Breaking News
Home / ENTREVISTAS / En entrevista con Hermitude nos contaron el significado de su reciente álbum “Pollyanarchy”

En entrevista con Hermitude nos contaron el significado de su reciente álbum “Pollyanarchy”

En el marco del estreno de su nuevo disco Pollyanarchy nos sentamos con El Gusto y Luke Dubs, integrantes de Hermitude, para que nos contaran sobre su estilo musical, las colaboraciones de su nuevo disco y su vida de tour.

¿Cómo describirían su estilo musical?

Esta siempre es una pregunta complicada de contestar, nunca nos hemos acomodado a un solo género, así que creamos uno propio. Lo llamamos Demented R&B

 ¿Qué los ha inspirado a abordar el hip-hop y la música electrónica al mismo tiempo, creando un híbrido entre ambos géneros?

Creo que lo hemos hecho desde que empezamos a hacer música. Hoy en día el hip-hop y la música electrónica han evolucionado mucho, al igual que nosotros. No creo que logremos en algún punto auténticamente dominar este híbrido, pero intentamos estar en el estudio lo más posible para seguir siendo relevantes musicalmente.

¿Qué otros géneros toman como inspiración?

Muchos, escuchamos mucho Jazz, Funk y Blues cuando éramos niños, al igual que Rock, música clásica, Ópera, Country y Western.

¿Qué tal la experiencia de estar de gira con Rüfüs Du Sol?

¡Muy divertida! Todos somos de Sídney entonces nos llevamos bien casi al instante. Ellos también son grandes músicos, fue muy entretenido viajar a través de Estados Unidos tocando canciones de los otros que nos agradan. Son muy buenas personas, y nos da gusto ver qué tan lejos han logrado llegar.


Portada de Pollyanarchy, nuevo disco de Hermitude

Escucha aquí el álbum completo- Hermitude presenta un nuevo álbum lleno de colaboraciones: Pollyanarchy 

En 2012 ganaron el premio a Mejor Disco de Independent Dance/Electrónica en el Jägermeister AIR por su álbum HyperParadise. ¿Qué tal les sentó eso?

Fue muy emocionante. Estoy seguro de que dije algo tonto durante la premación. Ya lo he hecho antes.

¿Qué hay de nuevo en Pollyanarchy? ¿Cómo se diferencia del resto de su discografía?

Este álbum está muy enfocado en los vocales. Para aquellos que no nos conocen, nosotros normalmente escribimos música instrumental. Así que ensamblar un disco completo de música vocal no fue nada sencillo para nosotros. Por suerte, juntamos a mucha gente talentosa para lograrlo. Éste ha sido nuestro álbum más colaborativo, y fue una gran experiencia.

¿Cómo eligieron el nombre de las canciones y del álbum?

Los nombres de discos y canciones no son sencillos. Sin embargo, hacer un disco con vocalistas hace que elegir el nombre de las canciones sea mucho más fácil. El nombre del álbum fue una mezcla entre la expresión Pollyanna, que significa ser capaz de ver el lado positivo de cualquier situación, y anarquía. Esto representa el caos creado por la colisión entre dos tipos que normalmente hacen música instrumental y el deseo de hacer un álbum digno de raperos y cantantes. No fue una tarea sencilla pero, al final, lo logramos.

Este nuevo disco está lleno de colaboraciones. ¿Qué fue lo que los atrajo a esos artistas en específico? ¿Hay alguna colaboración que hayan disfrutado en particular?

Todos aquellos con quienes colaboramos son artistas que admiramos, así que poder trabajar en un álbum con ellos representa un sueño hecho realidad. La sesión mas divertida fue con OneFourThree. Trabajamos desde la casa de Buddy en Hollywood y fue un día lleno de risas, rapeo impresionante y mucho canto, muchas yerbas y mucha inspiración. Presenciamos de primera mano a dos artistas que idolatramos trabajando juntos en una de nuestras canciones. Es un día que nunca olvidaremos.

¿Tienen alguna otra colaboración en mente?

Para ser honestos, despues de Pollyanarchy no hemos pensado en ninguna colaboración a futuro.

Recientemente estuvieron de gira por Norteamérica, ¿cómo les fue? ¿Qué tal respondió la audiencia a su nuevo material?

Estuvo genial estar de este lado del mundo una vez más, enseñándole a la gente en lo que hemos estado trabajando. La mayoría han reaccionado de manera positiva a nuestro material, lo cual es bueno. Mucha gente que asistió a nuestros conciertos son nuevos fans, es grandioso ver a la Hermit Family crecer.

¿Tienen intención de visitar México próximamente?

Nos encantaría. Hemos escuchado cosas maravillosas sobre su país, no podemos esperar para estar ahí.

¿Qué podemos esperar de ustedes para estos últimos meses del año?

Vamos a comenzar con el segmento de australiano/neozelandés de nuestro tour mundial. Estamos seguro de que será divertido. Estaremos tocando algunos shows en nuestra ciudad natal, lo cual siempre es garantía. Una vez que terminemos con eso, seguramente nos tomaremos un merecido descanso.

About Ricardo Ortega

Check Also

Zamna Tulum

10 fiestas únicas en 4 escenarios de Zamna Tulum

Todo ello sin olvidar su entorno, pues Zamna apoya proyectos sociales de la comunidad indígena …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com