Foto cortesía de UMEK

UMEK revela el éxito de su sello discográfico

Gracias a los análisis de datos,UMEK logra uno de los mayores regresos en años

Desde 2018, UMEK ha producido ocho pistas #1 y 46 pistas que se ubicaron entre las 100 mejores de Beatport, su sello 1605, lanzado hace 13 años, también se encuentra entre los 10 sellos principales en Beatport, firmando talentos en ascenso como Cosmic Boys, Space 92 y Teenage Mutants.

Es uno de los mayores regresos que ha hecho cualquier artista y sello de techno en los últimos años ¿Cómo lo hicieron? Al combinar su talento y experiencia en la industria de 30 años con la ciencia de datos.

El siguiente video muestra cómo el rendimiento de UMEK comenzó a aumentar una vez que se introdujo un enfoque basado en datos.

Aclaremos una cosa: no se puede llegar al no. 1 sin talento y trabajo duro. Los datos nunca reemplazarán eso”, explica UMEK, luego se ríe:“Pero es una gran arma secreta tenerla. Mis muchachos de Viberate me convirtieron en un verdadero fanático de las estadísticas, así que mientras algunas personas navegan en Facebook todos los días, yo estoy mirando gráficos y comparando tendencias. ¡Es impresionante!”

El proceso de toma de decisiones de su sello discográfico 1605 está impulsado por Viberate, una plataforma de análisis de música e investigación cofundada por UMEK.

Sus análisis de Viberate ofrecen métricas simples pero muy necesarias para artistas y sellos: rendimiento en redes sociales y canales de transmisión de música, información sobre las audiencias y tendencias de género, análisis detallados de Beatport e incluso cómo los artistas están conectados entre sí.

UMEK concluye: “Creo que tener la información correcta es uno de los factores más importantes para lograrlo en la industria. Y me encantaría ayudar a que sea accesible para tantos otros artistas como sea posible. Llegamos a organizar seminarios web gratuitos para enseñar a todos cómo pueden usar los datos por sí mismos “.

Vamos a probarlo y ver qué tal esta nueva herramienta que además es gratuita.

El próximo seminario web el martes 22 de diciembre de 2020, cuando UMEK y su manager Vasja Veber demostrarán cómo usar los análisis de Beatport para mejorar tu juego en Beatport, inscríbete aquí.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com