Breaking News
Home / ENTREVISTAS / Entrevista Astral One

Entrevista Astral One

Para  aquellos que aún no te conocen, ¿quién eres y a qué te dedicas?

Soy Nicolas Perez y de momento me dedico a la música, casi a tiempo completo (la otra

parte me dedico a encontrar un nuevo empleo debido a la situación laboral del país).

¿Qué tipo de música produces y cómo describirías tus tracks?

Hago diferentes  de música, pero creo que me centro más en el Robostep, sonidos

hidráulicos, robots, mucho sonidos de maquinaria y muchas ametralladoras.

Los describo como lo que siento realmente, como si fuésemos maquinas pero no en el

sentido de ser autómatas que solo funcionan por un propósito, sino como algo mas una

máquina con alma que intenta liberarse y ser algo mucho más allá.

¿Y cómo comenzó esta incursión al mundo de la música electrónica? Tengo entendido

que también haces rap.

Jajaja, historia larga. En resumen, desde que era muy chico, escuchando techno,

dance o trance. Siempre me llamó la atención la vibra que tiene la música electronica

y la música en general. Pero mi incursion real fue escuchando rap cuando tenia 11 años;

escribía mis primeras “letras” en el colegio como hobby y luego fui metiéndole más

tiempo. Después apareció el Dubstep y ¡¡¡pufff!!! todo fue dando giros interesantes.

¿Quiénes fueron los artistas que influyeron a ese cambio o alternativa musical?

Excision me destruyó la mente la primera vez que lo escuché. Creo que fue gracias a él

que me interese realmente; cuando escuche Existence VIP.  Luego conocí a Datsik, Ajapai

y Downlink, y muchos otros grandes nombres como Barron [RIP], Trampa, D-Jahsta y

otros tantos que seria muy largo nombrar jaja.

¿Aproximadamente hace cuánto tiempo empezaste a producir?

Si no me equivoco desde el 2011.

¿Y qué programas utilizas principalmente?

Como Digital Audio Workstation (DAW) el FL11 y Adobe Audition para algunas ediciones.

¿Cuáles son los plug-ins que más te gusta usar, y por qué?

Massive en primer puesto, me permite manipular los sonidos casi a mi antojo jaja, a

través del tiempo se me hizo bastante intuitivo.

Absynth 5 por su calidad de sonido y librería inmensa, de mucha variedad de sonidos.

Flanger (el nativo del Fl) es genial la de cosas que se pueden lograr automatizándolo <3.

Los DSK, que son un grupo de plugins muy buenos con gran variedad como orquestas,

coros y percusiones etc.

Effectrixx y también Effector por sus sonidos locos que se pueden lograr xP.

Nicolás, ¿nos podrías compartir tus opiniones acerca del subgénero denominado Riddim

y por qué tanta controversia?

Mmm, la verdad no hay mucho que decir tengo que admitir que en un tiempo llegué a

odiarlo por llegar a ser demasiado lo mismo jaja, pero luego fui descubriendo

productores muy buenos de este subgénero que la verdad me hicieron verlo de otra

forma, hasta el punto de producir mas de este tipo de música :D, creo que es cuestión de

tiempo para que mas subgéneros salgan a la luz, el límite es la imaginación.

Para tener una mejor referencia, ¿nos podrías decir cuáles son las principales

características del género que lo diferencian del resto?

Su sonido wonk (no sé como llamarlo) pero tiene eso que te hace mover la cabeza y

bailar, es muy alienígena. Además sus sonidos son muy locos y esa limpieza con la que

suenan los tracks, es algo que lo podría diferenciar del resto.

¿Y cómo ves en general la escena “underground” (Dubstep, Trap, DnB)?

De momento la veo creciendo muy bien quizás un poco desvalorizada en ciertos aspectos

pero en su mayoría encaminada por lo bueno.

Dubstep de 10 😀 caminando como si no hubiese un mañana.

DnB no escucho mucho pero por lo que conozco se que sigue creciendo a ritmo de

gigante.

El Trap no es mi fuerte y no soy fan del género pero sin lugar a dudas esta creciendo

mucho también 🙂 todo sea por el bien de la música y su expansion.

En Latinoamérica existen pocos artistas dedicados al dubstep, y mucho menos al

robostep. ¿A qué crees que se deba esto?

Sí, es verdad. Acá es muy poca la actividad del Dubstep, pero de a poco se va a ganando

su lugar con productores como Emoxx, Emilian Wonk, Heavy Kill entre otros :D.

Creo que se debe más que nada a que el impacto de este lado del mundo fue más tarde

que en otros países, lo bueno es que ese impacto fue bastante fuerte como para provocar

un gran crecimiento en tan poco tiempo en el interés de la gente por el bass :D.

¿Tú crees que en algún momento los géneros “underground” rebasen a los géneros más

populares?

Mmm para mí es cuestión de tiempo, no sé si llegar a que los rebasen pero si

igualarse :D, la esencia Under tiene mucho para ofrecer y mucha variedad de estilos.

¿Qué es lo que hace falta para que en América Latina se produzca una generación de

artistas de la talla de Excision, Zomboy, o del mismo Skrillex?

En mi humilde opinion, mas seriedad y mas support a los artistas locales, hay muy buen

material y que muy pocos conocen, los shows principales de buenos aires por ejemplo

tendrían que darle mas importancia a los artistas under del país y hacerlos volar jaja 🙂

creo que esa es una forma de hacer que se reconozca mas este lado del mundo.

