Breaking News
Home / NOTICIAS / Mutek A/Visions 2 – Vanguardia Audiovisual y Sinestesia

Mutek A/Visions 2 – Vanguardia Audiovisual y Sinestesia

Por: Eduardo Fernández

El día de ayer Mutek exhibió 3 piezas audiovisuales realmente conmovedoras, de la mano de los artistas Kazuya Nagaya, Line Katcho y Wolfgang Voig (“GAS”). Dichas presentaciones fueron realizadas en las instalaciones del Museo Anahuacalli alrededor de las 9:00 PM.

 

La explanada del Museo Anahuacalli fue utilizada para crear un gran foro abierto que centraba su atención en un amplio escenario y que contenía una gran pantalla de alta defición al fondo, misma que fue utilizada por los artistas para crear una bella mezcla de música e imagen, provocando en los asistentes una experiencia sinestésica involuntaria, es decir, una bella fusión entre dos de los sentidos que más exaltan al alma: la vista y el oído.  

El primero en exponer fue el japonés Kazuya Nagaya, una artista consolidado en distintas disciplinas que ha demostrado un gran talento en el desarrollo y consumación del arte sonoro. El artista ha enfocado sus habilidades y sensibilidad en la música “Ambient”, género que prioriza el tono y la atmósfera por encima de una estructura musical tradicional.

Kazuya se valió de sonidos realizados en vivo, provenientes de cuencos de distintos tamaños y grosores (instrumentos utilizados principalmente en rituales budistas o hindúes en el Tíbet, Bali y Japón), sobre una base de largas líneas de sutiles sintetizadores precargadas en su ordenador. El resultado nos brindó una experiencia tranquilizante y meditativa, tal y como lo hacen las campanas gigantes que se encuentran en los templos japoneses, purificando y limpiando las preocupaciones de este mundo mortal.

Después de un breve intermedio, la canadiense Line Katcho presentó la pieza denominada “Immortele” (inmortal). La artista graduada en composición electroacústica por el Conservatorio de Música de Montreal expuso una increíble e intensa demostración de bellos gráficos se que combinaban y cambiaban a la perfección en tiempo y forma con audaces sonidos que derritieron el cerebro y los ojos de todos los participantes.

“Immortele”, nos hizo recordar aquella doctrina proveniente de Heráclito de Éfeso, donde todo proviene del cambio constante e incesante. En este sentido, Line demostró que una presentación de arte audiovisual puede relacionarse íntimamente con las fuerzas atmosféricas que rodean al ser humano y que influyen en él, tales como el fuego, el viento, el agua y la tierra.

Por último, el alemán Wolfgang Voigt (uno de los artistas más influyentes de la escena del “Minimal Techno”) presentó su proyecto musical denominado (“G A S”).

A través de este proyecto, Voigt plasma sus experiencias juveniles en el bosque de “Königsforst” bajo los efectos del ácido lisérgico, proyectando imágenes alteradas de bosques que parecieran salidos de otros planetas o universos y combinandolas con distintas secuencias de audio que cautivaron a todo espectador.

Wolfgan nos hizo trasladarnos a diferentes dimensiones y nos hizo sentir distintas emociones durante el largo e hipnótico viaje a estos bosques llenos de psicodelia. Tristeza, alegría, melancolía y euforia fueron algunos de los sentimientos que llenaron nuestro corazón al observar aquellos bosques rojos, amarillos, verdes y azules distorsionarse de forma gradual al compás de los delirantes sonidos que provenían de un exquisito y bien seteado sistema de audio.

Mutek no deja de sorprendernos por la gran calidad de artistas que logran concentrar cada año. Recomendamos ampliamente a cualquier apasionado de la música electrónica y del arte audiovisual darse una vuelta durante los eventos que se aproximan en los siguientes días.

Puedes encontrar boletos en el siguiente link: https://boletia.com/eventos/mutekmx

 

Check Also

STANCE

Stance, los calcetines únicos y especiales

Stance es la marca de calcetines que ofrece, PRODUCTOS ÚNICOS PARA PERSONAS ÚNICAS.  Buscando romper con …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia

This site is protected by wp-copyrightpro.com