Breaking News
Home / MÚSICA / Platicamos con Sinego, fundador de 100 Latin Producers

Platicamos con Sinego, fundador de 100 Latin Producers

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Sinego, unos de los fundadores del proyecto 100 Latin Producers, quien nos compartió cómo definen su estilo de música, sus nuevos proyectos y algunas experiencias que se presentan a continuación:

Hola, en esta ocasión quisiéramos que nos compartieras tu visión acerca de la música electrónica y muchas cosas que los fans quisieran saber.

-Hola, mi nombre es Sinego soy uno de los fundadores del proyecto 100 Latin Producers y juntos logramos hacer la primera canción que esta compuesta por cien productores latinos, personalmente producimos House y lo combinamos con boleros en mis producciones propias.

  • ¿Cómo surgió su interés por ser DJs y Productores?

Nos dimos cuenta que en Latinoamérica estamos aislados en casa país sobre la industria de la electrónica, djs que son muy reconocidos en Panamá, en Colombia o incluso en México están teniendo la misma exposición como en otros países por su su gran talento.

Entonces nos vimos en la necesidad de crear esto que es como un PR Stunt de tal manera que todas las agencias y editores de plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon, etc. se dan cuenta que existe talento en cada uno de los productores de latinoamericana y que si estamos unidos.

  • ¿Cómo definirían el estilo de música que producen?

Dentro de los 100 Latin Producers hay diversos technos, Djs como Flor Capristan que es techno hasta Djs como Sak Noel que es básicamente como reguetón, seria difícil definirlos, entonces la palabra que yo utilizaría para definir nuestra estilo sería“diverso”.

  • ¿Quiénes son sus influencias musicales?

Específicamente para Sinego son artistas como Zoo, Amelie Lens, Charlotte de Witte, este tipo de artistas, pero sé que para nosotros hay otras influencias mucho más para el EDM.

  • Ustedes se han presentado en eventos reconocidos ¿Esto de qué forma ha impactado en su carrera?

Creemos que la música electrónica se vive en vivo, es una música que se diferencia de otros géneros en el sentido de cuando estas escuchando el ki o las percusiones te conectas corporalmente porque literalmente el bajo hace que se mueva tu cuerpo, es una de esas cosas que se viven muy diferente en vivo a como se vive en streaming, tener estos festivales con nosotros nos ayuda a conectar con los fans mucho de una forma mucho más personal y de una manera más poderosa, o sea nos permite darles experiencias únicas que pasan de una canción a una experiencia de vida.

  • ¿A lo largo de su trayectoria artística cómo ha evolucionado el género electrónico?

Pues creemos que en Latinoamérica comenzamos como algo permitido, algo enfocado en lux, basado en la música europea, pero ahorita la calidad y producción ha mejorado tanto, ya podemos no solo “copiar” los ritmos europeos o de Estados Unidos, sino formar nuestros propios ritmos y tonos e interpretarlos  atraves de la música electrónica. Ahora podemos decir que es una música más nuestra.

  • ¿En qué festival les gustaría presentarse?

Nos encantaría estar en un festival extremadamente muy EDM como lo es Tomorrowland, en algo muy Underground, para cubrir esas dos partes de la electrónica actual.

  • ¿Dónde consideran que esta su mejor publico?

Consideramos que en México, definitivamente es una locación esencial para la electrónica, porque es un puente para otras regiones y de ahí para abajo son países que realmente tiene un lugar muy amplio en nuestro corazón .

  • ¿Ustedes qué nos tienen preparado en el futuro?

Por supuesto que estamos creando un nuevo proyecto, con el tema del Covid-19 creemos que la gente va dejar de ir a shows o dejar de consumir un poco en eventos en vivo y se va a enfocar en el streaming, entonces tenemos pensado preparar un proyecto muy grande de tal manera que la gente pueda vivir la música electrónica, pero en plataformas digitales y la pueda oír en vivo.

  • En este momento ustedes ¿qué les dirían a los fans mexicanos?

Les diríamos que la música latina esta fuerte y es una electrónica que es de calidad y que ya puede competir con la música de otros lugares del mundo (sin duda alguna es sensacional)

  • De acuerdo a los eventos que se han cancelado debido al COVID-19 ¿Ustedes qué piensan al respecto?

Consideramos que es un golpe muy fuerte para la industria de los eventos en vivo, pero es un momento para crear y reinventarnos como música electrónica.

Debido a las medidas de prevención vamos a tener que estar un tiempo encerrados en nuestras casas, sin embrago yo creo que vamos a tener tiempo para crear nueva música ya que de pronto hay momentos como este en el que tenemos que dejar de tocar en vivo y empezar a crear nueva música en nuestros estudios, por lo que consideramos que a final de año vamos a poder ver un interesante avance de la música que va a estar saliendo y siendo creada ahorita.

Además, queremos compartirles que nosotros brindamos nuestro apoyo para todas las personas de la industria musical que necesiten de nuestra ayuda en estos momentos.

¡Muchas gracias por la entrevista, muchísimo éxito!

About Leslie Flores

Check Also

Corona Capital 2019

EMPO te invita a su festival virtual

Electronic Meeting Point (EMPO) presenta su nuevo festival virtual a favor de UNICEF: Streaming Festival by …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com