Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Joris Voorn nos platicó más acerca de Spectrum
Joris Voorn
Foto por: Eduardo Fernández

Joris Voorn nos platicó más acerca de Spectrum

Por primera vez a México disfrutamos del  concepto de Spectrum  de Joris Voorn y tuvimos la oportunidad de platicar con él previo a su presentación en Foro Normandie.

Esto fue lo que nos platicó:

¿Qué se siente estar de regreso en México?

Se siente muy bien. He estado viniendo muy seguido y cada vez es un sentimiento más hogareño.

¿Qué opinas de la audiencia en México?

Son muy entusiastas. Aman la música, aman las melodías, aman la energía de las presentaciones. Son una audiencia muy involucrada y que sabe apreciar los shows.

¿Y qué es lo que más te gusta de nuestro país?

La comida. Creo que es difícil encontrar algo así en el resto del mundo. Pero, recientemente, abrieron una taquería en Ámsterdam donde tienen unos tacos deliciosos. Pero esto es nuevo, siempre es difícil conseguir buena comida mexicana. Esa es una cosa. Pero, en general, creo que el país es muy bello y su gente tiene un espíritu hermoso. Creo que es un país muy cálido con gente muy acogedora.

¿Cómo  definirías tu música?

Melodía, emoción y groove.

¿Qué géneros de música, además de la electrónica, disfrutas de escuchar?

Últimamente he estado escuchando más música clásica de piano, incluso empecé a tocar el piano hace dos años. Para mí (la música clásica) es una manera de encontrar música para tocar, pero también disfruto el género en sí. Es un instrumento hermoso y tiene un amplio espectro de sonidos.

Hay una línea que divide tus producciones personales y la música que presentas en tus sets.  ¿Qué factores definen el tipo de música que vas a tocar en cada presentación?

Depende mucho del país. Siempre pregunto, si no he estado en mucho tiempo en determinado país o ciudad, cuales son los sonidos más populares en ese momento. Estoy acostumbrado a tocar una amplia variedad de géneros, así que puedo ir del House al Techno y al melodic, pasando por todos los géneros intermedios. Por ejemplo, toqué el año en Argentina un set completo, y al final me dijeron que había sido un buen set pero que en ese país escuchaban mucho más Techno, y yo toqué un set muy melódico. Y lo único que les pude decir, fue que no hubiera estado mal si me hubieran dicho eso antes (ríe). Porque para mí, Argentina siempre ha sido melódico. Fue una buena noche, y la gente de igual manera lo pasó bien, pero podría haber tocado música más dura.

También sirve comenzar el set y, tras un par de canciones, ver cómo reacciona la gente y sobre esa línea seguir.

¿Qué fue lo que te motivó a crear los eventos Spectrum?

Ser un DJ y tocar en las fiestas de los demás es una cosa, crear tu propio concepto y sonido es otra cosa. Crear un ambiente visual y sónico sobre el cual tú decides y creas el estándar de calidad.

¿Y qué tomas en consideración al crear los lineups para Spectrum?

La razón por la que el evento se llama Spectrum es porque tiene cabida para muchos sonidos distintos, particularmente cuando toco sets más largos. Se trata de que la experiencia sea un viaje musical. Cuando toco sets más cortos, intento que el resto de los artistas en el lineup sean los responsables de crear el viaje.

¿Y qué esperas de tu presentación el día de hoy en la CDMX (29 marzo)?

Espero llevarlos en un viaje, ya que es un set de cuatro horas. Es una cantidad substancial de tiempo. El lugar también se ve interesante, tiene un look muy underground.

Y, pasando a temas más personales, vimos que eres fanático del skateboard y el snowboard.

Bueno, pues con el snowboard apenas comencé en Tomorrowland Winter. Tomé un par de horas de clases y con eso bastó. Últimamente no he tenido tiempo para dedicarle a mis hobbies porque estoy terminando mi último álbum que saldrá más adelante en este año. Pero no puedo esperar por el momento en el que termine y el verano llegue, en Holanda, para regresar a ellos.

También vimos que eres un aficionado de la fotografía ¿hay algún lugar en el que podamos ver tus obras?

Solía subir muchas de mis fotos a Instagram, pero no lo he hecho recientemente. Pero siempre llevo mi cámara a todos lados. He tomado fotos desde que estaba en preparatoria, siempre me ha resultado interesante. Creo que tomar fotografías es una gran manera de externar la manera en la que ves el mundo, es una manera accesible de experimentar con el arte. Desde los inicios de Green, siempre han sido mías las fotos que aparecen en las portadas de nuestros lanzamientos, o de casi todos nuestros lanzamientos.

¿Algún consejo para músicos emergentes?

Busquen su propio sonido. Intenten no copiar mucho de sus artistas favoritos, a pesar de que sea necesario. Yo, al inicio, quería sonar como Jeff Mills y Derrick May. Pero necesitas crear un sonido personal, tener una historia propia y un estilo narrativo.

Agradecemos al MGMT de Joris Voorn quiénes nos dieron la oportunidad de continuar colaborando y las facilidades hacia la cobertura de su concepto de Spectrum, revívelo en nuestras historias de Instagram.

Conoce más acerca de su trayectoria musical en nuestra entrevista previa hace unos años atrás:

Joris Voorn dió un giro radical para dedicarse a la música

About Ricardo Ortega

Check Also

BONNIE X CLYDE

BONNIE X CLYDE estrenan pista con trasfondo de hip hop, rock y música electrónica

BONNIE X CLYDE regresa con su nuevo sencillo “Curse”, una pista de bajo vocal oscuro …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com