MUTEK México

Foto cortesía de Oscar Villanueva

MUTEK anuncia nuevo formato híbrido para su edición 21

Lo mejor de la música electrónica y el arte digital internacional completarán el cartel y ampliarán los horizontes de los asistentes

La sede de MUTEK en Montreal, anunció un nuevo formato híbrido, donde la ciudad permitirá que se lleve a cabo esta edición bajo las medidas sanitarias necesarias, aforo limitado y transmisión en línea.

¿A qué se refiere con formato híbrido? MUTEK 2020 en Montreal sucederá del martes 8 hasta el domingo 13 de septiembre de 2020. La Société des arts technologiques (SAT) y la Place des Arts ‘Cinquième Salle albergarán al público que disfrutará de presentaciones audiovisuales (AV) en vivo, que también se transmitirán en una nueva plataforma virtual diseñada en colaboración con la agencia Folklore.

El aforo para cada evento estará limitado de 50 a 100 personas y la transmisión en línea estará abierta a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

MUTEK

La principal motivación de MUTEK para crear un festival híbrido es apoyar a las comunidades artísticas y profesionales locales que hacen posible los eventos culturales y renovar lazos con las audiencias en Montreal y en todo el mundo.

De esta manera fue prioridad trasladar la experiencia del festival con una plataforma virtual personalizada que se mantenga fiel a la experiencia MUTEK, y que destaque a los creadores con sede en Québec y Canadá y de la bienvenida a artistas internacionales, todo mientras continúa brindando una experiencia compartida que es interactiva
y sorprendente, con:

  • Tres escenarios virtuales albergarán cerca de 60 representaciones audiovisuales capturadas en
    vivo en interiores cada noche en Montreal, o en cualquier otro lugar de la red MUTEK y sus
    socios internacionales.
  • Una galería interactiva ofrecerá más de 20 piezas de Realidad Virtual, 360° o piezas de sonido.
    Una sala de proyección ofrecerá una selección de clases magistrales y presentaciones del Foro MUTEK, organizadas por artistas en los campos del diseño de sonido y la creatividad digital.
  • Una sala de escucha contará con una selección continua de actuaciones en vivo grabadas en MUTEK durante los últimos 20 años.

Ahora, más que nunca, la programación se basará en la igualdad, la inclusión y la representación de la diversidad cultural de Montreal y la red internacional de MUTEK.

MUTEK México se une a la experiencia híbrida de MUTEK 2020 con dos performances producidos en conjunto con INUTS & SURFACE, un estreno mundial de una colaboración de Mabe Fratti con la visualista Milena Pafundi, originarias de Guatemala y Argentina respectivamente, quienes realizarán un inmersivo Live A/V de estéticas electro acústicas con
chelo, voz y visuales para transmitir imágenes abstractas y gestos figurativos inspirados en Ciudades Invisibles de Italo Calvino.

Además, el productor Wasted Fates, originario de la ciudad de Monterrey, presentará un estreno mundial titulado Illuminations. Se trata de una colaboración con los visualistas Future Forward MX (Esteban García y José Ramón Sahagún), en donde sonidos new age y ritmos de vanguardia
global crearán un espacio para la contemplación y el baile, un viaje para acelerar pensamientos y estéticas visuales.

El acceso será gratuito y se invitará a la comunidad a apoyar a MUTEK a través de una variedad de opciones de donación, lo que ayudará a fomentar nuevos descubrimientos, apoyar a artistas emergentes y expandir los horizontes artísticos.

La plataforma desde donde se transmitirá MUTEK es de libre acceso, puedes generar tu cuenta desde tus accesos de usuario de Facebook, Google o con un correo aquí: https://virtual.mutek.org/es/montreal-2020

#MUTEKCDMX #MUTEK

Más información en: MUTEK México

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta

This site is protected by wp-copyrightpro.com