HALIENE

Foto cortesía de CameraLady

HALIENE está por estrenar su álbum debut

Platicó con nosotros rumbo a su presentación en EDC México

HALIENE, quizás la voz más inconfundible del EDM hoy en día, cuenta con múltiples colaboraciones con los mejores DJ del mundo, por mencionar algunos: Seven Lions, ILLENIUM, Slander, ATB, Excision Ferry Corsten, Markus Schulz y Aly & Fila.

En 2017, HALIENE ganó el prestigioso título de “Melodía del año” de Armin van Buuren por su éxito internacional “Saving Light” (con Gareth Emery + Standerwick).

La mega colaboración “Horizon” con Seven Lions, Tritonal y Kill The Noise, “In the Dark” con Andrew Rayel y el éxito de hardstyle “Bring Me To Life” con Da Tweekaz.

Hace unos meses se sentó a platicar con nosotros rumbo a su presentación en la octava edición de EDC México.

Entrevista

Electric Dust: Al ser criada en un hogar de músicos ¿cómo influenció tu camino para convertirte en cantautora? 

HALIENE: Ser criada en un hogar musical creo que fue una progresión natural para que yo también hiciera música. Siempre he dicho que yo no elegí la música si no que ella me eligió a mí. Nunca me sentí atraída por una carrera diferente, siempre fue la música lo que me gustó y lo que quiero hacer toda mi vida. Por eso estoy segura de que estar alrededor de ella todo el tiempo fue una gran parte de esto y además la educación e inspiración de estar en un hogar musical con mi papá tocando el piano, de hecho, mi primera presentación fue con el cuando tenía 4 años así que creo que fue todo esto.

¿Cuál fue tu primer acercamiento a la escena EDM?

Descubrí la música electrónica en 2012 cuando fui a un festival con mis amigos y cuando la escuché por primera vez me enamoré y sentí que había encontrado mi hogar. Estaba en un momento en mi carrera en el que no estaba segura de qué dirección tomar, qué género elegir y en ese momento solo sentí que, ahí es a donde pertenecía y lo he estado persiguiendo desde entonces.

¿Cuál es tu subgénero favorito?

Mi primer amor siempre será el trance, siento que esa es la música que realmente me hace sentir que es donde pertenezco. También me gusta el Melodic Bass, trabajar con Seven Lions, ILLENIUM, Said The Sky y todos esos artistas geniales, es increíble y además es un sonido realmente complejo. También me gusta el chill house, soy una gran fan de Nora en Pure y me encantaría algún día hacer una canción con ella. También un poco de hardstyle, es que hay tantos géneros en la música electrónica ahora que hay un poco para todos, para cualquier mood en el que te encuentres lo cual es asombroso. 

¿Cómo describirías tu estilo musical?

Mi musica personal, mi propio arte, lo que hago cuando no estoy en alguna colaboración es definitivamente una mezcla de Trance y Melodic Bass, tal vez un poco de Dubstep. Como escritora y cantante el enfoque siempre va hacia la canción, pero es importante para mi que venga de la inspiración de los géneros con los que he trabajado.

¿Qué artistas consideras que han sido tus mayores inspiraciones cuando haces música?

Bueno realmente depende de que aspecto de la música estamos hablando. Como me gusta escribir canciones definitivamente me iría a los grandes como Paul Simon o John Mayer ya que ellos son increíbles compositores, son solo ellos y una guitarra y aun así escribieron canciones geniales con letras que te vuelan la mente. En lo que respecta al sonido y también a la composición, Above & Beyond son increíbles. Todavía no he podido trabajar con ellos, pero me encantaría hacerlo. Y en lo que respecta a cantantes tendría que regresar a las grandes también como Aretha Franklin o Barbra Streisand, estas increíbles mujeres han cantado tarde en sus vidas, y así es cómo sabes que están cantando de la manera correcta. Diría que es muchísima gente.

¿Cómo es el proceso de escritura de tus canciones? ¿Te especificas por sucesos de tu vida o escribes en un mood especifico?

Solía ​​​​escribir sobre ciertas cosas en mi vida, sentarme y decir “voy a escribir una canción sobre esto”, pero encontré que una mejor manera de escribir una canción es simplemente sentarme y dejar que la canción salga en lugar de tratar de hacer una canción y ponerse en ella. El mejor camino como compositor es solo permitir que lo que sea que este dentro de ti salga así que no siempre se de lo que voy a escribir, a veces recibo una línea o un coro o algo pero es algo que acaba de salir o se me ha metido en la mente ya sabes que cayó del cielo. Así que trato de permitir que las canciones se escriban solas y me muestren lo que tienen que decir.

Cuando se trata de una colaboración ¿los productores colaboran con la letra?

