Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Entrevista con Saeed Younan
Saeed Younan
Electric Dust

Entrevista con Saeed Younan

Saeed Younan, un DJ, artista, un codiciado productor de remixes y director de su propia discográfica (Younan Music), se ha destacado como un verdadero artista en la escena mundial del dance.

Compartiendo escenario con Carl Cox en eventos y festivales de renombre.

¡Entérate lo que nos contó en su visita a The BPM Festival!

Hola qué tal Saeed, eres un DJ de clase mundial, productor, dueño de tu propio sello ¿Podrías introducirte para los que aún no te conocen?

-Hola, mi nombre es Saeed Younan. He estado en esta industria por más de 20 años, dirigiendo mi propio sello, soy un artista, productor, DJ y si, he estado haciendo esto por bastante tiempo.

¿Cómo describirías tu estilo de música? 

Varía entre, tiene un toque de Techno, Tech House, con un poco de funk, son líneas de bajo, percusión conducida, eso siempre ha sido lo mío, voy alrededor de las líneas de bajo y percusiones.

¿Quiénes han sido tus influencias musicales? 

En el mundo de los DJ’s, algunos de mi gente Danny Tenaglia, Carl Cox son los principales. Y musicalmente hablando, mi música varía entre The Cure, Kraftwerk, incluso de Suicidal Tendencies punk-rock, estoy en muchos géneros y traigo un poquito de eso en todo lo que hago.

¿Cómo ha evolucionado tu música a lo largo de este tiempo?

Evoluciona como lo mencioné anteriormente, mi música es  bassroom, más bassgroove, Tech House y Techno, a finales de los 90’s lo llamábamos Progressive House y ahorita el progressive house es un género muy diferente; así que ser Tech House cuando antes solía ser par mi Progressive House. Mi música progresa y cambia con el equipo que estoy usando, con la tecnología; la tecnología cambia también tu estilo, eso creo; pienso que con la tecnología puedes probar cosas diferentes a lo que podías hacer antes con las muestras que tenías, ahora te permite crear ideas más creativas para las muestras y el looping

¿Cómo te sentiste al ser parte del Top 15 de Artistas Tech House en Traxsource por segunda ocasión? 

¡Es asombroso! Siempre ha sido un honor para mi y es la aptitud de que un artista lo hace bien y es una cosa del mundo, así que para mi se siente genial, me hace trabajar duro para el próximo año; así que tienes que mantener ese impulso en marcha. Es humilde y genial pero también es difícil porque tienes que mantenerte arriba.

¿Cómo se dio tu colaboración con Electronic Youth?

Es gracioso, comenzamos a platicar en línea, creo que ambos estábamos discutiendo algo sobre el sello de Viva, teníamos algo en común y comenzamos a escuchar la  música de cada uno, comencé a escuchar sus producciones de Travis de Electronic Youth y estaba escuchando su música y él las mías, tenemos el mismo gusto de música, tenemos el mismo estilo “¡colaboremos!”. Y ya habíamos estado hablando de una colaboración por un tiempo y al final sucedió. De hecho estamos trabajando en otra canción para este año.

¿Cómo fue tu experiencia en la Fiesta de Clausura de Space Ibiza con Carl Cox? 

¡Oh vaya, es difícil describirlo! Lo padre de tocar en Space Ibiza, déjame recordar…  La primera vez que toqué ahí fue en el 2000 con Carl Cox y cerrar Space con Carl viendo todo el círculo completo fue asombroso. Ese hombre significa mucho para mi porque la primera vez que toqué fue con él y la última vez fue con él. Fue un momento increíble, creo que todos los que estaban ahí sabían porque estaban ahí, fue de mucho amor, fue algo que nunca había vivido antes, saber que no vas a tener otra oportunidad, fue muy humilde.

¿Cómo te sentiste cuando Carl Cox te invitó a tocar en sus eventos  años atrás? 

¡Es muy padre! Hemos estado trabajando juntos, este nuestro tercer año, he sido su DJ de apertura en Las Vegas, estuve en EDC y en todos los festivales, es un honor, me llama para saber si quiero formar parte; es increíble tener a alguien como él, es como mi mentor y me enseña como ha trabajado con Nicole, Joseph, es agradable ver que tengo a alguien como él, trabajar y crecer con él, es un hombre asombroso y humilde.

Es tu séptima ocasión en The BPM Festival ¿Cómo has visto la evolución que ha tenido el festival? 

Cuando venimos aquí hace 7 años, definitivamente era más pequeño, sin tantos lugares, estaba Kool Beach, Mamita’s, un par de lugares pequeños, a través de los años, hemos visto que ha crecido bastante pero no solo por los artistas que vienen a tocar sino por la cantidad de gente que viene a escucharnos.

¿Qué es lo que más te gusta del festival BPM? 

Lo que más me gusta es que los lugares continúan cambiando, así que cada año que vienes hay un lugar nuevo, como pregunté antes de Wah Wah  Beachbar. Es padre llegar y saber que hay un nuevo lugar y decir: “Oh, vamos a ver qué tal”; siempre es diferente, eso me gusta, como va cambiando todo el tiempo.

Con una carrera tan exitosa ¿Cuál ha sido tu logro más significativo?

Son muchas, hay como una cada año. Porque los logros en mi carrera tendrían que ser: dirigir mi propio sello, dar a cambio ayuda a artistas porque yo sé que es difícil entrar en esta industria, así que para mi tener un sello y ayudar a otros artistas para entrar en el juego, enseñarles el camino, cómo entrar, que hagan un esfuerzo de su parte, estoy orgulloso en esa parte.

¿Con quién sería tu colaboración soñada?

Son muchos de ellos, probablemente me gustaría y terminaría haciendo algo con Carl Cox, Danny, o artistas como Björk o Sade gente como ellos sería agradable hacer algo más en la escala de las vocales.

¿Qué nos tienes preparado para este año?

Es gracioso, justo estábamos preparando eso. Un montón de cosas nuevas, me gustan los edits, tomo muchas canciones que creo que necesitan cambiarse y los edito. Me gusta tocar muchos edits, tengo muchas ediciones preparadas. Son versiones de canciones que tal vez ya han escuchado pero querrán escuchar la versión que tengo.

Del sello haremos una nueva marca este año llamada “Join The Tribe”, básicamente tomamos el sello en tour no sólo el evento del sello sino los artistas que están en el sello, estamos firmando un nuevo evento de Join The Tribe, también los eventos de Younan Music. Haremos más compilaciones para este año, haremos la compilación de ADE, Ibiza.  Volveremos a hacer y escuchar EP’s cada mes con mi nuevo director del sello Donnie Lowe que está haciendo cosas increíbles.  Así que realmente estamos eligiendo y firmando nuevos grandes artistas en el sello.

¿Algún mensaje que quieras darle a tus fans? 

Conozcan más acerca de nosotros, del sello. Estamos en Facebook, Twitter, en saeedyounan.com , en Facebook.com/YounanMusic. Visítennos en Soundcloud, todas las mezclas en vivo estarán ahí, el mix de BPM estará ahí por si lo quieren descargar o escuchar. ¡Gracias por su apoyo!

Sigan a Saeed en redes sociales:

Facebook     Soundcloud

Y síguenos en nuestro canal de YouTube

Check Also

STANCE

Stance, los calcetines únicos y especiales

Stance es la marca de calcetines que ofrece, PRODUCTOS ÚNICOS PARA PERSONAS ÚNICAS.  Buscando romper con …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web

This site is protected by wp-copyrightpro.com