Ali Stone

Aidee Ro

Conoce a Ali Stone

Ali Stone, es una mujer multi-instrumentista, toca el piano clásico, flauta, la guitarra, es DJane, productora, cantante y compositora.

Es la mujer más joven en producir el soundtrack de la película Demental, el cual fue elegido en Japón como el “Mejor soundtrack de Terror” junto a Bates Motel & Insidious. Estuvo vinculada por el Grupo Formosa ganador de Oscar (musica para Mad Max, The Revenant, Game Of Thrones) para trabajar en su próxima producción.

Ha tabajado con Ricky Luna, el productor detrás de los éxitos de Britney Spears, Will. I. Am, entre otros.

Es la única colombiana y la mujer más joven escogida para el proyecto internacional “Empowering Women”, para ser vocera de la campaña “Women Working For Women”. Ésta promueve la igualdad de género en áreas dominadas por el género masculino. La campaña está expuesta en México, España e Italia.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ali en su reciente visita a México para presentarse en la cuarta edición de EDC México y esto fue lo que nos contó:

¿Emocionada  por  tocar  en  EDC  México?
¡Aún sigo con la emoción de haber tocado en EDC México! Fue una experiencia increíble, me encantó poder compartir con el público mexicano y sentir su alegría y amor por mi música fue lo más valioso para mí. 

Ali Stone

¿Cuál  fue  la  experiencia  que  te  motivó  a  perseguir  este  camino?
Desde muy pequeña sembré esa semilla musical cuando comencé a estudiar piano clásico, y siento que a partir de ese momento siempre tuve el sueño de vivir con y para la música. Sin embargo, cuando viví en Paris y pude experimentar de cerca la escena electrónica, decidí explorar el mundo de la producción y ahí fue que todo tuvo sentido para mí. En ese momento encontré la forma de poder recopilar mi trasfondo musical en nuevas creaciones y compartir eso con los demás.

Mi dedicación y perseverancia alrededor de la producción llevaron a que poco a poco mi trabajo comenzara a ser reconocido y sucedieran cosas positivas, como cuando Kesha posteó el remix que hice de ella, o cuando fui seleccionada por Disney, Axwell e Ingrosso para hacer el remix oficial de la película “Monsters University”. Ver el impacto que estaba generando mi pasión por la música fue lo que me mostró que mi hobby podría ser mi futuro de vida.

¿Cuál  fue  tu  primer   acercamiento  con  la  música  electrónica?
Mi primer acercamiento fue mientras viví en París. Allí la electrónica es prácticamente la cultura musical que predomina. Recuerdo que al primer DJ que vi mezclar de cerca fue a Martin Solveig; diría que esta experiencia me abrió los ojos al mundo de la electrónica, donde pude escuchar diversos sub géneros y vivir distintas atmósferas en un instante. 

¿Qué  tan  fácil  o  difícil  ha  sido  tu  transición  a  la  producción  de  música  electrónica?
Haberme formado musicalmente durante muchos años fue un gran soporte para poder comenzar a producir música. Como te contaba, a los 4 empecé a estudiar piano y al rato entré a una academia en Colombia, donde hice la carrera en teoría musical, solfeo, armonía. Cuando aprendí a tocar guitarra, me enfoqué en el blues, rock, estudiando los diversos modos y pentatónicas. También estudié flauta, bajo y batería. Así que, cuando llegó el momento de la producción, ya tenía bastante claridad en cuanto a los sonidos que quería hacer, las progresiones armónicas que quería llevar a cabo y la estructura musical que quería darle a mi trabajo. Claramente aprender a usar los DAWs y plugins a la perfección no fue fácil, pero como te decía siempre fui muy disciplinada y determinada en formarme en la producción y alcanzar un sonido profesional, y creo que la combinación de esto con mi background musical fue óptimo para desarrollar mi trabajo.

¿Quiénes  han  sido  tus  influencias  musicales?
Mis influencias son una combinación de muchos sonidos súper contrastantes. Entre ellas, están ABBA, Enya, The Corrs, The Cranberries, Muse, ACDC, Stevie Ray Vaughan, Gigi D’Agostino.

Participaste  en  el  concurso  de  remix  del  soundtrack  de  “Monsters  University” con “Roar” el  cual  fue escogido  entre  más  de  2,000  participantes  por  Axwell  &  Ingrosso  ¿Cuál  fue  tu  reacción  al enterarte que fuiste seleccionada?
¡Sentí tanta emoción al enterarme de que había sido seleccionada! Al principio ni me la creía, jaja. Fue una satisfacción enorme saber que mi trabajo estaba siendo respaldado por Disney y Pixar, y que además estaba siendo reconocido por dos de los DJs más enigmáticos de la industria.

