Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Entrevista con Emanuel Satie
Emanuel Satie
Photo by Vitali Gelwich

Entrevista con Emanuel Satie

Emanuel Satie es un DJ y productor de Berlin, Alemania; produce música entre House y Techno, los cuales han sido lanzados a través de los sellos Saved Records, Knee Deep In Sound y Get Physical.

Entérate lo que nos platicó y conoce sus nuevos lanzamientos

¿Cómo describirías tu estilo de música?

Es algo entre House y Techno, definitivamente diría que tiene la energía del techno pero también el groove de la música house, es lo que intento capturar. Elevando los elementos del House con grandes líneas de bajo.

¿Cuáles han sido tus influencias musicales?

Mis influencias musicales han sido, bueno comenzaré con la colección de álbumes de mi papá, tiene muchos álbumes de Soul como Stevie Wonder, Marvin Gaye y de ahí descubrí la música electrónica un poco tarde a la edad de 18 y comencé a ir a los clubes y al principio mi música fue alrededor de ellos que realmente me gusta su música.

Tienes 2 canciones en el Top 5 de Beatport Tech House ¿Cómo te sentiste al enterarte de esta noticia?

Si, es asombroso. Este año, el número 1 en Beatport en general con I Get Deep remix, luego tengo otro remix de Riva Star, estuvieron en la posición #5 o 4 y tengo una canción propia que fue #2 en los Techno charts y es increíble que a la gente le guste y que compré mi música, me hace sentir orgulloso, especialmente porque desde el principio mis primeras canciones nunca entraban en los charts y siempre me molestaba porque mis amigos entraban a los charts y siempre era él único que no lo lograba y ahora me va mejor y estoy contento con eso.

Y… ¿Cómo te sentiste cuando ganaste el DJ Award como Mejor Productor?

Fue totalmente surreal, me avisaron antes que estaba nominado y me invitaron a asistir a la ceremonia y yo así de “está bien ser nominado pero probablemente no voy a ganar” así que, voy a disfrutar de la experiencia. Y bueno, ganar y vivir este momento como en los Oscares, de subir al escenario, recibir el premio , tienes dos modelos que te besan las mejillas y dar un pequeño mensaje fue muy padre.

¿Qué nos puedes contar de tus experiencias al tocar en Fabric y Space Ibiza?

Fabric fue increíble, Fabric ha sido siempre uno de los lugares en los que he realmente querido tocar, aún recuerdo que no estaba nervioso antes pero aún recuerdo cuando toqué la primer canción y drop in the base tuve una sensación de prisa de hormonas a través de mi cuerpo que no me podía mover por algunos segundos y estaba como: “Oh Dios Mío estoy tocando en Fabric”. Afortunadamente ya volvieron a abrir puertas, estaba muy triste de que lo cerraron y les deseo lo mejor, espero que todo vaya bien.

Y de Space Ibiza, también soy muy suertudo de tocar en la primer y última temporada el año pasado y de tocar antes de que cerraran. Fue también uno de esos momentos en los que dices: “Wow, estoy tocando en Space, como un sueño hecho realidad”.

Nos puedes platicar de tus próximos lanzamientos y ¿qué planes tienes para este año?

Claro,  tengo un EP que será liberado este mes de febrero a través de Moon Harbour del sello de Mathias Tanzaman, será un poco más groovy, estoy ansioso por hacer algo más groovy y sexy por ahora.

Después tengo un remix de Mathias Tanzaman también a través de Moon Harbour, tengo un EP a través de Saved Records, sello de Nic Fanciulli en marzo que también será un poco diferente entre melódico pero baste potente y techno.

Y tengo otro lanzamiento confirmado a principios verano en el sello edible Records que es uno de mis sellos favoritos del momento; así que estoy muy contento por lo que vendrá.

¿Qué era lo que más te gustaba de tus Live Acts?

Bueno, de hecho dejé los Live Acts hace como 3 años porque solo estaba tocando en vivo, toqué por dos años así y honestamente me harté de solo tocar mi propia música todos los fines de semana. Quería tocar la música de los demás y tocar música diferente, así que regresé a ser DJ. Decidí que los Live no son para mí y quiero concentrarme en ser DJ porque es lo que soy.

¿Con quién sería tu colaboración soñada?

Wow con muchas personas. Martin Protish es un gran productor, sabes me gustaría hacer algo con alguien que considero mis héroes durante mi niñez así que me gustaría hacer algo un poco diferente con Stevie Wonder que sería una super colaboración de ensueño o con alguien del equipo de Wu-Tang Clan, seria un sueño hecho realidad

Preguntas Random:

¿Qué elegirías entre tacos o pizza? Tacos

Animal favorito: perro

Si pudieras cambiar una sola cosa en el mundo ¿Qué sería?

Hay muchas cosas que me gustaría cambiar, diría que parar el odio.

¿Algún mensaje que quieras darle a tus fans?

Chicos estoy muy agradecido por su apoyo, realmente lo estoy y les deseo lo mejor este 2017, manténganse positivos, hagan cosas padres que les gusten, disfruten de la vida y espero verlos pronto en la pista de baile y conocerlos.

Sigue a Emanuel Satie en redes sociales:

Facebook               Twitter                  Soundcloud

Check Also

Reebok

Reebok se suma a la familia Stax

En STAX `The House of Plenty´, conviven las marcas más importantes del Sneaker Game Aquí podrás encontrar …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia

This site is protected by wp-copyrightpro.com