Julian Jordan

Foto cortesía de Cooper Seykens

Exclusiva: Conoce la esencia de Julian Jordan

Julian Jordan nos platicó su primer acercamiento con la música electrónica, novedades de su vida en cuarentena y mucho más

Mientras que en Ámsterdam son las 4:30pm y aquí en México son las 9:30am, justo terminando de desayunar nos enlazamos con Julian Jordan.

Electric Dust: Hola Julian, un placer tener esta entrevista contigo, empezaste desde muy joven a producir música ¿cuáles fueron tus influencias musicales y cómo comenzaste tu carrera para producir música?

Julian Jordan: Mi hermano cuando era joven, escuchaba mucha música old school house, en aquella época en Holanda había este grande movimiento llamado gabber, que es música early hardcore (subgénero del hardcore techno) mucha gente era muy fan de eso como mi hermano y  tenía estos CD’s en su cuarto.
A mis papás no les gustaba, así que, escuchaba esos CD’s con mi hermano cuando era niño y más tarde, le robé sus CD’s y los escuchaba en mi reproductor; esa fue mi primera conexión con la música electrónica.

Después de eso, comencé a ver DJ’s en la TV como Tiësto, de hecho en aquel entonces no había muchos dj’s holandeses grandes, así que Tiësto fue el primero que vi en la TV y para mi fue el gran DJ.

A los 12 años comencé a ahorrar dinero para las presentaciones de DJ, luego creo que mi papá me dio el programa de FL Studio (antes llamado Fruity Loops) para producir música y así fue como comencé.

ED:¿Cómo describirías tu estilo de música hoy en día?
Julian Jordan: Lo describiría como… mmm… una de las cosas más importantes en mi producción es la energía, siempre tiene que tener una energía a la que el público responda o que se emocione al escuchar mi música, creo es lo más importante, te hace querer escuchar el drop.

La energía es lo más importante que describe mi musica pero tambien tiene un sonido de club que es muy agresivo pero también unas melodías agradables, así que, la principal palabra es ENERGÍA.

ED: Tus últimos lanzamientos “Nobody Knows” ft. Feldz y “Badboy” ft TITUS ¿cómo elegiste las vocales y cómo surgieron estas colaboraciones? 
Julian Jordan: De hecho la  primer canción Nobody Knows en mi sello STMPD RCRDS me brindaron las vocales, ya estaban las vocales pero no había producción debajo, el Label Manager me dijo “checa esta vocales, creo que encajan muy bien con tu estilo”, las chequé y comencé a producir, recibí las vocales por correo e incluso nunca conocí a la chica (Feldz), tiene muy buena voz, quedé impresionado y quise trabajar en la producción para la canción de inmediato.

Para “Badboy”, es una historia diferente, trabajé mucho tiempo en esa canción, quería una fusión con vocales de trap y mi estilo de música, creo que está perfectamente unida. Necesitaba algo para mis sets en vivo, como una herramienta para jugar y mostrar a la gente cómo queda bien esa fusión con el EDM y mi sonido de música.

Luego el COVID pasó y aún sigo muy emocionado por esta canción, estaba buscando en mi círculo de personas quién haría una voz estilo de raperos, conocí  a TITUS que es de Estados Unidos y sentí que él era el indicado para la voz de la canción, le mandé mi canción y en la primera toma la rompió con las vocales, estoy muy contento y estamos trabajando en otra nueva canción, ya veremos…

ED: No podemos esperar a escucharla ¿Has pensado en hacer una canción con tus vocales?
Julian Jordan: Sí, he usado mis vocales algunas veces, es muy difícil porque en realidad no me gusta escuchar mi voz cuando las grabo, siempre es raro escucharlas, así que las edito hasta ya no reconocerlas, digo todavía uso algunas de mis propias voces porque quiero que mis fans sientan esa conexión también, que me escuchen hablar pero pequeñas palabras.

Es muy padre porque de hecho en mi último sample hay algunas vocales mías ahí y ya escuché algunas producciones de personas usándolas, así que es genial.

ED: Sí, justo vimos un episodio de tu serie en YouTube “It’s Julian Jordan”, donde te encontrabas en un karaoke o haciendo soundcheck y estabas cantando, así como de ¿por qué no usas sus vocales en su música más seguido?
Julian Jordan: ¡Oh, gracias! Es gracioso porque cuando estamos en Asia siempre hay clubs o cuartos de karaoke en los clubs en los que tocó, siempre cantamos, lo hacemos todo el tiempo, solo quiero decir eso para que llegue a los oídos de la gente.

