Breaking News
Home / Melómano Viajero / Más de 80,000 personas disfrutaron de Parookaville 2018
Parookaville

Más de 80,000 personas disfrutaron de Parookaville 2018

El festival es una de esas joyas que no te imaginas, que no sabes que esperar, que piensas será “otro festival más” y que estando ahí cambia tiene un encanto como pocos festivales.

Este festival de música electrónica es probablemente uno de los más grandes de Alemania, con un line up variado y completo que ha ido creciendo a lo largo de 4 años, con una audiencia meramente alemana, que se lleva a cabo en un aeropuerto, si mientras veías a tu DJ favorito podías ver pasar los aviones que apenas iban despegando, hasta podías llegar al festival en aeroplano.

La entrada a Parookaville literalmente fue un regalo del cielo; un producto del esfuerzo de mi trabajo, un reflejo de que a la gente le gusta lo que hago y de que me apoyan. Quiero agradecer enormemente a Electric Dust por darme la oportunidad de representarlos en Alemania y de poner en alto en nombre de México.

Iniciamos nuestra travesía desde Colonia a Dusseldorf para ahí tomar el tren que se hizo una hora a Weeze, que es el pueblito donde se lleva a cabo el festival, en el tren se armó el pre con unas chicas que también iban al festival y que nos compartieron de su alcohol ya que nosotros no traíamos, llegando al pueblito nos subimos a shuttle que nos llevó a la zona de campamento, de ahí caminamos para recoger nuestras pulseras que nos daban acceso al festival como si fuéramos parte del crew del Parookaville. Una de las tantas sorpresas que tuvimos fue que pensando que acamparíamos en la zona B que es la más alejada del evento (a 2.5 km) resulto que podíamos acampar en la zona A que estaba súper cerca de la entrada al festival.

Nos tardamos un chingo en encontrar un buen lugar para poner nuestra casita de campaña ya que la mayoría de las personas habían llegado desde el jueves y ya se habían puesto en los mejores lugares, cabe mencionar que estábamos a 30° y no había ni una sola nube en el cielo.

Finalmente nos instalamos y fuimos a comprar los tokens que serían con los que comprarías todo desde batería para el celular hasta comida dentro del festival. Estábamos listos para entrar a la Ciudad de Parookaville a romperla con todo.

Aquí los detalles:

1.- Boletos
Solo hay dos tipos de boletos, los regulares y los VIP, todo fue SOLD OUT pocos días antes del evento, ambos regular y VIP incluyen campamento, a menos que lo compres por día.

2.- Baños
Los baños estaban limpios la mayor parte del tiempo, había suficientes mingitorios y salvo en las mañanas que todos tenían que hacer sus necesidades las mujeres no tenían que hacer tanta fila y siempre había papel en los baños del campamento, la fila para bañarse era larga y podías estar formado hasta una hora y había que pagar un token y medio, nosotros no sabíamos que con nuestras pulseras de crew nos podíamos saltar esa fila, nos enteramos hasta el último día.

3.- Amenidades
Si hubo una buena variedad de amenidades, había una alberca en medio del festival, un escenario cubierto de espuma, una cárcel, vendían mercancía oficial, vendían zapatos de una marca alemana reconocida, había una rueda de la fortuna en la que te cobraban como en los demás juegos mecánicos, te podías lanzar del bungee, aunque estaba algo caro, te podías tatuar con tatuadores profesionales y el agua era gratis, el primer día se hizo un lodazal porque la gente abría la llave para mojarse la cara pero los días siguientes pusieron un suelo de madera para evitar el lodazal, también había hamacas donde te podías echar un sueñito y una estructura de madera como un semicírculo.

4.- Comida
La comida estaba regular dentro del festival, el primer día comí unos noodles que no estaban tan buenos, el segundo día probé unos que estaban mejores, la pasta estaba normal, nada especial, los kebabs no estaban tan chidos, y dos días me cené una hamburguesa que estaba buena pero no tanto. Para la cheve no estaba tan calgado conseguir, ibas y venías en chinga.

Lo mejor fue la Penny Store, una tienda ubicada afuera del festival para los del campamento A, todo super barato y ahí podrías comprar pisto y unas pizzitas que la verdad si alivianaban el hambre por solo un euro, cosas para acampar, cosas de higiene personal, cosas para armar las carnitas asadas que como buen regio me rife el último día de campamento y muchas más cosas, sinceramente la Penny Store estuvo con madre, hasta tenía su propio escenario.

5.- Audiencia
El 80% si no es que el 90% eran alemanes, había uno que otro francés o belga o italiano, el festival realmente no es internacional es más para los alemanes, nos sorprendió que siendo que los mexicanos estamos en todas partes nos costó encontrar a otro mexa, finalmente encontramos una bandera de México, y a una que otra alma venezolana y colombiana perdida por el festival.