¿Con  qué  obstáculos  te  has  encontrado  que  no  imaginabas?
Al entrar en la industria, creo que una de las piedras que nunca esperé encontrar en el camino fue el machismo que aún existe en ella. Por otro lado, me encontré también con gente doble, dispuesta a hacerte zancadilla con tal de verte fracasar. Lo importante es saber esquivar esos pequeños obstáculos y no desgastar energías en ellos.

Como mujer,  en  una  industria  liderada  por  hombres  ¿Cuál  ha  sido  el  mayor  reto  o  realmente no  hay  diferencia?
Como te decía anteriormente, todavía se siente ese machismo y esos paradigmas frente a la mujer y su desempeño en esta escena. El reto es romper con esos estigmas a través de trabajos musicales meritorios de su reconocimiento, para así mostrar que la música es un arte que no se define por si quien lo hace es hombre o mujer, sino por el talento.

¿Cómo se  dio  el  proyecto  con  Forever  21  para  realizar  el  himno  de  la  marca  (“Forever”)?
A mediados del 2015 la marca me contactó para enviarles una propuesta de himno que representara la personalidad de la tienda. Decidí componer y producir dos canciones de propuesta, y justo entre ellas estaba “Forever”, la cual les encantó, pues tenía una esencia muy uplifting. Forever 21 decidió entonces lanzar la canción en conjunto con sus campañas de Black Friday de ese año y además decidió trabajar conmigo en varias de sus campañas posteriores de #F21xMusic.

¿Cómo fue  tu  experiencia  al  producir  el  soundtrack  de la película  Demental?
Fue un trabajo de 6 meses, donde estuve componiendo, produciendo, mezclando y masterizando todo el film score de este thriller. También me encargué de diseñar el sonido para agregarle efectos más terroríficos a las atmósferas de la película, así que fue un trabajo duro y de noches largas, pero a la vez fue algo muy cool y divertido, sobre todo porque el género del terror es mi favorito.

¿Qué nos puedes platicar de tu reciente lanzamiento “Dark  Feelings”  con  Sam  I  Am?
Dark Feelings es una canción que, como lo dice su nombre, habla de los sentimientos obscuros que te nublan la vista cuando estás frente a alguien que en el fondo es nocivo para ti. Una de las inspiraciones para esta canción fue la historia que hay entre el Joker y Harley Quinn; cuando Harleen Quinzel conoce al Joker por primera vez como su paciente, es completamente consciente de que el Joker es una persona mala. Sin embargo, cuando aparecen esos sentimientos obscuros, éstos la enceguecen y la llevan a cruzar al lado obscuro, convirtiéndose en Harley Quinn. Creo que esta historia representa a la perfección el concepto detrás de la canción. 

Este single es mi primera canción donde tengo un featuring con otro artista. Sam I Am es un californiano conocido por trabajar con Snoop Dogg, y en esta ocasión le propuse rapear en la canción. Quedé muy contenta con sus vocales, pues le dieron el complemento perfecto al dark mood de la producción.

¿Qué  nos  tienes  preparado  para  este  año  (colaboraciones,  EPʼs,  álbum)?
Este año viene mi álbum debut, ¡estoy muy feliz por ello! Saldrá a mediados del 2017.

¿Con  quién  sería  tu  colaboración  soñada?
¡Tengo varios artistas en mente! Me encantaría poder trabajar algo con Shakira, con Madeon, con Lauren Jauregui de Fifth Harmony, y co-producir algo con Max Martin.

¿Cuál  ha  sido  tu  mejor  experiencia  que  has  vivido  hasta  ahora?
Haber tocado en el EDC México y haber podido conocer y darle un abrazo a los fans que hicieron de esta la mejor experiencia.

Ali Stone

Si pudieras cambiar una cosa en el mundo ¿Qué sería?

La desigualdad en sus distintas manifestaciones, frente al aval de derechos, el acceso a la educación; creo que si los países se preocuparan más por educar las futuras generaciones, habría menos corrupción, menos discriminación, más justicia y equidad.

¿Algún  mensaje  que  quieras  dar  a  tus  fans?

No me canso de darle las gracias a mis fans por su apoyo incondicional conmigo. Son mi más grande motivación y saben que lo que hago es por y para ellos. Me alegra mucho ver que además varios de mis fans quieren incursionar en esta industria también. Soy feliz hablándoles, escuchando sus canciones, mixes, así que si algún día me quieren mostrar un track o sólo hablar, pueden escribirme por Facebook.com/itsAliStone o enviarme su música a alistonepromo@gmail.com !

¡Gracias por tu tiempo, nuestros mejores deseos y que continúe el éxito!

Sigue a Ali Stone en:

Facebook   Twitter  Instagram 

YouTube

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol