Loyal Lobos

Foto cortesía de Loyal Lobos

Loyal Lobos te seducirá con su música

Conoce más sobre su carrera musical

Bajo el alias de Loyal Lobos, viviendo en Los Ángeles la cantante y compositora Andrea Silva extrae recuerdos de una infancia que creció en el campo de la capital colombiana, Bogotá, y sus experiencias como adulta joven para crear música poética y pictórica que hace alusiones radicales al amor, la sexualidad y la feminidad.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Loyal Lobos previa a su presentación en el Corona Capital Guadalajara.

Entrevista

Electric Dust: Hola Andrea, esperando que estés muy bien. Platícanos ¿De dónde surge el nombre loyal lobos? 

Loyal Lobos: El nombre de lobos viene de una conversación que tuve con mi amigo Kenny que tiene una banda punk de Los Ángeles que se llama gun y él me dijo tengo estas 2 palabras loyal lobos que me suenan muy bien y a mí también me sonaron muy bien entonces cuando ya salió el momento de sacar la música decidí usar ese nombre y toma mucho significado después para mí por la historia de Rómulo y Remo mujeres que corren con los lobos y toda la simbología femenina que existe con la mujer lobo.

ED: Increíble ¿cómo definirías tu estilo de música?

LL: Mi estilo de música no lo defino, no lo quiero definir porque me gusta que cada uno forme sus opiniones y sus experiencias de la música.

Maravilloso ¿Cómo ha evolucionado tu sonido a través de los años?

Siento que mi sonido ha evolucionado pues con mi carácter y con mi experiencia de vida, siento que es algo que voy a ver con más claridad de pronto una vez pase más tiempo porque me siento muy sumergida en el momento en el que estoy creando ciertos sonidos pero pues siempre creo desde donde encuentro un lugar más honesto y como puro de mi experiencia a la realidad entonces sí, depende de donde esté mi vida. Siento que siempre creo desde mis propias experiencias.

¿Quiénes han sido tus influencias musicales?

Mis influencias musicales desde pequeña, Mercedes Sosa, Violeta Parra mi mamá me cantaba bueno no me encantaba, intentaba cantar jajaja Violeta Parra, Silvio Rodríguez, me gustaba mucho Serrat, pura música de papás. Rihanna no sé por qué pero Rihanna, encontré una canción de Rihanna cuando tenía 13, me acuerdo ver esa sensualidad y ese carácter en su música me marcó mucho y una vez que me mudé a Estados Unidos pues me llegaron muchas más influencias como Elliot Smith y toda como la onda folk de estados unidos entonces bueno Kanye West también me encanta, me lleva como a un lugar muy especial. De todo digamos que de todo porque si ves me cuesta mucho decir como una persona, Shakira también.

Esta super bien ¿Con qué obstáculos te has encontrado que no imaginabas? Comenzando por el gran salto de mudarte a LA, siguiendo tu sueño.

Pues es curioso porque mi sueño nunca fue mudarme a Los Ángeles, yo inclusive no sabía dónde quedaba en el mapa, o sea sabía que queda en Estados Unidos pero no sabía que quedaba en la costa occidental ni en qué parte porque nunca fue como un lugar como en mi radar.

Miami si era un lugar al que yo iba desde Bogotá porque queda más cerca o Nueva York porque mi papá a veces trabajaba allá en un sótano haciendo arreglos dentales a amigos colombianos pero nunca fui a los ángeles y la vida me trajo acá por coincidencias y siento que ya después logré adaptarme y entender la ciudad y cómo funcionaba y encontré mi sonido y me quedé acá pues a sacarlo y a operarlo desde aquí. 

Maravilloso y ¿cómo ha sido esa fusión de culturas y el estar en la meca de la música en Los Ángeles?

Siento que el contexto de los ángeles pues va a influenciar mi estilo de vida y mi cotidianidad pero lo bello de Los Ángeles es que tiene gente de todas partes del mundo, mucha cultura latinoamericana entonces como que eso ha alimentado un poco mi ecosistema creativo y siento que me ha permitido también mantenerme cerca a lo que es oriundo mío.

Pero pues la verdad no ha sido un proceso difícil porque yo no me siento como ni de aquí ni de allá, yo sé que soy colombiana y vivo acá y no necesariamente me identifico con el lugar donde estoy porque no me siento amarrada a los espacios en donde vivo. Entonces ha sido lindo porque siento que he aprendido mucho de la cultura pero no necesariamente me siento como parte de, porque tiene como un híbrido de muchas culturas entonces tiene como esa flexibilidad.

Compusiste tu álbum debut “Everlasting” mientras estábamos en pandemia ¿Cómo fue ese proceso con todo lo que estábamos pasando y cómo te sentiste?

Pues cuando saqué el álbum sentí muchos nervios y mucho miedo y mucha confusión, no sabía en que estaba el mundo pero sabía que tenía que salir y pues a pesar de lo que estaba pasando en el mundo era algo que ya estaba listo, ya había cumplido su ciclo de madurez y tenía que salir y las circunstancias del mundo pues eran las que eran y uno tiene que aceptar esas cosas.

Entonces siento que fue una experiencia muy cerrada porque no logré cuadrar ningún tour o ninguna presentación para poder promover el álbum y siento que sí hubo como una parte que de pronto no viví, pero sin embargo fue súper liberador y súper hermoso compartir algo que me había acompañado por tantos años con el mundo es una locura poder hacer eso.

¿Y cuál es tu canción favorita de “Everlasting” y por qué?
Yo no les puedo decir eso porque eso es como decir cual es el hijo favorito de uno jaja

Estamos a unos días del Corona Capital Guadalajara ¿estas emocionada y qué podemos esperar de tu presentación?

De mi presentación podrían esperar algunas sorpresas y ojalá una experiencia dreamy e íntima para conocernos y claro muy emocionada y nerviosa ya que me acuerdan que son 17 días me dio nervios. Entonces sí muy emocionada y muy nerviosa. 

Por último ¿con quién te gustaría colaborar próximamente?
Muchos, no sé con quién. No no puedo responder eso tampoco, no lo sé hay muchos.

¡Muchas gracias por tu tiempo!

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol