Cortesía de MNO photo

“Unmute us”: miles de personas en los Países Bajos marcharon por una causa

Por el regreso de los festivales

Es bien sabido que una de las industrias más afectadas desde hace mas de un año que inició la pandemia del Covid-19 fue la industria del entretenimiento en vivo.

Una gran cantidad de festivales, conciertos y eventos en todo el mundo han sido cancelados, los clubes permanecieron cerrados y las pérdidas han sido millonarias. Mientas que en algunos países éstas restricciones se han ido levantando poco a poco, en los Países Bajos la prohibición de los eventos masivos fue extendida hasta el 31 de octubre.

Esto motivó a que el sábado pasado aproximadamente 70,000 personas entre productores, Dj’s, organizadores y público en general protestaran solicitando el regreso de los festivales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AWAKENINGS (@awakenings)

 

Recordemos que semanas atrás, ID&T la productora de festivales masivos de Países Bajos y más de 30 organizaciones se unieron para debatir soluciones con el Gobierno de Países Bajos:

Reunidos en seis ciudades holandesas, incluidas Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam, los manifestantes marcharon y bailaron junto a camiones que tenían DJs en vivo. La manifestación parecía un festival en sí.

Se contó con actos de artistas como Ryan Marciano, Joris Voorn y Reinier Zonneveld y fue apoyado por compañías como Ziggo Dome, Awakenings, Down the Rabbit Hole y eventos como A State of Trance Festival, Dekmantel Festival, Defqon.1, Mysteryland y Amsterdam Open Air.

Al pedir que se levante la prohibición del gobierno el 1° de septiembre, los manifestantes llevaron carteles con mensajes como “lucha por tu derecho a la fiesta” y “la música es la respuesta”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ran-D (@djrandofficial)

 

“Se me puso la piel de gallina todo el día. Esta es nuestra escena, esto es para lo que vivimos. Gente feliz, música y positividad. Sólo ahora me doy cuenta de lo mucho que extrañaba todo esto ”, dice Bram Merkx, iniciador de Unmute Us.

Ahora solo queda esperar la respuesta del gobierno holandés, con un claro incremento de los casos de Covid debido a la variante Delta que está predominando en el mundo y nos hacemos la pregunta si este es el momento adecuado para regresar a los festivales que tanto amamos y añoramos.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol