Damian Lazarus anuncia su lineup de Day Zero Tulum 2025
Una producción alucinante
En 2012, en el inicio de una nueva era conmemorada por el fin del calendario maya, nació una tradición en las selvas de Tulum. Tribus de gente de todos los rincones del mundo se propusieron reunirse de una nueva manera, trayendo consigo sus perspectivas únicas, buscando una oportunidad para reflexionar sobre el año que termina y renovar una energía compartida nacida de la mezcla de lo antiguo y lo moderno, creativo y hedonista. El resultado fue Day Zero, una fiesta para todas las edades creada a partir de la mente y el equipo de Damian Lazarus. La fiesta regresa una vez más el 11 de enero con una de los lineups más sorprendentes hasta la fecha y que fue anunciado hoy.
Entrelazando la cultura maya y las maravillas naturales, Day Zero fusiona lo mítico y lo moderno para crear un universo alternativo de vanguardia ubicado en las selvas trascendentales de Tulum. Una producción alucinante aprovecha el ambiente místico mientras los rayos láser atraviesan exuberantes marquesinas, instalaciones de arte inmersivas se extienden por todo el recinto y guías mayas locales realizan rituales tradicionales durante toda la noche en homenaje a las culturas antiguas que celebra el festival.
Damian Lazarus y Day Zero prepararon una banda sonora desde el atardecer hasta el amanecer con algunos de los artistas más importantes de la música electrónica. El cartel incluye a personajes como el formidable pionero del rave Fatboy Slim, el ícono del club de renombre mundial DJ Harvey, Patrick Mason desde Berlín, el fundador de All Day I Dream, Lee Burridge, el jefe del sello SCI + TEC, Dubfire, y la leyenda del house de Nueva York Víctor Calderón. El cartel también cuenta con un invitado muy especial, que se desvelará en los próximos meses.
También se presentará la sensación turco-italiana Carlita, los maestros del Maccabi House Adam Ten y Mita Gami, el dúo Mëstiza, la artista italiana Francesca Lombardo, el miembro de Audiofly Anthony Middleton y el clásico de Crosstown Bartolomeo. Con un compromiso inquebrantable de destacar el talento emergente y los creadores de tendencias de vanguardia, Damian también invita al peso pesado del Reino Unido Cameron Jack, la DJ y productora parisina Salome le Chat, el maestro del minimal Priku, el básico de Tulum Lum, el habitual de Crosstown Airrica, el DJ multiinstrumentista Cole Knight y la estrella en ascenso Meera.
Como el festival internacional pionero en México que tiene un escenario exclusivo para el talento local, Day Zero mostrará una vez más un cartel de artistas innovadores en el escenario de El Teatro, con nombres como la fundadora del sello Akumandra, Sainte Vie, Sabrina, habitual de Calypso Cult, MNTY de la CDMX, Rafatel, residente de Sunday Sunday, Roderic de Monterrey, Discosis y Secret Echoes, el Supergrupo mexicano firmado por Crosstown Rebels compuesto por Metrika, Estefani Brolo y Balcazar. Sidartha Siliceo purificará el aire durante la ceremonia de apertura de El Teatro para las fascinantes actuaciones que seguirán.
Siguiendo la tradición de Day Zero, Damian pondrá la fiesta en un viaje sonoro alucinante en las primeras horas de la mañana. Como seleccionador y productor, Damian nunca ha tenido miedo de reinventarse y sigue siendo uno de los DJ más apasionantes de los que hay que ser testigo. Su desprecio por las reglas en juego a través de ediciones y reelaboraciones que desafían el género muestran a la perfección una dedicación histórica a la música y que son consideradas por muchos como obra de pura magia.
Day Zero se mantiene firme en su dedicación a respetar los terrenos sagrados que ocupa, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad local y los líderes espirituales mayas a través de su programa Crosstown Consciousness. Las iniciativas incluyen convertir los desechos plásticos de la producción en combustible para alimentar el festival en asociación con la empresa mexicana Petgas, una asociación con el proyecto SOS MARES respaldado por la UNESCO para restaurar y limpiar las barreras de arrecifes de coral en México y Colombia, financiar una escuela de música infantil local y organizar limpiezas de playas. y colaborando con organizaciones locales para donar árboles y reforestar áreas de Tulum.
Day Zero ha establecido un profundo santuario para los entusiastas de la música electrónica, sumergiendo a los asistentes en un reino de encanto, conexión, tradiciones antiguas y reverencia cultural. Es una experiencia que trasciende lo ordinario, invitándote a ver, escuchar y sentir su magia para apreciar verdaderamente su esencia. Con el paso del tiempo han surgido muchas fiestas imitadoras en Tulum, pero solo hay un verdadero Day Zero.