ED: ¿Cómo ha sido tu crecimiento en el sello de tu mejor amigo Martin Garrix (STMPD RCRDS)?
Julian Jordan:
Se siente como una familia, para mi creo es lo más importante que sea así, ya estaba lanzando mucha música en mi sello y Martin Garrix me invitó a ser parte de STMPD RCRDS, sentí que era el panorama perfecto porque es una gran familia, todos los que trabajan en STPMD RCRDS es gente que conozco de hace muchos años, hay mucha dedicación la que hay detrás de cada lanzamiento.

¡Se siente como un grupo de amigos que juntos intentamos conquistar el mundo, se siente increíble tener a un equipo tan creativo también!

ED: ¿Cómo es trabajar en el sello de tu mejor amigo, llegan a los estudios, improvisan y ven qué sale o lo planean?
Julian Jordan: Cada vez que nos encontramos, no hacemos música, nos vemos para pasar el rato, tenemos como cientos de proyectos juntos, cuando tenemos algo bueno, sale de manera natural, realmente no se siente como trabajar.

Tan sencillo como una amistad, cuando sentimos que hay qué hacer música, la hacemos y cuando queremos ver una peli la vemos, así que, no es forzado y eso es lo más importante de una amistad. 

ED: A principios del mes de octubre lanzaste tu paquete de productor a través de STMPD RCRDS ¿qué pueden esperar los productores del paquete?
Julian Jordan:
Armé una gran masterclass, creo que es muy grande porque comparto mi proceso creativo, los prodcutores pueden esperar tener todos mis secretos: cómo produzco, toda mi vida en el estudio, cómo trabajo, qué sonidos uso, qué espero, cómo busco sonidos, cómo edito, todo.

Hice un grande sample pack de muchos samples qué uso al producir, los últimos samples que usé en producciones recientes. Estoy dando el archivo del proyecto de la masterclass, para que puedan ver lo que hay dentro del proyecto por su cuenta, hice un demo de canción el cual también tendrán el archivo y algunos presets, unos muy grandes que uso en Serum ¡Pueden esperar mucho!

ED: ¿Qué podemos esperar de ti, cómo ha sido el proceso de estar en gira a estar encerrado en cuarentena con este cambio radical que llegó inesperadamente?
Julian Jordan:
Lo que estoy haciendo ahorita, como no puedo estar en tour, es producir mucha música, hacer tiempo para lo que no tenía tiempo antes, como ver a la familia, amigos, cosas así. 

Hago mucho deporte, trato de mantenerme en forma, cuidar mi cuerpo  y mi mente, creo es una buena manera de mantenerse en forma para cuando se pueda retomar estar de tour, esperemos que pronto, así como también tener mucha música lista.
Y aún así, sacar mucha música en estos tiempos porque no me voy a sentar y esperar a que esto termine.

ED: ¿Cuál es tu lema de vida?
Julian Jordan: No pienso mucho en eso porque realmente no pienso en lo que va a pasar. Mucha gente que me conoce dice que soy la persona menos estresada, no me estreso por nada, creo eso es algo bueno.
Vivo el momento, creo que ese sería mi lema de vida.

ED: Genial, ya para concluir esta agradable entrevista ¿con quién sería tu colaboración de ensueño?
Julian Jordan: ¡Oh, mi colabración de ensueño sería con Pharrel Williams!
Es la persona más creativa, aún no lo conozco, parece uno de los más creativos con su marca de moda y su música, es una locura lo que hace, cuánto conocimiento tiene de la música, que diversa es su música.

Es realmente una inspiración, todo lo que toca se convierte en oro, me gusta el estilo de todos sus producto, su música, es todo lo que tengo que decir: Pharrel Williams
¡Así que si esta viendo o en la reunión de Zoom vámonos!

¿Algún mensaje que quieras compartir a tus fans en México?
Espero estar pronto de vuelta de tour en México, porque siempre me la paso genial!La última vez que estuve allá fue en Dreamfields, pase un muy buen rato, espero pronto regresar. Y por ahora, manténganse seguros, sanos y les traeré mucha más música

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com