Foto cortesía de Leandro Da Silva

Conoce a Leandro Da Silva y su carrera en ascenso

Leandro Da Silva nos platicó los secretos de sus éxitos y más

Leandro Da Silva ha estado muy presente en los oyentes en los últimos años, posicionándose dentro de los primeros 15 del Top 101 Producers, cuyas pistas fueron más apoyadas por DJ’s en 1001Tracklists.com.

Y no olvidemos uno de sus mayores logros de Leandro, hasta ahora es el remixer oficial de David Guetta y Sia “Flames” en Parlophone, que alcanzó el puesto #1 en Beatport.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Leandro y conocer más acerca de su carrera en ascenso.

Electric Dust: Hola Leandro, ¡Espero que estés bien!
Leandro Da Silva: ¡Hola Electric Dust! ¡Gracias por invitarme!

ED: Antes que nada ¿cómo describirías tu estilo musical?
Leandro Da Silva: ¡House! ¡Enérgico y listo para la fiesta!

ED: ¿Quiénes son tus influencias musicales?
Leandro Da Silva: Me inspiraron mucho los grandes nombres de la música house, por ejemplo, David Morales y Roger Sanchez. Son artistas con un enorme conocimiento musical y son capaces de cruzar entre géneros sin problemas. Después de haber pasado tanto tiempo escuchando su música, ¡me he convertido en lo que soy hoy!

ED: ¿Cómo surgió tu remix de David Guetta & Sia ‘Flames‘?
Leandro Da Silva: Sencillo, pedí hacerlo y tuve suerte. Cuando recibí la voz seca de Sia, se me puso la piel de gallina al escucharla … ¡este remix ha sido uno de mis mayores logros hasta ahora!

ED: ¿Algún consejo para los jóvenes productores para contactar a sus artistas favoritos y realizar un remix de sus canciones?
Leandro Da Silva: ¡La consistencia es clave! El trabajo duro siempre trae recompensas. El secreto en este mundo de la música es no darse por vencido cuando recibe un “NO” y al mismo tiempo no ser muy feliz cuando recibe un “SÍ”. Finalmente, cuando su música sea lanzada, ¡promuévela al máximo!

ED: Desde 2017, has estado dentro del Top 101 Producers de los 1001Tracklists, este año alcanzaste la posición número 9 ¿cómo te sientes al respecto?
Leandro Da Silva: Todavía me resulta difícil de creer. Trabajé duro en el estudio todo el año (las circunstancias han ayudado a producir más) y de ahí salieron hermosas pistas y fueron apoyadas por mis colegas que las disfrutaron y tocaron. Puedes ver el apoyo que recibes, ¡pero nunca imaginas que estarás tan alto!

ED: Cuéntanos sobre tu último lanzamiento, “Breathe“.
Leandro Da Silva: Puedo decir que salió accidentalmente debido a los tiempos en los que vivimos: atrapado en casa, en nuestra ciudad, en nuestro país, es un soplo de aire fresco.

ED: ¿Fue difícil colaborar en esta pista debido a las restricciones de la pandemia?
Leandro Da Silva: En realidad no … me contactaron en Instagram y luego continuamos trabajando por correo electrónico. No creo que hubiéramos trabajado de manera muy diferente si hubiéramos hecho esto fuera del encierro. ¡Fue genial colaborar con ellos!
Hubo un intercambio continuo de ideas, herramientas y pilares. Rion escribió la melodía, Matt eliminó una estructura y yo cerré la pista agregando mi ritmo, ¡nos divertimos mucho haciéndolo!

ED: ¿Qué es lo que más esperas de salir de la cuarentena?
Leandro Da Silva: ¡No puedo esperar para tener en mis manos todos los proyectos que se pusieron en pausa debido al bloqueo! ¡Uno de ellos es en realidad una gira por México!

ED: ¿Con quién sería la colaboración de tus sueños?
Leandro Da Silva: El sueño que uno sería con David Guetta que realmente admiro es el trabajo a lo largo de los años, ¡siempre al día y crea nuevas tendencias!

ED: ¿Qué podemos esperar a continuación?
Leandro Da Silva: ¡El 18 de diciembre, el día de mi cumpleaños, mi último tema “HERE TO TELL YOU” saldrá en mi propio sello Black Lizard Records! Mi remix de Rocket Penguin se lanzará pronto en Ultra Music. Por último, pero no menos importante, no puedo esperar a viajar de nuevo. Todos mis esfuerzos en este momento están destinados a promover mi nueva música.

Conoce más de su música y disfruta de un buen house enérgico

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



Encuentra los mejores tracks 

AQUÍ

Techno-Electric Dust

Chinese (Traditional) ZH-TW Dutch NL English EN French FR German DE Portuguese PT Russian RU Spanish ES Swedish SV