Gouryella

Foto por: Aidee Ro

Ferry Corsten nos platicó sobre Gouryella en nuestra visita por Brasil

Mientras nos encontrábamos en Río de Janeiro para la cobertura de ULTRA Brasil , nos sentamos a platicar con Ferry Corsten sobre el regreso de Gouryella, cómo se formó en el año de 1999 y cómo fue evolucionando como productor a través de los años.

Ferry comenzaste a mezclar y a producir a una edad muy temprana ¿cuál fue tu primer paso en la escena de la música electrónica y cómo sucedió?
Comencé con unos amigos quiénes tenían un pequeño estudio y experimentábamos en base a lo que todo escuchaban en el antro, después de un tiempo empecé a hacer cosas por mi cuenta con mi propio equipo. Después de eso lancé mi primera canción llamada “Out of the blue” y de pronto me encontraba de tour por todos lados.

¿Cómo fue el proceso de producción cuando eras un adolescente?
Sabes, ahora hay muchas oportunidades y muchas posibilidades con el software, en aquel tiempo solo era el hardware, había muchas formas de producir música , tenías que ser muy creativo con lo que se te venía a la mente y tenías que hablar a través de la música en lugar de la tecnología.
En aquel momento trabajabas con la idea y te quedabas con eso lo más que podías, mis amigos y yo trabajábamos sin fin y nunca estaba terminada la canción. Me gustaba mucho el proceso de antes, con toda la energía que sentías en un punto la ponías en la música.
 
¿Recuerdas tu primera experiencia produciendo una canción y cómo fue?
Si, realmente tuve que aprender desde cero, no sabía nada de producir pero sabes, con la práctica empiezas a conocer como funciona y vas perfeccionando con los años. Me di cuenta que, para mí personalmente, por mi estilo, todo es sobre la melodía, la melodía es la cosa principal, no el groove ni el tempo nada más y sí tengo eso, puedo construir todo en base a la melodía y me aferro a eso.
 
¿Quiénes fueron los productores a seguir cuando comenzaste y cómo te mantuviste actualizado sobre sus últimos lanzamientos?
No había DJ ni productores en aquella época, era más bien a través de los Radio shows, había un Radio show llamado Soul Show que es de Holanda que toca música disco, underground y de ahí me fui inspirando para lo que soy ahora, no de ningún DJ ni nada por el estilo.
Pudiera ser de gente como Afrika Bambaataa, que es electrónica hip hop de los 80’s.
Para aquellos que no saben sobre “Corsten’s Countdown“, ¿podrías hablar sobre qué tipo de música se reproduce en tu podcast y cómo funciona la tabla de selección?
Corsten’s Countdown” es principalmente trance pero en mi opinión el “Trance” es muy amplio podría ser casi House, con que sea emocional o considere que sea Trance. Toco 10 canciones de trance, los oyentes pueden votar por sus canciones favoritas y las 3 más votadas van a ser tocadas la semana siguiente
 
Tu canción “Event Horizon” con Cosmic Gate es bastante emotivo pero con mucha energía, y anteriormente trabajó con Tiësto, Armin Van Buuren, Bassjackers y muchos más ¿cuál es la mejor parte de hacer una colaboración y cuáles son sus desventajas?
Creo que lo mejor de una colaboración es que tienes mucha diversión en el estudio, por ejemplo, con Markus Schulz cuando estamos en el estudio nos la pasamos riendo todo el tiempo y de ahí viene la música, algunas ideas vienen de él que yo no había pensado y viceversa, lo hace agradable. Por el otro lado, a veces quiero tomar una canción a cierta dirección y el otro dice: “no no no lo quiero llevar a otro lado”, eso puede ser una desventaja. Aunque ahí está la belleza, llama a lo inesperado.
Hablando de tu sello, ¿quiénes son los nuevos talentos que nos recomendarías escuchar? 
Uno de los chicos en los que me he enfocado es DIM3NSION, es un DJ español es un gran productor. Produce canciones Trance muy bonitas y sus sets son muy buenos.
¿Has planeado hacer una colaboración con un DJ mexicano?
Realmente no lo he pensado, si cruzamos caminos o hay alguien hace clic conmigo ¿por qué no? Hagámoslo
El año pasado estuviste en México en Dreamstate como Gouryella ¿puedes contarnos cómo nació este proyecto con Tiësto en 1999?
Fue un proyecto que comenzó con dos amantes de la música, Tiësto no era productor sino un DJ, yo era un productor no un DJ, él solía trabajar en una tienda de discos donde yo solía comprar mis discos, iba y preguntaba por discos de Trance y él me decía “oh si, escucha esto”, así que tuvimos un clic, el mismo interés en música y en algún punto nos juntamos para hacer música. Hicimos tres canciones y la cuarta la hice por mi cuenta, eso le dio a Gouryella un descanso hasta hace 3 años y ahora está de vuelta
Después de casi 14 años, liberaste “Anahera”¿cuál fue la razón por la que decidiste traer  de vuelta Gouryella hoy en día?
La razón fue porque amo mucho esa parte de la música pensé honestamente que todo el sonido de la música electrónica ya no estaba más ahí como me gusta, me estaba aburriendo y quería encontrar de vuelta lo que realmente amo. Así que quería traer de vuelta el sonido de Gouryella porque es cálida, cuenta historias, es música con un significado y realmente sentía que la música electrónica ya no tiene sentido, esa fue la razón principal.

Hace un año lanzaste el álbum de Gouryella ¿cómo te sientes?
El álbum de Gouryella “From the heavens” es básicamente lo que hecho de Gouryella desde que “Anhera” salió, mucha gente preguntó si quería hacer una presentación en vivo y después de pensarlo mucho tiempo decidí hacerlo; mucha gente también preguntó de un álbum, y así fue.
¿Qué nos tienes preparado próximamente?
Está Gouryella 2.0 y de mi álbum Blueprint y nuevos shows. Está mi reciente colaboración con Aly & Fila “Camellia” y me encuentro trabajando y muchas cosas.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com