Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Entrevista con Guztavo

Entrevista con Guztavo

Hace poco más de 15 años que Gustavo MX, o Guztavo a.k.a. Dj Gooz, inició en el mundo de las tornamesas y como productor logrando que su nombre, se encuentre en innumerables compilaciones nacionales e internacionales.

Ha compartido escenarios y tornamesas, con algunos de los mejores DJs’ del mundo como, AVICII, David Guetta, BT, The Crystal Method, Robbie Rivera, Steve Aoki, Paul Van Dyk, Don Diablo, Axwell, Who da Funk, Antoine Clamaran , Deep Dish, Armin van Buuren, Blasterjaxx, DVBBS, Peter Bayiley, Oscar G, Wally Lopez, Saeed Younan, Markus Schulz, Mauro Picotto, B-Jay, d.o.d.los cuales forjaron su propuesta Progressive House, como uno de los mejores a nivel nacional en su género.

Puedes conocer más acerca de Gus aquí

Hola qué tal Guztavo, esperamos que te encuentres muy bien.

Cuéntanos…

  1. ¿Cuál fue tu motivación o impulso que te orilló a ser DJ?
    Mi mayor motivación siempre ha sido la música misma, pero sobre todo la música electrónica ya que gracias a muchos discos de vinil importados que mi madre tenía en casa, me llamaba mucho la atención saber como era que tantos sonidos podían reunirse en una sola canción y aunque estos discos eran de otros géneros fueron de gran influencia para mí al empezar a descubrir sintetizadores, secuenciadores y otras cosas que hoy en día son imprescindibles para hacer música electrónica. Además de haber estudiado un poco de piano, la música siempre ha formado una gran parte de mi vida. Pero el momento detonante en el que el ser DJ llamo mi atención, seria hasta casi mis 18 años cuando en casa de un amigo con el que solía ir a patinar descubrí un par de tornamesas y una mezcladora, que en ese momento no sabía ni tenía idea para que servían pero que captaron mi atención y me cautivaron de por vida. De ahí comencé investigar de qué se trataba ese maravilloso mundo que hoy es mi carrera, DJ y Productor Musical.
  2. ¿Cómo defines tu estilo de música?
    Energética y poderosa siempre intento que mi sets trasmitan energía que hagan bailar a todos desde el primer track, respeto y disfruto mucho los sets underground, pero mi estilo es progresivo, dinámico y llenos de energía
  1. ¿De qué se compone un buen set para ti?
    Creo que el elemento más importante en mi sets es el conectar con la gente, ya que independientemente a una buena selección musical o el haber preparado una buena sesión, para mi el conectar con el público es lo más importante, de ahí, ir proponiendo nuevos sonidos, y nuevas canciones que al final se conviertan en una historia sonora. Obviamente siempre tengo un par de clásicos o remakes de canciones exitosas que me ayudan a darle un toque único. En definitiva creo que un buen set se compone de momentos, gente con buena actitud y buenas canciones, las cuales hay que saber meter en el momento indicado. Para mi estos elementos ayudan a armar un buen set sin necesidad de solo tocar canciones conocidas o muy nuevas.
  1. ¿Cuáles son los problemas más habituales a la hora de una presentación? (Arriba del escenario)
    Uy tengo infinidad de este tipo de historias, pero el más recurrente para mí son los monitores, aunque nosotros siempre en nuestros Ryder técnico solicitamos de una marca en particular muchas veces no los consiguen. O terminan excusando que no los necesitamos ya que el audio en sala es muy alto. Al final nosotros como Deejays necesitamos de un buen sistema de monitoreo. Otra de las situaciones recurrentes es el área de trabajo, muchos lugares sacrifican espacio en la cabina del dj y terminas tocando pegado a una pared o con un espacio muy reducido para trabajar.
  2. En tus últimas presentaciones hemos visto que apareces en el escenario con Rickber Serrano ¿De dónde surgió la idea de hacer B2B con él?
    La idea surgió a raíz de un par de colaboraciones y remixes que hicimos Rickber y yo honestamente he tenido oportunidad de trabajar con varios DJ nacionales pero en este caso siento que la química musical que hemos creado entre el y yo es muy buena tanto en el estudio como en el escenario ya que compartimos el gusto por algunos géneros en particular distinto a lo que habitualmente tocamos, entonces nos ha funcionado bien para liberar esos tracks que solos no tocamos. Afortunadamente nos ha funcionado muy bien ya que hemos estado ya este 2016 en los EMPO AWARDS; ELECTRIC PLANET; COLOURS FEST ZAC; Y CARNIVAL FEST, y cerraremos el año participando en otro festival muy importante en México. Así que esperamos contar con el apoyo de los fans para que siga creciendo este proyecto.
  3. ¿Hacia dónde crees que está evolucionando la música electrónica en México hoy en día?
    Siento que la música electrónica mexicana y la música electrónica en México esta a punto de tomar el lugar que le corresponde, ya que nosotros los mexicanos por muchos años hemos apoyado a quien ahora son grandes figuras mundiales, muchos DJ’s internacionales se han convertido en iconos a seguir para muchos de los nuevos DJ’s y productores mexicanos, dando por resultado que cada día se produzca mejor música calidad de exportación y que está sin duda al nivel de ser tocada en cualquiera de los festivales y clubs del mundo. En estos momentos la escena electrónica nacional vive su mejor momento ya que cuenta con el apoyo de grandes nombres a nivel mundial con lo cual empieza a formar su historia. Así que creo que con el apoyo de los fans mexicanos nosotros los Deejays nacionales estaremos tomando un lugar cada día más importante en esta creciente escena electrónica global.
