Medusa Festival

Foto por: Aidee Ro

Medusa Festival llegó a México para quedarse

Por primera vez Medusa Festival llegó a México con 4 días de fiesta (un día con pre fiesta),  un increíble line up y una buena experiencia.

Con un escenario principal de más de 70 metros, el Gorillaz Kingdom se convierte en un de los más grandes antes montados en nuestro país y por supuesto en el estado de Puebla, en este mismo escenario pudimos vivir todas las noches una ceremonia de apertura llena de características mexicanas, así como un cierre lleno de pirotecnia por más de 10 minutos cada noche.

Viernes, el primer día del tan esperado festival de tres días, estábamos muy ansiosos de lo que nos traería Medusa Festival en su primera edición. Llegando al acceso y lugar nos hizo recordar otros festivales que se han celebrado ahí, sin embargo, basto con llegar a los distintos escenarios para cambiarnos la percepción y atraparnos en las burbujas del propio sello del festival, sin duda, algo muy distinto.

Nos sorprendimos al descubrir los 4 distintos escenarios, pero, los que nos causaron más impacto fueron el Resonance Stage que estaba muy bueno, con múltiples pantallas, luces y un audio de alta calidad; Gorillaz Kingdom el escenario principal de lujo, con todos los detalles alusivos a nuestra cultura mexicana, majestuoso, lleno de pirotecnia, luces, lasers, pantallas y audio de alta definición. Se agradece el gran esfuerzo de producción de primera calidad y lo que más agradecíamos fue la definición de las pantallas, disfrutamos de visuales increíbles que le daban un gran plus a los escenarios.

La distribución del festival, el food court, instalaciones, precios y toda la vibra del festival fue de primera calidad, Medusa se lanzó sin miedo ofreciendo la experiencia que todos nos merecemos.

Line up:
Del día viernes podemos destacar la actuación de Umek y Hector que estuvieron a tope, trasladándonos a un ambiente lleno de euforia con sus beats cargados de techno y house, que aunado al imponente stage se disfrutaba de forma increíble.

La tan esperada llegada de la Barong Family con las presentaciones de Wiwek y Mike Cervello. También nos dimos una vuelta al escenario Dammove en donde el talento Local demostraba el gran nivel y talento enganchándonos al ritmo de sus beats de techhouse, house y ritmos tropicales que por momentos nos trasladaban a la vibra de un festival de playa, en este stage podemos destacar la actuación de Marisol Grajales, Jerry Tapia y Chris Rodriguez.

Gorillaz Kingdom Stage nos sorprendió por todo lo que comentamos anteriormente, pero, uno de los hitos del festival sin duda alguna fue la ceremonia de apertura, la cual integraba los elementos de nuestra cultura con sonidos y danzantes prehispánicos, mucha pirotecnia, lassers y luces. En este día destacamos la actuación de Jesus Davila, Angemi, Ummet Ozcan y Wolfpack.

El sábado tuvimos la oportunidad de ver a la “Axtone family” en el escenario secundario de Medusa Festival, el  “Shark Attack” .

Empezamos con la presentación de uno de los nuevos integrantes de Axtone Records,   Jack Wins. Ha sido aclamado por la Dj Mag de Uk  como uno de sus ‘Ones To Watch‘. Logramos escuchar uno de sus más recientes tracks ‘Freewheelin’, ‘I Used To Love You’, que quedó entre los 10 primeros en Beatport después del gran respaldo de grandes artistas del género Dance. No pasó mucho tiempo antes de que BBC Radio 1 lo reconociera, lo que lo hizo tendencia récord en la Tabla de Baile del Reino Unido de Shazam, así como sobrepasar el flujo de 5M Spotify hasta la fecha.

Después vino la presentación de Kryder, que hizo vibrar al publico con un gran set de progressive house y un poco de electro house, escuchamos temas como: Aphrodite , All that maters , Crocodile y muchos más.

D.O.D tuvo una gran presentación, hizo bailar y brincar a todo el público que lo escuchaba, teniendo una buena interacción con el público y regalo una bandera, tocó temas como: Incline, Sixes, Unforgettable, entre otros.

Después llego el joven ruso Shapov, que inició su set con una gran energía que puso a toda la gente a bailar y a brincar. Se vió que Shapov disfruto mucho su set , por el gran ánimo que impregno al público mexicano que se le entrego a él .Tocando temas como: Everybody , Some people , The last dancer , Vavilon , Alternate y también tocó temas de la Swedish House Mafia y su tema más famoso “Belong” que es una colaboración con Axwell. Sin duda Shapov se llevó la noche.

Destacando las presentaciones del escenario Resonance con  Matthias Tanzamann y Mark Knight que nos mantuvieron todo el tiempo bailando y disfrutando de sus sets.

Cerrando el mainstage el sábado, Alesso tocó sus temas clásicos como : If I Lose Myself , Under control, Years, Heroes .También toco sus nuevos tracks que están mas apegados al pop y al género urbano. Lo sentimos un poco flojo en su set, ya que lo hemos visto anteriormente con más energía. 

Al terminar pudimos apreciar los fuegos artificiales que nos dejaron impactados,  por la ambientación de los mismos, junto a la música y el majestuoso escenario de Gorillaz Kingdom.

Y para concluir, el domingo se percibió aún más la asistencia del público, las presentaciones que podemos destacar del talento nacional fue con Jerry Dávila y su invitado especial Jonathan Mendelsohn quién como vocalista ha colaborado con DJ’s como Hardwell, Brennan Heart, Dash Barlin, David Morales, Laidback Luke, entre muchos otros; también Jose Spinnin Cortés desde el Resonance stage nos mantuvo al cien bailando.

Por otra parte, destacamos a Solarstone y Giusseppe Ottaviani, quiénes nos hicieron disfrutar de un gran set de trance en el escenario de Abstractive.

Para concluir la primera edición de Medusa Festival en México, en el escenario principal con cierre con Kura, Fedde Le Grand y Dimitri Vegas & Like Mike invitando a sus amigos Wolfpack y MAD M.A.C a subir al escenario para realizar su famoso cierre con el tema “Crowd Control” y “destruir la casa”.

Checa nuestra galería en nuestro Facebook Electric Dust

Esperamos su regreso con ansias para el 2019.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com