K1

Foto cortesía de K1

K1 hace su debut en Q-Dance Records

Otro gran logro para el DJ y productor mexicano K1

K1 es uno de los DJ’s y productores más representativos de la escena HARD en México, con casi 20 años de trayectoria y su lema “El Hardstyle Mexicano puede ser una realidad”.

El año pasado, formó parte del cartel de DEFQON.1, uno de los festivales más grandes de la promotora de Q-Dance, que si bien, el festival se llevó a cabo de manera virtual aunque esperamos con ansias pronto regresar a la pista de baile y al igual que K1 en las tornamesas del gran festival del hardstyle, DEFQON.1.

K1 estrenó su EP “Psycho/Ritmo” el cual firmo bajo el sello de Q-Dance Records con una colaboración con Bass 2 Headz, quienes son artistas exclusivos de K1-Recordz, sello de K1.

Respecto cómo se dió esta colaboración, K1 comentó al respecto:

“Q-Dance me solicitó unos meses atrás que les enviara música, para lanzarla como parte de su catálogo de NEXT, tal cosa me inspiró a hacer este proyecto y al finalizar las canciones, las envié con cierta incertidumbre de no saber si les gustarían.

Tras unos días de haber enviado ese correo, recibí una respuesta… ¡Les gustaron las canciones! No podría creerlo, iba no a lanzar una, si no dos canciones con Q-Dance, un sueño hecho realidad, una raya más al tigre; pensando como DJ desde niño pensaba, que algún día tocaría en algún DEFQON y lo logré,a hora como productor soñaba con lanzar música con una de las marcas más importantes si no es que la más importante del Hardstyle y heme aquí, un gran paso para mi carrera”.

¿Te gustaría conocer más la historia de K1? Te invitamos a conocerla en la entrevista que nuestra amiga Majo Montemayor realizó recientemente:

“La idea de “Psycho” comenzó en una noche de películas, en donde 2 personajesqueson esposos comienzan a tener una discusiónen donde la esposa intenta matar al esposo, pero este frustra el ataquey se convierte en el atacante. Me pareció interesante el sonido de las voces y quise utilizarlas para hacer una canciónde suspenso. 

La melodía tiene una textura oscura pero a su vez es misteriosa, añadí un Kick potente que a mi parecerle quedó como anillo al dedo.

Siempre que nace la idea de colaborar con Bass 2 Headz salen cosas buenas, así que para “Ritmo” decidimos arriesgarnos a usar vocales en español, que son simples pero dan un mensaje concreto.

Estoy comenzando con la idea de querer agregar elementos culturales de mi país por supuesto, asícomo el idioma a mis producciones para darle unsello distintivo a mi proyecto. En cuanto a la producción de este track decidimos hacer una idea con mucha energía y con muy buena vibra, al unir esos elementos como lo sonKicks potentes, una melodía feliz y pegajosa y una vocal drop en español que te invita a bailar, nos parece que fue un gran acierto”.
K1

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



Encuentra los mejores tracks 

AQUÍ

Electric Dust playlist

Chinese (Traditional) ZH-TW Dutch NL English EN French FR German DE Portuguese PT Russian RU Spanish ES Swedish SV