Generalmente yo escribo todas las letras y las melodías, y los productores se encargan del track. Yo diría que esto sucede el 99% de las veces, yo escribo todas mis canciones, todas mis letras y entonces las mandamos al productor y él se encargara de crear un track alrededor de ellas o algunas veces ellos me mandan una parte de algún track que no se ha terminado y yo escribo una canción a partir de lo que ellos ya tienen.

¿Cómo fue tu experiencia durante la pandemia, de dónde vino la inspiración durante todos estos meses?

Fueron tiempos muy locos, teníamos muchos shows reservados para el 2020 y de repente todos se habían cancelado. Tuvimos que hacer muchos ajustes, pero hubo muchas cosas buenas que llegaron, estuvimos mucho tiempo en el estudio haciendo música, hicimos muchas canciones que salieron a finales de 2020 y principios de 2021.

Creo que escribimos algunas canciones muy buenas durante ese tiempo porque teníamos un espacio creativo desconocido y sin interrupciones. También empecé a hacer streaming en Twitch y creo que eso fue realmente importante ya que fue una manera de conectar con mis fans en momentos donde no se podía hacer, hablábamos de las nuevas canciones que iban saliendo, se las compartía, las cantaba en vivo, lo cual fue asombroso. Estoy bastante agradecida y realmente pienso que nuestra familia, mis fans crecieron, nuestra pequeña familia de Halienes creció mucho gracias a las transmisiones en Twitch durante la pandemia.  

Y hablando de tu logo, que es una H y un alien, ¿por qué un alien?

Fue hecho por uno de mis fans, yo estaba en mi Facebook un día y dije “oh por dios esto es perfecto” porque mucha gente no sabe como decir mi nombre, me dicen de diferentes formas, pero esta es una gran manera de enseñarle a la gente como pronunciarlo entonces “H Aliene” que rima con Alien y así es como mis fans empezaron a llamarse, Aliens porque esta en el logo y ellos lo hicieron así que estoy muy agradecido con ellos

EDC

Hiciste tu presentación debut en solitario para EDC Las Vegas y en EDC Orlando el año pasado, ahora en EDC México ¿cómo sucedió el tener tu propia presentación/set?

Bueno, yo diría que Jeff de Insomniac es un gran creyente, yo creo que él vió cuantos fans estaban emocionados por mi música y estábamos haciendo streaming en Twitch también y creo que el pensó “esto es diferente, intentémoslo”. Entonces me añadió en todos los EDC de lo cual estoy agradecida, también estuve en Dreamstate SoCal, en Dreamstate drive in y en otros eventos de Insomniac; realmente estoy muy agradecida de que él creyó, que vio algo especial y que los fans me acompañaron así que estoy encantada, es increíble.  

¿Qué podemos esperar de tu set en EDC México? 

Estoy armando un set muy especial, será un poco más largo de lo normal lo cual me emociona mucho, así que haré todos los favoritos. Amo cantar en vivo, creo que mucha gente no se da cuenta que eso está sucediendo, pero voy a cantar todas mis canciones en vivo para ustedes en EDC México y será increíble.

Como compositora y vocalista, ¿podemos esperar algún álbum o algún EP pronto?

Sí, actualmente estoy trabajando en mi álbum debut y está muy cerca de estar terminado, ha sido mucho trabajo y creo que va a ser realmente especial. He pasado años escribiendo estas canciones y creo que va a ser único estoy muy emocionada así que pronto muy pronto.

¿Cuál es tu track favorito que no puede faltar en tu set?

¡Oh por Dios, son muchos! Cambia cada vez que hago un set porque hacemos mashups muy especiales y versiones especiales para todos los shows. Diría que en este momento mi canción favorita es “Glass Heart” ya que es mi lanzamiento como solista que salió apenas el año pasado y es una canción realmente especial, es como un pedazo de mi corazón, es quien soy y escuchar a la gente cantándola ya que no es una colaboración, soy solo yo es maravilloso.

Tienes colaboraciones con múltiples artistas, como Seven Lions, Slander, Andrew Rayel, Adventure Club ¿con quién sería tu colaboración soñada?

Bueno, he trabajado con tantas personas increíbles que estaban en lo más alto de mi lista de sueños, los únicos con los que aun no he trabajado son Above & Beyond y no sé si me quedaría alguien en mi lista después de ellos, así que estoy realmente muy agradecida por todas las maravillosas personas talentosas con las que he trabajado y todas las increíbles relaciones que ahora tengo con ellos.

¿Te gustaría mandarles un mensaje a tus fans mexicanos?

¡Claro! Hola Mexico aquí Haliene, estoy muy emocionada por EDC México, por cantar para ustedes, y por regresar a México. Ha pasado mucho tiempo y sé que están emocionados, recibo sus mensajes todo el tiempo. Esta sucediendo y no puedo esperar para llegar a EDC México, vamos a pasar un momento increíble así que prepárense y nos vemos por ahí. 

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol