Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Tha Trickaz: Revelaciones Ninja
Tha Trickaz

Tha Trickaz: Revelaciones Ninja

Tha Trickaz: Revelaciones Ninja

Tha TrickazFoto cortesía: Raphael Olivier

Precisos  y versátiles, como ninjas, Tha Trickaz se ha convertido en el mejor dúo de Hip-Hop en la escena electrónica. Su carrera como DJ’s y Productores no se puede discutir. Con una experiencia musical que no termina en el estudio, si no con sus shows en vivo, Tha Trickaz aniquila  el aburrimiento cada vez que está en el escenario; CDJ’s,, controladores MIDI, pistas sampleadas y stage divings, forman parte de su arsenal. Descubre las revelaciones de Tha Trickaz con esta entrevista.

¿Cuál es su nombre y en dónde viven? Somos Julien y Thu a.k.a. DJ Pho e iRaize. Vivimos en París, en el distrito 18 que ha sido nuestro barrio desde siempre.

Nacieron en Francia, pero con raíces vietnamitas ¿verdad? Sí, los dos nacidos en Francia con nuestros padres vietnamitas.

¿Cuántos años tienen? Pho 34 y Thu 35.

¿A qué edad comenzaron a producir música, qué género y por qué? Empezamos en la secundaria, así que, como a los 16, empezamos comprando vinilos, y progresivamente computadoras, sintetizadores, samplers … Al principio quisimos producir beats de Hip-Hop, pero nos conocíamos a ningún MC, por lo que nuestro sonido se hizo más instrumental y a la vez más electrónico .

¿Cuáles fueron los artistas que les gustaban? Nuestras referencias cuando empezamos eran artistas de Hip-Hop, de los años 90: Wu-Tang, Mobb Deep, por mencionar algunos. Los sellos como Ninja Tune y Warp nos hacían brincar. Nos iniciamos en la música electrónica con artistas como Amon Tobin, Prefuse 73, Squarepusher e incluso Apex Twin.

¿Recuerdan su primer track? Sí, pasamos más de un año en su producción y nunca fue lanzado. Lo nombramos Virus y aprendimos a producir durante la elaboración del mismo.

¿Con qué DAW producían en la secundaría y que limitaciones tenían? Empezamos con Rebirth  y cuando Reason salió cambiamos directamente a éste. Después conocimos a un amigo que tenía una versión de Cubase, lo probamos ¡y ya no lo hemos cambiado!

Pero antes de tener nuestros ordenadores, teníamos samples (Boss Dr. Sample, Akai S2000 …) Y terminar una pista era realmente un desafío! por el hecho de que no había una gran cantidad de VST para elegir. Todavía tenemos algunos sintetizadores que compramos en ese momento, que todavía utilizamos en el estudio, como el Korg MX20, el Roland SH01, etc. Desde entonces, hemos comprado las versiones más recientes de algunos, como el Access Virus Ti y Electron Analog 4.

¿En la actualidad cuáles son sus plug-ins favoritos? De Native Instruments Kontakt, para todos los sonidos de orquesta. Guitar Rig para efectos, y Razor y Massive para todos los síntes.

Si no,utilizamos Serum. El hecho de que puedas cargar tus propias WaveTables y la calidad de los efectos y modulaciones lo hacen muy accesible.

¿Cuál es su secreto para tener una mezcla impecable y con tanta energía? Desde «Virus» hemos tenido todo el tiempo para entrenar nuestras técnicas de mezcla y masterización. En gran parte, se trata de la selección y ubicación de los sonidos que al final hacen que la mezcla sea más sencilla. Nos ocupamos sobre cada elemento: bombo, tarola, bajo. ¡Esa, es la base!

¿Qué parte de la producción les gusta más? ¡Todo! Entre el muestreo de sonidos, diseño de audio, jugar con sintetizadores (hardware), utilizar el micrófono, los instrumentos; arreglos y composición … Es muy difícil elegir.

¿Quién es parte de su equipo para los espectáculos en vivo? Ambos y nuestro manager. ¡Tenemos un equipo muy limitado!

¿Me podrían decir el origen de su alias de Tha Trickaz? Y ¿cuándo empezaron a usar las máscaras ANBU? Tha Trickaz viene del hecho de hacer trucos/“tricks”, como en el skate, solo que los aplicamos en la música, vídeos, y nuestro show en vivo.

Empezamos a usar las máscaras en 2010, mientras estábamos en nuestro viaje a Vietnam, desde entonces, no las hemos dejado.

¿Ustedes graban sus live sets en caso de que improvisen en alguna pista que le gustaría trabajar en el futuro? Cuando tocamos en vivo en su mayoría, todas las pistas ya fueron terminadas, pero eso no nos impide cambiar o hacer diferentes versiones en cada show, esa es la ventaja de Live (Ableton), ¡nunca es el mismo espectáculo!

¿Cuántos países han visitado como Tha Trickaz? No los hemos contado, pero hemos estado en casi todos los continentes con nuestra música (¡excepto aquellos en los que hace mucho frío!) Me gustan mucho todas sus colaboraciones, pero iDynamite y Trap Réquiem son épicas.

¿Cuáles son sus tracks favoritos y por qué? Es difícil elegir una pista, pero sólo para la anécdota, recientemente hemos colaborado con Getter y Trollphace en pistas que no han sido publicadas aún. Llegaron a París, a nuestro estudio, trabajamos durante tres días, y ya que teníamos no un MC, ¡Getter hizo las voces para el track!

Hablando de hacer las voces para los tracks , ¿quién es el encargado de hacer las voces en Tha Trickaz? ¿Pho, DJ iRaize, o, una pista y una pista?

La mayoría de las veces no son muestras de Rap que pitcheamos, a menos que sean de los raperos con los que trabajamos como en «East & West» (con Alkoholiks, y Lords of the Underground) o «Kill it Fuck it» (Con Non Genetic).

Si no es así, las hacemos, nosotros mismos. Como en iDynamite por ejemplo, era Pho a través de un codificador de voz.

¿Me podrían decir cómo fue el primer contacto para cada colaboración con Apashe, 12th Planet, Antiserum, ETC! ETC! y la más reciente colaboración con Creaky Jackals?

Para empezar, nos encontramos con Apashe, hace dos años en Bruselas para el Año Nuevo, y nos complementamos muy bien, desde luego regresó varias veces más a nuestro estudio en París y ahora ¡hemos iniciado una tercera colaboración con él!

Pho se reunió con 12th Planet y ETC! ETC! en su gira con Dirtyphonics en los EE.UU.. Cuando 12th Planet pasaba por un set de DJ, visitó nuestro estudio al día siguiente y decidió quedarse por una semana más, así produjimos «Bless That».

ETC! ETC! visitó el estudio, pero escribimos «Supa Hot Fire» por internet.

Con Antiserum, nos encontramos con él en una sesión de DJ en París, la semana siguiente colaboramos online para «Boom».

Los Creaky Jackals, son nuestros amigos de Otodayo. Todo el 2015 tuvieron su estudio enfrente del nuestro. Al final una colaboración era algo natural.

¿Cuáles son sus colaboraciones de ensueño? ¿Con quien?

¡Con Ennio Morricone! !Así ya no hay necesidad de samplearlo!

¿Han trabajado en  alguna banda sonora? ¿Sí, no, si no en qué proyecto le gustaría trabajar? Hemos trabajado en algunas bandas sonoras originales, pero no como Tha Trickaz. Nos gustaría trabajar en una banda sonora original para anime o una película de ciencia ficción.

¿Cuándo Tha Trickaz no está en el estudio, ¿qué hacen Julien y Thu? Cuando no estamos de gira, siempre estamos en el estudio, de lo contrario Oto Senseï nos llama la atención.

¿Su consejo para los productores que los siguen?

Lo mejor es divertirse sin presiones.

 

Pasando a otros temas ¿Quién tuvo la idea de crear Otodayo Records, y cuáles fueron sus razones?

La mayoría de las veces, con Sellos/promotoras de pago, cuando una pista está firmada pasa mucho tiempo antes de que salga al mercado. Con nuestro manager Eliel, queríamos un sello donde pudiéramos liberar pistas de forma gratuita y rápida, !y fue lo que hicimos! 2015 ha sido un gran año para el sello y esperamos lo mismo para el 2016.

Otodayo «del sonido» en japonés.

¿Qué buscan cuando seleccionan pistas/tracks para su sello?

Todo, una pista que nos desafíe / que nos ​​“hable” , que nos guste.

¿Cuando un productor publica una pista con ustedes, Otodayo se encarga del artwork (portada) o lo hace el productor?

Cuando nos ponemos en contacto con el productor, comprobamos con ellos, si no tienen una propuesta, lo hacemos nosotros mismos.

¿Qué esperamos para el nuevo sitio web (actualmente en construcción)?

Repleto de las cosas bellas, tendremos una nueva tienda en línea. ¡Ya viene!

¿Sus metas para el año 2016?

¡Continuar con muchas giras!

¿Algunas palabras para sus fans?

¡Gracias por el apoyo que nos brindan! Cuando empezamos el proyecto, no esperábamos tener la respuesta que tenemos.

thatrickfans

Sigue a Tha Trickaz en sus redes sociales: 

https://www.facebook.com/ThaTrickaz

https://twitter.com/ThaTrickaz

Y escúchalos en Soundcloud:

Check Also

Joris Voorn

Joris Voorn nos platicó más acerca de Spectrum

Por primera vez a México disfrutamos del  concepto de Spectrum  de Joris Voorn y tuvimos …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com