Regresa EDC más grande celebrando el 30 aniversario de Insomniac

Con nuevos diseños en la mayoría de los escenarios

Este fin de semana disfrutamos una edición más de EDC Las Vegas, este año celebrando 30 años de Insomniac y doce años de EDC en Las Vegas, vaya que la fiesta se puso en grande. Fueron 3 noches (4 para los que hicimos camping) donde bailamos, gritamos y nos desconectamos del mundo real para entregarnos al mundo de la música y de EDC.

Camping

La magia comienza desde el jueves llegando al camping, el cual cada año mejoran y se hace más grande y con muchas más amenidades. El check in fue bastante ágil y también se agradece el apoyo de los chicos de Ground Control para encontrar tu casa, ya que el área parece una pequeña ciudad a mitad del desierto así que es muy fácil perderte cuando aun no conoces.

Una vez instalados comienza la fiesta, en toda la zona del camp se vive un ambiente festivo, toda la gente te saluda, te invita comida, un trago y te ayuda con lo que sea que necesites. Realmente es como debería ser el mundo real y eso es algo que en verdad me gusta. The Mesa mejoró también este año, con muchas mas opciones de comida, el super siempre con hielos listos que son básicos y las zonas de descanso que son realmente necesarias. Podemos decir que el camp es un must si quieres vivir la experiencia completa de EDC y sobre todo si eres amante de la fiesta interminable, porque con los afters y las pool parties, tienes que traer pila cargada para bailar todo el dia y toda la noche.

Los únicos peros que le ponemos es que en algunas zonas se llegó a ir la luz y estar sin el AC es mortal a ciertas horas del día. También una sugerencia sería mejorar el AC, ya que no es suficiente para los shiftpods y vaya que el fin de semana hizo demasiado calor, por lo que se vuelve incomodo estar dentro y no puedes descansar a gusto. Finalmente los precios de comida y bebida en algunos puestos se nos hicieron un poco elevados. De ahí en fuera vivimos una vez más una gran experiencia en el camp.

El festival

Y finalmente pasamos a la gran celebración, el festival de música electrónica más grande del mundo, el cual esto año atrajo a más de 500,000 asistentes en los 3 días de festival y que contó con muchos de los más grandes exponentes de la música electrónica actual celebrando el amor, la música, el arte, la unidad y el respeto. Podemos decir que EDC es un espectáculo audiovisual e inmersivo, te adentras en un mundo lleno de luces, lasers, colores, buena música y excelente compañía.

La producción, como cada año, es fantástica pero ahora fue mejorada al máximo. El sonido ha sido uno de los mejores que escuchado en las 8 ediciones que he podido asistir, además de los visuales y los juegos de luces que hacen que te pierdas en el show.

Además el festival es enorme y hay muchisimo que ver, 3 días no me parecen suficientes para lograrlo. El Downtown EDC con su casino de Kandis, su karaoke, las capillas y de ahí pasamos a Nomads Land con sus instalaciones de arte y al fantástico e increíble Pixel Forest y a las variadas activaciones que hay. En serio que en EDC siempre hay algo nuevo que conocer.

En cuanto a la experiencia VIP puedo decir que este año mejoró mucho, hay suficientes áreas de comida y para rellenar agua, ademas de los regalitos que te dan como las lanyards y las botellitas de agua y el muy necesario desayuno. Las zonas VIP fueron mucho más grandes que el año pasado y te permitían tener una vista genial en todos los escenarios. Si tienes la oportunidad no dudes en ir por el VIP.

Y pasamos a la parte importante, la música, empezando por la fiesta de inicio con Nostalgix y James Hype hasta el cierre el día domingo, y es una fiesta interminable. En cada rincón del festival donde estés hay música y realmente no puedes parar de bailar.

A pesar de que el clima nos quería jugar una mala pasada, eso no sucedió y con lluvia y viento los hermosos headliners siguieron bailando y disfrutando. Pudimos disfrutar de los mejores talentos de la música, consagrados como Above & Beyond, Boris Brejcha, Tiësto, Excision, Cosmic Gate, Paco Osuna, The Martinez Brothers y muchos más, nuevos proyectos como el Before Dawn de Slander y nuevos talentos como Tones y Young Bombs.

Todo en sus 9 escenarios más los 4 artCars

Finalmente la parte más nostalgica del festival es el espectáculo de fuegos artificiales donde se pueden ver parejas y amigos abrazados, headliners que se conmueven hasta las lágrimas y que es uno de los momentos más bonitos del festival

Como siempre el festival es casi perfecto pero tiene sus detalles, los precios elevados en la comida y lo llenos que estaban algunos escenarios durante ciertas horas, lo cual podría provocar algún tipo de accidente. El wifi si dejó mucho que desear, ya que no jalaba y muchas veces lo utilizamos para encontrar a nuestra ravefam en el enorme Las Vegas Motor Speedway. Son cosas que claro que se pueden mejorar.

Aún así puedo decir que EDC se ha convertido en mi festival favorito y que es una experiencia que todo amante de la música electrónica debe vivir cuando menos una vez en su vida.

Los boletos para la edición 2024 salen a la venta este viernes y se pueden apartar con un depósito de solo 10 USD en este link.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com