Cortesía de Sergio Pérez

Sergio Pérez gana la primera posición en Bakú

Su primer podio con Red Bull Racing

La sexta carrera de la F1 2021 llegó al Gran Premio de Azerbaijan este 6 de junio, donde Checo Pérez está haciendo historia en grande y vaya que estuvo de muchos nervios.

En el arranque de la carrera los protagonistas fueron Checo Pérez y Hamilton. El mexicano avanzó a la cuarta posición antes de cerrar el primer giro luego de superar a Sainz y Gasly, mientras que al británico sólo le tomó una vuelta más para pasar a Leclerc y ascender al liderato.

Con Hamilton en la delantera, Leclerc pasó cinco vueltas más complicando la vida de los Red Bull, pero en el séptimo giro Verstappen concretó el adelantamiento sobre el monegasco. Un giro después fue el mexicano quien hizo lo propio para tomar la tercera posición.

Con pista libre, ambos Red Bull apretaron el ritmo para salir por delante de Mercedes. Verstappen fue el primero en los pits con una parada de 1.9 segundos. Checo no tuvo la misma suerte con una detención de 4.3 segundos, pero suficiente para regresar en tercero con 0.6 segundos sobre Hamilton.

La tranquilidad que se vivía en pista se vio interrumpida en el giro 29 cuando el esperado safety car salió a la pista como consecuencia del fuerte impacto de Stroll, causado por una ponchadura en su neumático trasero. El coche de seguridad dejó el circuito en el giro 36 sin cambios en los tres primeros.

A cinco giros para el final Verstappen perdió su neumático trasero izquierdo, en un accidente similar al sufrido por Stroll provocando la bandera roja y la detención de la competencia por más de 30 minutos.

Dando paso a Checo Pérez a posicionarse en el puesto #1, vimos a Hamilton más estresado y preocupado por lo que fuese a suceder, ya que solo faltaban dos vueltas para terminar la carrera.

Cabe mencionar que durante la carrera, Checo resguardó al líder del equipo Red Bull Racing, Verstappen, de manera excelsa, tapando el paso a Hamilton hasta el final.

Con los coches detenidos en la zona de pits los equipos decidieron colocar neumático rojo para disputar el reinicio de la carrera.

Hamilton largó mejor que el mexicano pero un error con sus frenos provocó que se pasara de largo en la primera curva dejando a Pérez en el liderato. Hamilton descendió hasta la posición 16 y esto catapultó a Vettel a su primer podio con Aston Martin y con Gasly, quien tuvo una gran batalla con Leclerc, se cerraron los tres primeros lugares.

¡Felicidades Checo!

Continuamos la séptima carrera en el GP de Francia el próximo 20 de junio a las 8am hora México centro y cabe mencionar que tendremos 3 semanas seguidas de carreras este mes de junio.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol