
Foto cortesía de Extrema Outdoor Belgium
Extrema Outdoor Belgium 2023 es un festival imperdible del verano
Tres días de mucha fiesta y after parties
Comenzando nuestras coberturas del verano en Europa con Extrema Outdoor Belgium, esta experiencia inició desde que llegamos al aeropuerto de Bruselas, para llegar al festival se tomó el tren que conecta a las ciudades de Bélgica y bajé en la estación Hasselt donde habían shuttles que te llevaban al festival en 10 euros, tanto ida y vuelta.
Al llegar a donde te dejan los shuttles, se caminaron 10 minutos para entrar al festival, pero fue una caminata agradable, ya que estas rodeado de naturaleza. Después de estar caminando 5 minutos empiezas a ver y a escuchar el festival de fondo.
Al entrar al festival te encuentras con el Red y Blue stage donde inicia la experiencia del festival.
Los escenarios se llaman “District” y empiezan del Distrito 1 al 7, donde cada número es un género diferente que va desde el Deep House, House, Progressive, R&B, Techno y Hard Techno con más de 100 artistas en el cartel.
La energía que se siente en el festival es increíble, ya que tod@s están disfrutando del momento, dejando a un lado los prejuicios y solo conectar con la música, tanto que si no hablas Belga, Francés u Holandés con tan solo bailar puedes conectar con las personas y comunicarte.
De este lado del mundo anochece a las 22:30 por lo cual se disfruta de un gran atardecer con el último DJ en el escenario que hayas elegido cerrar.
Uno de nuestros sets favoritos fue con Amelie Lens:
Camping y after party
El festival termina a las 00:00 pero si tenías camping podías acceder al after oficial que era de 1 am a 3 am, justo una hora antes del amanecer, ya que aquí amanece a las 4:30 am. En el último día del festival para cerrar me encantó como el DJ cerró con “Point of View” de DB Boulevard, una canción que conectó con tod@s l@s asistentes, fue genial como todos bailaban y cantaban la canción para cerrar el último día del festival.
Terminando el after en el camping la fiesta seguía, muchos hacían grupitos y sacaban una bocina para seguir la fiesta hasta el amanecer.
En el camping podías disfrutar de regaderas, baños y zonas para cargar tu celular y comprar comida y cerveza, todo lo podías comprar con tokens, 4 tokens (que son las monedas del festival) costaban 15 euros.
Una cerveza de 350 ml te costaba 1 token y la comida oscilaba entre 2.5 y 4 tokens, entonces podías armarte de una comida y una cerveza por 15 euros.
Fue increíble esta experiencia, en Backstage a tod@s l@s tratan por igual, no como en México, sin duda Extrema Outdoor Belgium es un festival que vale mucho la pena asistir.