Vaivén 2023

Foto por Aidee Rojas

El festival Vaivén celebró su sexta edición en grande

Con su primer sold out a la fecha

El festival Vaivén regresó este 2023 con un cartel estelar de ensueño, una mejor producción y una renovada experiencia para quiénes acamparon con 3 días de fiesta.

Camping

Este año el camping lo extendieron para comenzar la fiesta desde el viernes 5pm hasta el domingo por la mañana 6am cerrando a la 1pm para retirarse. Incluyendo actividades al aire libre como yoga, meditación, karaoke y sets de Flight Facilities, Shermanology, entre otros.

Shuttles

Su segundo año con shuttles hacia Jardines de México facilitaron nuestra llegada y regreso al festival ya que aventarse la manejada más que nada de regreso suele ser muy pesada con la desvelada y las altas horas de la madrugada. Sin embargo, este año al ser sold out, fue más que un caos llegar, nuestro shuttle salió 11am desde Parque España y fuimos llegando a Jardines de México a las 5pm rayando para recorrer los Jardines porque el año pasado nos los cerraron temprano y ya no recorrimos los más grandes.

Jardines

Con hambre y sin agüitarnos nos fuimos a recorrer los Jardines: Tropical, Italiano y Japonés, quedamos asombradas de lo hermoso que son, además de que en el Jardín Italiano había un set muy prendido de La Bibe. El Jardín Japonés muy relajante incluso para meditar un rato cerca del laguito. Nos faltó el Jardín Laberinto por los tiempos de llegada, esperemos el próximo año se pueda con calma.

Cashless

Retomamos el camino al cashless y ahora si medio comer o echar chela con el calor, nos topamos con largas filas y que además solo aceptaban efectivo para las recargas, situación que nos agarró por sorpresa, afortunadamente si llevábamos algo de efectivo.

Escenarios y sets

Continuamos con Kerala Dust en el escenario Bacardí, desafortunadamente por temas de conexiones del equipo de la banda no se pudieron presentar, no nos agüitamos y nos fuimos a nuestro escenario favorito, la carpa Cosmic Wave. Este año enriquecieron la producción del mismo, con cuatro elementos de la naturaleza: fuentes en ambos extremos del escenario, había plantitas, mucho fuego, bastantes pantallas con los visuales y láseres con la gran fiesta que traía el dúo Shemanology. 

Disfrutamos el cierre de Flight Facilites como siempre nunca decepcionan y al día siguiente los disfrutamos en el warm up del concierto de RÜFÜS DU SOL en el Palacio de los Deportes, Colyn nos deleitó y nos preparaban para el debut de Giolì & Assia en México, de nuestros sets favoritos de la noche.

Conforme nos preparábamos para RUFÜS DU SOL, notamos el área VIP del escenario Bacardí y la carpa Cosmic Wave más lleno podría decirse atascado y medio un caos sus accesos. Incluso el escenario Bacardí quedó chico para el show de Polo & Pan, quién a pesar de no ser un Live, abarrotó todo el espacio ni un alma más cabía.

En fin, la emoción fue exuberante de las presentaciones a pesar de que ya no vimos a Ben Böhmer por cuestiones de retraso en sus vuelos, cabe mencionar que muchos artistas llegaron tarde debido al tráfico que continuaba para llegar a los Jardines de México, sin embargo, recuperaron el tiempo perdido que presentaciones de 10 que nos dejaron muy buen sabor de boca.

RUFÜS DU SOL salió para deleitarnos nuevamente, tras su gran éxito en el Corona Capital 2021 y al ser de nuestros grupos favoritos sabíamos que iba a ser un gran show, la sorpresa llegó con “Innerbloom” dónde comenzó el show de pirotecnia y en conjunto un brote de emociones de felicidad, nostalgia, emoción por la letra de la canción y lo que representa en cada uno en diferentes aspectos.

Acá un poco del show:

Para los que aún seguían con mucha fiesta y pila, nos esperaban los Ghetto Kids en el escenario Bacardí para perrear, más tarde llegaría Ben Böhmer a las 4am para cerrar el escenario.

Te compartimos nuestra galería de fotos:

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com