La banda tranquila, pensé que por ser alemanes iban a estar más locos, pero en realidad son buena onda, había mucha gente shuffleando, bailando, casi no olía a mota, se sentía la buena vibra en todos los escenarios, algunos alemanes son muy cagados, el ultimo día armaron su after con una bocinas que alguien traía y la fiesta no acabó hasta ya muy tarde o temprano.

Lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que iba en chanclas

6.- Producción
Había 12 escenarios, todos con buena producción y buen sonido, El escenario principal estaba enormísisisismo, me podría atrever a decir que es el más grande que he visto en el mundo, más que EDC Las Vegas y Tomorrowland, pudiera parecer que no porque no es un escenario simétrico como casi todos los escenarios principales pero la extensión desde el primer detalle hasta el último era bastante amplia.

Lo que les falló fue el Desert Valley, la arena no era tan necesaria, cuando caminabas por ahí te llenabas todo de arena y no estaba tan chido ¡Pero había mucha pinche tierra en todos lados!

No esta tan grande como pudiera parecer a pesar de sus 12 escenarios.

7.- Costo
1 EUR = 24 MXN

Boleto regular de tres días: de $265 EUR, el día $ 95 EUR

1 token = 3 EUR

Comida = 2 tokens

Cheve= 2 tokens

Lata 1.20 EUR

Agua = gratis

8.- Lineup
El line up no tiene nada que pedirle a otros festivales de música, había de todos géneros y para todos gustos. Había varios empalmes que no te dejaban decidir a cual ir porque eran todos buenos, en el set de Armin tuvimos que ir a ver Alison Wonderland y Galantis un rato para regresar a ver a Armin, Vini Vici se rifo.

Lo primero que vimos fue el “Desert Valley” que básicamente era una zona de amenidades con un chingo de arena, caminamos un rato para ver que tanto traía este festival, luego fuimos a la carpa de prensa por nuestros gafetes de “Media Pass”, de ahí nos fuimos al escenario principal, que estaba diferente a lo que uno está acostumbrado a ver, ya que no era simétrico y me atrevo a decir que es más grande que EDC o Tomorrowland.

Nos movimos a ver a Zonderling en el escenario “East Shelter”, dimos otra vuelta y fuimos al main stage a ver Timmy Trumpet, a este punto estábamos sorprendidos de que no habíamos visto banderas Mexicanas y casi no había de otros países, ya en Timmy vimos por fin una bandera y nos acercamos, resulto ser un mexicano que lleva 14 años en Alemania, nos quedamos con él y sus amigos alemanes todo el set y luego nos movimos juntos a ver a Felix Jaehn en el escenario “Bills Factory” que en nuestra opinión estaba más chido que el main. Cuando acabo nos separamos del mexa y sus amigos y nos fuimos a ver a Coone en el escenario “Center Shelter” que no estaba nada fácil de encontrar, o al menos a nosotros nos costó jaja, de ahí vimos a Chocolate Puma que la rompieron bien bonito, ya para terminar el día nos fuimos a ver a Solomun y nos comimos un kebab. Regresamos al campamento y a dormir.

Como a eso de las 6 el sol sale y empieza a calentar muy culero, no pudimos dormir más allá de las 9 porque estábamos sudando como puercos en la casa de campaña.

Los mejores sets fueron fueron: Armin, KSHMR en su versión en vivo, Tocadisco y Blasjotyz.

Aunque hubo DJs que no se pudieron presentar supieron acomodar el line up para que nadie saliera defraudado.

9.- Transporte
Llegar a Weeze es relativamente fácil una vez que estás en Dusseldorf,  que es la ciudad principal más cercana al pueblo, el tren no te cobraba pero igual podías pagar los 15 EUR que costaba, aunque nadie te revisaba. Para la gente que viajaba diario si se ve algo complicado especialmente el regreso en la noche, pero como nosotros acampamos no teníamos ese problema. El regreso fue algo tedioso porque tuvimos que esperar un rato el shuttle y luego como una hora el tren a Dusseldorf.

10.- Clima
El clima estaba bastante caluroso, llegamos a los 32° grados, pero en la noche y antes de amanecer si sentía frío el ambiente.

En conclusión el festival inició como cualquier otro festival, pero el domingo cerró con todo el punch que pudo, se sentía una energía bien chingona, tuvo un cierre genial, el line up genial y la experiencia de acampar fue bastante divertida.

Si quieren saber todos los detalles, échense una vuelta por mi Instagram que ahí comparto un chingo de historias.

Melómano Viajero para Electric Dust

Check Also

SHM

La SHM ha confirmado fecha en la CDMX

Después de una larga espera de 5 años desde su despedida en el cierre de …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia

This site is protected by wp-copyrightpro.com