Breaking News
Home / NOTICIAS / Peggy Gou en México – Nada Como el Toque Femenino

Peggy Gou en México – Nada Como el Toque Femenino

El pasado 10 de octubre tuvimos la oportunidad de presenciar lo que posiblemente fue uno de los mejores sets que el 2019 ha podido proporcionarnos en la Ciudad de México. Peggy Gould (si, así se llama. No, no me equivoqué) demostró con firmeza y poder porqué es uno de los nombres que más suenan en el medio de la música electrónica contemporánea. 

Con un escenario simple pero de buen gusto, un buen equipo de audio, una buena producción de piso (barra, baños, área para fumar con audio) y un buen venue como lo es el Foto Museo Cuatro Caminos, Distrito Global y Magic Arrow probaron que México y su gente tienen la capacidad de hacer florecer una industria con tanto potencial. Así mismo, probaron que somos capaces de albergar presentaciones con artistas de una talla importante con la seriedad, el respeto, el cuidado y la dedicación que merece una exhibición de tal magnitud. 

Desde nuestro punto de vista, las únicas dos cosas que el equipo de producción de dichas promotoras pudo haber previsto son: 1. El calor. Con tal cantidad de gente bailando es lógico que se produzca una fuerte sensación de calor y más en un espacio cerrado. Algunos ventiladores hubieran hecho un buen trabajo para evitar esta situación (Bumble hizo paro con algunos abanicos) ; y 2. La seguridad de las personas y un double check a las instalaciones. Tenemos entendido que un objeto se desprendió del techo y lastimó a uno de los asistentes.

Dejando atrás el tema de la producción realizada por las promotoras, queremos decir que lamentamos no haber escuchado a Paurro, talento nacional y emergente dentro de la escena mexicana. Sin embargo, sabemos de buena mano que su presentación fue vital para calentar motores y recibir a Gerd Janson. 

Sobre la presentación del Disc Jockey alemán, la describiremos como un viaje colorido, a través del espacio, sumamente ecléctico, a la velocidad de la luz y a bordo de un Delorean que ocasionalmente pasa a Berghain por plutóneo; Gerd Janson tiene la habilidad de tentar sutilmente diferentes corrientes de la música electrónica sin que suene brusco. Durante sus presentaciones podemos escuchar Techno y House clásicos, quizás un poco de progresivo. Pero, definitivamente, aquello que marca las presentaciones de Janson es el característico sonido del peculiar Space Disco que surgió a finales de los 70.

A diferencia de su presentación el año pasado en el festival Trópico, Gerd se mostró un poco más conservador, quizás fue por respeto a su posición como telonero de Gou. Sin embargo, el toque y la calidad alemana se hicieron presentes en un set que soltó rolotas como “Work It – Soulwax Remix de Marie Davidson” y “Birthday Club de Pantera Krause”. Nos sentimos agradecidos de escuchar de nuevo la fina selección musical de este legendario titán alemán.

Nos gustaría hacer un paréntesis antes de hablar de Peggy, queremos mencionar lo orgullosos y felices que estamos de saber que las mujeres se encuentran haciendo un trabajo bellamente disruptivo. Esto, en un escena que estuvo dominada mucho mucho pero mucho tiempo por el género masculino. Cada vez son más las talentosas diosas quienes nos maravillan con el incomparable toque de energía que infusionan en sus presentaciones. Amelie Lens, Honey Dijón, Charlotte de Witte, Nina Kraviz, Marea Stamper (AKA. The Black Madonna) e Isabelle Rezazadeh (AKA. Rezz) son solo algunas de las chingonas que se encuentran haciendo este maravilloso trabajo. Recomendamos ampliamente escuchar su obra. 

Para hablar de Peggy, tenemos que tomar en cuenta su pasado. Al analizar su trayectoria podemos observar que es un músico estudiado, la DJ surcoreana presenta conocimiento y dominio del Piano desde los 8 años y ello se refleja claramente en la calidad de sus producciones. 

Teniendo esto en mente, no nos sorprende para nada que una selección de música realizada por esta increíble mujer sea más que exquisita. Su set se compuso principalmente de música House bastante robusta, Kicks secos y gordos a una velocidad que oscilaba entre los 126 y 128 BPM del estilo de “NY Stomp” con dejos de algo de Tech-House de una gama similar. Así mismo, pudimos escuchar algo de Techno, Indie Dance y Nu-Disco. 

A mitad del set, pudimos observar cómo la gente perdía control de su cuerpo, expidiendo cantidades importantes de sudor a través de la danza. Esto, gracias a la montaña rusa de sensaciones que Gou lograba producir en el público. La habilidad de Peggy consiste en que puede hacerte olvidar que es capaz de meterte una rola como “Yeah Yeah de David Penn” después de mantenerte por un largo rato en un trance del estilo de Red Axes; al sacarte de ese trance, te mantiene en una línea fuerte de House Enérgico que no para por un buen tiempo. 

Debemos decir que no todos los artistas sienten amor por sus producciones y por lo que representan para su público o al menos no lo demuestran, ya que muchas veces no reproducen su propia obra dentro de un set. Creemos que es admirable y agradecemos que al presentarse por primera vez en México, Peggy, tuviera el gesto de presentar canciones propias como “Starry Night”, “It Makes You Forget” o el delicioso y ácido remix que produjo para Shakedown the “At Night”; ello demuestra amor por su trabajo y amor por la gente que ha apoyado su carrera para llevarla al lugar en el que se encuentra. Derivado, claramente, del talento y magia con la que trabaja. 

En conclusión, quedamos maravillados. Peggy Gou es un acto digno de ser escuchado por todo amante de la música en general y por todo amante del buen baile. Recomendamos ampliamente su trabajo y sus presentaciones en vivo ya que en México su actuación fue PERFECTA. 

Gracias por leer, saludos. 

Fotografía: Carlos Gutierrez
Nota: Eduardo Fernández.

About Eduardo Fernandez

Músico y Mélomano que juega a ser abogado en su tiempo libre

Check Also

Zamna Tulum

10 fiestas únicas en 4 escenarios de Zamna Tulum

Todo ello sin olvidar su entorno, pues Zamna apoya proyectos sociales de la comunidad indígena …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com