Hellow Festival

Foto por: Aidee Ro

Hellow Festival 2018

Llegamos justo para abrir con Savoir Adore, que apesar del calorón que estaba haciendo, había público escuchando a la banda, buscamos el spot para llenar de agua la camelbak y no dimos con el, preguntamos a varios encargados y desconocían el dato; acabando el festival una amiga nos dijo que estaba hasta el fondo medio escondido por los foodtrucks.

El área de comida era variado y con zonas para comer bajo la sombra de los árboles o con carpa, la vibra de Monterrey es más relax que la que se vive en capital y eso nos agrado bastante.

La gente comenzó a llegar poco a poco, siendo notable pasando el atardecer cuando ya se encontraba más fresco el día, vimos a todos los artistas sufrir del calor y aunado a eso, nos brindaron un día de libertad lleno de buena música y ambiente.

De lo destacado podemos mencionar:

JACK NOVAK

Durante su set disfrutamos de ravers unidos y empáticos en el cual levantaron a Diego, quién se encontraba en silla de ruedas para disfrutar de esta experiencia increíble.

KALI UCHIS

Uno de los actos más esperados de la tarde fue Kali Uchis, la intérprete de 24 años originaria de Pereira, Colombia, quien ha ganado atención gracias a sus colaboraciones con Gorillaz, Snoop Dog, Jorja Smith y Tyler The Creator. Con la pantalla como fuente de sus visuales anunciando su aparición y en medio del sol abrasador, salió al escenario vestida de amarillo bailando al compás de la música abriendo su set con Dead to Me y Nuestro Planeta, temas que se desprenden de su material recién estrenado titulado “Isolation” y que con el segundo tema que es colaboración con Reykon, hizo cantar y bailar a todos, pues es una canción que se diferencia de lo que comúnmente hace, pues es un tema en español y de reggeaton. Siguió con Loner, sin antes comentar, el significado de la canción, para continuar con un cover: Sabor a mí, del compositor mexicano Álvaro Carrillo que hizo cantar a toda la audiencia al unísono, mismo efecto que hizo al interpretar Tyrant, que fue el primer sencillo de su álbum. Siguió con Feel like a fool y Just a stranger, terminando su participación en el Hellow Festival con After the Storm, donde todos estaban expectantes por la posible compañía en el escenario de Tyler The Creator, cosa que no sucedió pero que al final de la noche se cumplió el deseo de los fans de ambos artistas.

GG MAGREE Y MIJA

Al final del set de GG Magree, le acompañó Mija en el escenario y dió pie a su presentación, tocando su famosa canción “Crank It” y haciendo un cierre que conectó con el público.

GARETH EMERY

Nos tocó disfrutar del atardecer y una vista increíble del Cerro de la Silla durante su set, el escenario estaba con un lleno total y sus alrededores en las áreas de descanso bailaban en trance, esa vibra indescriptible cuando se te pone la piel chinita y prendiendo a los asistentes con sus éxitos “Concrete Angel”, “Long Way Home”, “U”, “Dynamite”, de su último álbum “100 Reasons to Live“- Saving Light, Lost y su reciente sencillo “Call to Arms”

TYLER THE CREATOR

Ya entrada la noche, la gente se arremolinaba en el escenario East Stage para disfrutar del acto de Tyler the creator, el rapero, productor y diseñador, y esta vez también headliner del festival, hizo retumbar Parque Fundidora con su tremenda energía al interpretar sus líricas. Un set acompañado de unos visuales fenomenales y él aderezando su participación con sus comentarios llenos de irreverencia. Iniciando su presentación con Where this flower blooms tema que comparte con Frank Ocean para su último material titulado Flower boy”, de ahí hasta el final fue saltando de un disco a otro, Deathcamp, OKRA, IFHY, Garden Shed, November, acción realmente acertada pues nos complació con temas de toda su trayectoria. Finalizó con See you again, tema que en el estudio compartió con Kali Uchis, hecho que todos saben y que por lo mismo esperaban hacerse realidad enfrente de sus ojos, y sí, al segundo coro de la canción, apareció la intérprete colombiana para terminar la canción con un abrazo entre ellos y así, despedir a Tyler del Hellow festival.

MAROON 5

El área del escenario principal (West stage) y el East Stage estaba a reventar; por fin, después de ver a las bandas que componían el cartel del Hellow, después de esperar debajo del sol abrasador, llegó el momento para el headliner principal, Maroon 5. What lovers do fue el tema con el que abrieron su actuación, siguiendo con Payphone y This love donde el público se convirtió en un coro. Entre cada canción no había pausa alguna, Adam apenas habló con la multitud antes de cantar Sunday Morning, tema de su primer disco “Songs about Jane”. One more night, Maps, Don’t wanna know, Wait y Moves like Jagger, fueron algunas de las canciones con las que nos deleitaron, un set list bastante variado que seguramente complació a todos sus fans de hueso colorado. Se fueron al finalizar con Moves like Jagger, para luego refregar con un pequeño set acústico de tres canciones, Girls like you, Lost Stars, la cual canta en la película Begin Again donde también actúa al lado de Keira Knghtley) y su icónica She will be loved. Finalizaron con su éxito Sugar. Si bien terminaron antes de tiempo su actuación, hicieron un performance con todos sus grandes éxitos.

NERVO

Cerrando el festival, las gemelas australianas desde un inicio comenzaron con todo, tomando shots de tequila en el escenario, bailando y sorprendiéndonos hablando más en español, pues las chicas han estado tomando cursos en España este último año. Tocaron un remix de la colaboración entre Armin van Buuren y Shapov llamado “The Last Dancer”, de los 80’s y lo que nos sorprendió es que ahora no tocaron sus canciones, se enfocaron más en las canciones populares y nos quedamos con ganas de escuchar de su álbum Collateral, terminaron con un remix de “Like Home”.

Por Andrea Luna.

Pasamos un día de libertad con grandes artistas, el sol abrasador y mucha música🙌🏼🎉Aquí nuestra reseña: bit.ly/2oAQYwg📸:Aidee Ro

Posted by Electric Dust on Sunday, September 2, 2018
Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol