse en géneros. 

Cuéntanos cómo surgió “Azúcar” con Mau Moctezuma y por qué hacer un remix
Azúcar surge porque yo estaba en una fiesta y en ese entonces no había Shazam de la canción de Romeo porque me llamó mucho la atención de Taylor Diaz entonces me puse a investigar para saber cómo hacerle llegar mi música y que en algún futuro estuviera interesado en colaborar, en eso en vi sus historias de Instagram, me di cuenta que Mau Moctezuma se lo había encontrado en Veracruz y le dije: “Mau, oye tengo que hacer una rola con este bro te voy a mandar un montón de ideas para que tú se lo enseñes y si algo le gusta colaborar para hacer algo los tres y hacemos una rola”. Le di como 20 links de ideas que tenía de instrumentales, uno de esos le gustó mucho a Taylor y tres días después de que lo Shazamee, pues nada nos juntamos en el estudio y el tema ha tenido muy buena aceptación.
Y del remix, fue más casual por diversion, surge por una llamada telefónica, Mau y yo estábamos en el estudio, yo le enseñé a Mau una versión de “Azúcar” que había hecho que se alejaban del reggaetón y se acercaba más al funk con saxofón y con cosas muy distintas. Mau: “Sabes que he estado a escuchando mucho Daaz a ver si se trepa”, y dijo “Va, jalo”; mandó unos días después su verso que nos encantó y todo se dió de manera natural y sigue creciendo el remix en plataformas digitales.

La semana tuviste dos grandes  lanzamientos: el video oficial de  “Savana”  a lado de ATL y  tu sencillo “Flip and Roll” con LOSH..
Si, “Flip & Roll2 es un sencillo en colaboración de LOSH, venezolano de house y nos hemos enfocado mucho en su desempeño de Beatport y la verdad yo soy nuevo en esa plataforma, es un nuevo mundo para mí y a la vez importante incursionarme en esta plataforma formalmente.
De “Savana” fue la colaboración de la disquera regia de Worldwide Records con una fundación que rescata animales salvajes que se llama fundación Recica y con el director de videos de comerciales de Gabriel Vico fue un proceso muy bonito, cansado y reconfortante.

Tuviste la oportunidad de ser warmup de la presentación de la SHM CDMX ¿Cómo te sentiste?
Fui muy surreal, recuerdo que ese día fui a las oficinas de mi agencia y estábamos platicando de los nuevos lanzamientos y me dicen: “No me vas a creer pero hay una gran posibilidad de que el equipo de la SHM te haya elegido a ti dentro de todos los DJ’s de México para abrir su presentación.” Y no te creo: “Si, eso es cierto me rapó jajaja” obvio no me rapé. Entre en mood de preparación, todavía tengo mucha gente que me escribe que me conoció ahí.
¿Tuviste la oportunidad de cruzar palabras con ellos? Si pero no la aproveché, creo que en parte de ser seleccionado fue porque no soy muy fan aguerrido de ellos, conocía su trabajo y como fue un show importante para ellos, decidí darles su espacio y encerrarme en mi camerino y enfocarme en mi presentación. Al que si saludé fue a Carnage, no lo había visto en mucho tiempo con el ” joven diamante” y fue bonito reencontrarme con viejos conocido.¿Te gustaría colaborar con Carnage? estaría muy bueno, me gustaría la onda del trap pero la fusión del trap latino como lo de Medusa de Jhay Cortes, J Balvin y Anuel AA, llevar eso a una onda electrónica, tal vez algún día.. 

Tomando el tema de EDC México el año pasado te preséntate en el  Boombox art car a estar en el kineticFIELD qué gran paso ¿andas emocionado, cómo te sientes, preparas tu set, tienes una base y vas siguiendo? Este año voy a prepararme, en SHM y en EDC del año pasado improvisé y cada fin de semana me toca improvisar en una ciudad diferente,  para este festival creo es importante darle una estructura al set, llevo semanas trabajando en eso, lo que espero es que la gente conforme vaya llegando cree una expectativa y se vaya metiendo en mi mundo/universo  de locuras, cantante, géneros extraños que no existen, visuales, inventando algo nuevo como loco y que la gente se vuelva parte de. Y cuando me enteré viendo el documento, estaba en mi estudio y salí a a la azotea de mi casa a brincar durante un buen rato, yo he ido a EDC México desde la primera edición y me voló  la mente como pocas cosas y ahorita concentrado de dar el mejor show.

¿Que es lo que más te gusta de la esencia del festival?
La producción ha evolucionado muchísimo, la manera en la que presenta nuevos proyectos emergentes, descubrir nueva música con la diversidad de actos  que se presenta. Es uno de los festivales que a nivel temática, estética, diseño esta muy bien cuidado y la logística es complica y lo logran llevar a cabo.

¿Con quién sería tu colaboración soñada y por qué?
Ok, es una pregunta muy difícil porque no tengo artista favorito ni canción favorita ni nada.Se vale alguien que ya no esté vivo, me hubiera encantado colaborar con Max Miller, hoy en día con Ovy on the  Drums  de Paula Londra o con Alizzz  productor de C. Tangana , se me hacen productores increíbles.

¡Nos vemos en EDC México este viernes en el kineticENERGY a las 4pm!

About Aidee Ro

It's all about the experience ✌🏼 Amante de la música electrónica.

Check Also

KEEL

KEEL lanza su EP “Warehouse” en A Records

Para todos los amantes del headbang, Itzel Jimenez mejor conocida como Keel ha liberado su …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com