Breaking News
Home / GALERIA / Get Lost CDMX, Un Balance Perfecto entre Géneros para Día de Muertos

Get Lost CDMX, Un Balance Perfecto entre Géneros para Día de Muertos

Damian Lazarus lo hace de nuevo.

Misteriosa y enigmática, Get Lost nos trajo una atmósfera digna de una de las fiestas más representativas de la cultura mexicana, el Día de Muertos, llena de baile y celebración.

Con su segunda edición en México, Damian Lazarus y su icónica fiesta lograron cautivar a la audiencia más que muchos otros eventos de la industria. Por un lado estaba la impecable producción del evento, con una cabina para el DJ montada como un enorme altar, donde se le rendía homenaje a los grandes de la música que ya no están entre nosotros: Hendrix, Joplin, Michael Jackson.

Por otro, y a nuestro parecer lo más destacable de la noche, fue su curaduría musical. Damian Lazarus, creador de Crosstown Rebels (uno de los sellos de música electrónica más innovador, propositivo y que más ha trascendido en el tiempo), supo darle al clavo. No hay nada más gratificante que vivir una fiesta bien pensada, enfocada en las cosas que para cualquier asistente experimentado resultan esenciales.

El sistema de audio, unas Funktion 1, se encontraba perfectamente balanceado y se escuchaba de forma impecable. Esto es, en mi experiencia, uno de los puntos que más le suma valor a una fiesta.

En segundo lugar, la magnífica selección de artistas que conformaron el Line Up: Robbie Akbal, Magit Cacoon, &ME, Serge Devant, Damian Lazarus y Felix Da Housecat. Un cúmulo de grandes expositores de diferente géneros, de entre los cuales destacan el Melodic Techno, el Tech House, el House, el Electroclash y el Deep House. Cada uno de ellos dió muestra de lo maravillosa y amplia que puede llegar a ser la música electrónica enfocada al “dance”.

Robbie, Magit y &ME calentaron los motores con los ritmos hipnóticos, melancólicos y penetrantes que caracterizan al Melodic House y al Techno, realizando mezclas llenas de profundidad que les permitieron a los asistentes mantenerse calientes en la víspera del Día de Muertos.

Acto seguido, Serge Devant tomó el control de los reproductores, exponiendo una prolongada mezcla de Tech House y Techno. Después fue el turno del maestro de ceremonias, Damian Lazarus, que hizo lo que un buen DJ debe de hacer: un set bien pensado, un set que cuenta una historia y que te cautiva poco a poco para llevarte a un éxtasis tras la primera hora de baile.

Felix the Housecat se encargó de cerrar la noche, dando una cátedra de House y Electroclash. Reventó las bocinas con un set lleno de dinamismo y alegría, pasando por cada una de las épocas emblemáticas del House, desde clásicos de los 80 hasta lo más contemporáneo, escurriéndose por cada uno de los subgéneros de este tan amado y versátil género. El highlight de la noche fue, para nosotros, que hiciera sonar “Frank Sinatra” de Miss Kittin y the Hacker, un clásico de nuestra juventud.

Get Lost demuestra que una fiesta de talla internacional y de calidad puede “tropicalizarse” de manera correcta, con una producción que deleita, una organización que se luce y una curaduría musical que enamora.

 

Nota por: Eduardo Fernández y Ricardo Ortega

Check Also

Sound Tulum

Sound Tulum, 10 días de lo mejor del underground

Sound Tulum, el festival convertido en uno de los fenómenos recientes más destacados de la …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web

This site is protected by wp-copyrightpro.com