  4. ¿Qué cosa o factor crees que influye negativamente en la música electrónica? Creo que lo que más afecta de manera negativa a la escena electrónica o a la música electrónica en general son los tabúes que existen alrededor de ella, por años he escuchado muchos comentarios acerca de que no es música,que solamente son sonidos distorsionados o que la música electrónica va de la mano de las drogas, o que el ser DJ no es ser artista, que los DJs sólo presionan botones, en fin, lo que más afecta negativamente es la falta de información acerca de lo que realmente pasa en esta escena pero al final, la música electrónica se ha convertido en referente de las nuevas generaciones.
  5. Si tuvieras oportunidad de hacer una colaboración con un/a DJ internacional
    ¿Con quién sería y por qué?
    Definitivamente y sin dudarlo me gustaría colaborar con Fedde Legrand, desde su primer canción siempre me llamó la atención su sonido y estilo y cuando tuve oportunidad de conocerlo un poco mas y compartir escenario con él en un evento, me di cuenta de la capacidad y del monstruo talentoso que es tocando en vivo, es un DJ y productor que respeto y con el que obvio me encantaría podré colaborar en un track juntos.
  6. Si tuvieras oportunidad de presentarte en cualquier festival/evento del mundo, ¿Dónde te gustaría hacerlo?
    Gracias a mi trabajo como productor de televisión del concepto EMPO, he tenido oportunidad de viajar y ser testigo de varios festivales importantes alrededor del mundo, así que sin duda uno de los festivales donde me gustaría presentarme como DJ sería sin duda en Bélgica en el TomorrowLand, aunque también hay un par de festivales que me llaman mucho la atención como UNTOLD o Amsterdam Dance Festival (ADE) cualquier edición de ULTRA MUSIC FESTIVAL (no quiero nada verdad).
  7. Si tuvieras oportunidad de producir tu propio video, ¿dónde lo grabarías y qué artista te gustaría que apareciera en el mismo?
    El mundo audiovisual siempre me ha llamado la atención así que tengo una infinidad de ideas acerca de cómo me gustaría hacer algún vídeo, creo que en la actualidad los vídeos de música electrónica están ya muy trillados, pero siento que con un buen equipo creativo se podría obtener un muy buen resultado obviamente tendría que ser con muchos elementos actuales lleno de tecnología gadgets y mas, porque debo confesar que me encanta la tecnología y me gustaría implementar en este video nuevos efectos y características únicas como tomas especiales o distintas. En cuanto al lugar en donde me gustaría filmarlo me encantaría que fuera en Berlin, Amsterdam o en Tokio y de invitados pues alguien reconocido del mundo digital, o al DK o artista con el que haya realizado el tema.
  8. ¿Qué nos tienes preparado en cuanto a música para lo que resta del año?
    Estoy por publicar un remake que hice a un clásico del progressive house llamado discoteca, y 2 colaboraciones más una con un dj centroamericano y si todo va bien una con un DJ holandés que tiene poco tiempo en la escena pero que considero muy talentoso. Además de realizar de manera mensual mi radio show ahora con mas producciones y remixes hechos por latinoamericanos para seguir impulsando la escena nacional.
  9. ¿Qué consejo le puedes dar a los jóvenes que poco a poco se animan a hacerse productores o DJ’s?
    Creo que el principal consejo que yo les podría dar sería prepararse lo mejor posible en todo sentido, ya que en estos tiempos no sólo basta ser buen DJ hay que ser muy buen productor, hay que saber un par de idiomas, hay que saber de redes sociales, hay que saber de marketing y de muchos otros aspectos que ya van de la mano de esta carrera, así que todo lo que bien aprendan hoy les servirá en su camino el día de mañana, así que es mejor estar preparado para estar a la altura de grandes figuras. También les recomiendo ser pacientes, ya que aunque en estos tiempos las cosas van muy rápidas creo que todo te llega en el momento que lo mereces, así que mientras les llega esa gran oportunidad les aconsejo prepararse lo mejor posible en todo lo relacionado a la música electrónica que cada día abarca mas espacio en el mundo digital.
  10. Y por último, nos gustaría que nos hablarás un poco sobre tus próximas presentaciones (fechas, lugares)…
    En estos meses estaremos muy activos con el tour llamado EMPO NIGHTS y con Arias fechas personales alrededor de la República mexicana, estaremos en Tenango el 28 de Agosto en Carnival Fest, el 16 de Septiembre en Zacatecas FENAZA 2016, el 1 de octubre en Atotonilco Jalisco, 29 de octubre en Uruapan Michoacan, el 30 de Octubre en Dream Forest San Luis Potosí, el 3 de noviembre en Guadalajara, el 5 de noviembre en Chetumal, y el 3 de diciembre en Pachuca en el Festival Wonder Wall en el parque David Gurion.

Agradecemos a Guztavo por la entrevista realizada

Check Also

STANCE

Stance, los calcetines únicos y especiales

Stance es la marca de calcetines que ofrece, PRODUCTOS ÚNICOS PARA PERSONAS ÚNICAS.  Buscando romper con …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia

This site is protected by wp-copyrightpro.com