Armin van Buuren estrena su noveno álbum “Breathe In”
Rumbo a su regreso a EDC México 2024
Escrito durante más de dos años después del fin de la pandemia e inspirado por volver a las pistas de baile, el álbum representa el siguiente paso en la narrativa que comenzó con su trabajo anterior.
Mientras que ‘Feel Again’ exploró la jornada de Armin van Buuren para restablecer una conexión consigo mismo y la música que ama, ‘Breathe In’ cambia su enfoque hacia la conexión que tiene con sus fans y que tendremos la oportunidad de escuchar en su regreso a EDC México el viernes 23 de febrero 2024.
Adoptando un sonido más positivo y un ritmo más rápido, este trabajo refleja la capacidad de la música para unir, incitando a los oyentes a celebrar la vida, ver la luz en los demás y reconectarse en las pistas de baile.
“Hay más en la respiración que simplemente inhalar oxígeno. Más allá de lo físico, se trata de apreciar el momento y lo que está por suceder, y de ver la luz en los demás. Tomar un respiro implica obligarse a estar en el aquí y ahora, aceptar y respetar lo que está frente a ti, dar la bienvenida a la influencia externa y establecer una conexión más profunda con todo, o con todos, a tu alrededor”. Estas palabras pronunciadas por Armin van Buuren mismo son la fuerza impulsora del noveno álbum de estudio del holandés, ‘Breathe In’.
El álbum está encabezado por una contagiosa colaboración debut con los también nominados al Grammy y acto de éxito en las listas, Goodboys en “Forever (Stay Like This)”. La canción se inspira en el gran éxito de 1990 de Guru Josh, “Infinity“, manteniendo todas las características de un éxito melódico y estableciendo el tono para el sonido más positivo y un ritmo más elevado del álbum.
Armin comenta sobre “Forever (Stay Like This)“: Recuerdo claramente poner un pie en la pista de baile de nuevo después de la pandemia y lo increíble que se sintió. Eso fue lo que me inspiró a escribir esta canción. Se trata de estar en el momento, sentirse inspirado y libre, y querer que ese estado mental dure para siempre. Conocí a Goodboys en Suecia durante un campamento de escritura y grabamos esto durante una sesión en ADE. Durante la sesión, se nos ocurrió la idea de samplear el clásico de Guru Josh”.
El resto de las doce pistas, que incluyen “God Is In The Soundwaves”, “Love Is A Drug”, “Lose This Feeling” y “Bed Of Rain”, irradian positividad, apertura mental y unidad, presentando una instantánea idea de quién es Armin van Buuren en este momento, tanto como persona como productor.