Hablando de support, ¿por qué piensas que existe tan poco apoyo entre productores

nacionales y latinoamericanos?

Creo que es un misterio jaja, no puedo entender eso sinceramente, es como si tuviesen

miedo o envidia la verdad no sé qué es :c pero eso es algo que a mi parecer hace quedar

muy mal a los productores, si se tiene la oportunidad de prestar un oido para escuchar

algo que te envían con toda la buena onda es bueno escuchar. Nunca sabes con que te

podes encontrar :D.

¿Cuál sería tu propuesta para mejorar la comunidad de música electronica y de productores

latinoamericanos?

Más humildad, la verdad y sinceramente creo que falta humildad sobre todo en los productores

que hace poco se hacen “conocidos” y ya se suben al pony de la fama :S y se olvidan de sus

raíces y de sus amistades, pasan a ser personajes de Facebook en vez de ser productores, la

verdad creo que falta eso, quizás me equivoque quizás no ajaj es mi humilde punto de vista.

Cambiando de tema, háblanos de tu primer track de música electrónica, ¿cómo

aprendiste a producir, qué tan difícil fue y si fue lanzado qué tan buena o mala fue la

aceptación de la audiencia?

Mmm, ¿mi primer track?

Fue con otro alias que nunca saqué, solo empecé a subir música cuando por fin me puse

AstralOnE,  y creo que fue una collab con Emoxx cuando apenas empezábamos; “Raspy

Hill”.  En su momento tuvo buenas repercusiones, la verdad lo guardo con mucho cariño,

y en cuanto a si fue difícil: al principio sí, no usaba nada en el master prácticamente era

todo muy simple, ya sabes crear sonidos básicos, ponerlos y ver que sale jaja, luego

envié el proyecto a Emoxx y él lo finalizó.

¡Qué padre!, cuéntanos el origen de Astral One,  y de donde salió el mote.

Es raro. Siempre me intereso el tema viajes astrales y todas esas cosas espirituales y con

relación al espacio, así que no es mucha ciencia; salió de la nada y quedó lindo.

¿Hablando de viajes, en que festivales te gustaría tocar en el futuro?

Shambala <3 seria mi sueño, pero cualquier festival de dubstep fuera de argentina seria

genial.

¿En Argentina, de qué genero son los principales festivales de música electrónica?

Dubstep Under pero son en su mayoría fiestas muy Under en comparación a grandes

eventos como Shambala entre otros, por lo que primero quiero darme a conocer un poco

acá en mi país :).  Mucho Drum And Bass, Riddim y Filthstep en nuestras fiestas.

Bastante bien.

🙂

¿Si pudieses colaborar con cualquier artista, con quienes trabajarías?

Mmm, difícil, pero mi mayor sueño era con Barron, su noticia me devastó mucho. Un sueño

perdido lamentablemente, pero ahora sin lugar a dudas MurDa, SubOxyde o Lux.

¿Y bajo qué sellos te gustaría lanzar tu música?

Rottun, Prime Audio, Crownest y Multikill creo que son mis grandes aspiraciones.

  • ¿Por qué se ha vuelto tan común remplazar los tracks completos por clips en SoundCloud?

Ajajaj creo yo por que les gusta guardarse lo mejor para otra ocasión, en mi caso es una

especie de costumbre lanzar clips y luego lanzarlos en algún sello promo o label, aunque

también amo subir FREE DL completos, pero creo que es esa la razón o mas bien porque

luego se mejoran en los tracks full.

Mmm ya, ¿cuál fue el primer track que lanzaste en algún sello? Y ¿cómo te sentiste en ese

momento?

Mi primer track en un sello… el que mejor recuerdo, en Damaged Sounds, fue un EP, más que un

track, me sentí muy orgulloso ya que cuando conocí Damaged era bastante conocido ya, la

verdad me entusiasmo mucho y me hizo ver que si podia llegar a algo con mi música.

Hoy en día, cuál crees que es el papel mбs importante de un sello discográfico y los

canales de promoción. ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Creo que el papel mas importante en mi opinión de un sello es sacar mas música de artistas

menos conocidos, como dije antes hay mucha música de calidad enorme que merece ser

escuchada en buenos labels, en cuanto a los canales de promoción, los que conozco

cumplen su propósito, gracias a ellos conocí muchos productores increíbles y gracias a

ellos mi música fue un poco mas escuchada :).

Y en cuanto a sus diferencias, básicamente son que un label normalmente saca EP`s o LP no

acostumbran a promocionar muchos tracks, los promocionales viven de promocionar tracks de

muchos artistas.

¿Cuando los tracks son utilizados para remunerar en plataformas como YT, ¿los artistas

generan algún ingreso, existe algún acuerdo o todavía no llegamos a eso?

La verdad desconozco el tema de momento nunca toqué ese tema con ninguno que haya subido

tracks míos a youtube.

Bueno, y ¿tus opiniones acerca del copyright?

Nunca me interesé en el tema Copyright, si se trata de una canción mía me basta con que

me lo digan y listo jaja. Si hacen dinero o no es cosa de ellos, aunque sí, en algún punto

quiero ganar dinero con mi música, investigaré mas sobre copyright y términos legales

jaja.

¿Cuál es tu recomendación para los productores que están comenzando?

Mi recomendación: sigan haciendo música, no dejen que nada ni nadie los detengan, si la música

los llena o por lo menos logra hacerlos salir aunque sea por unos minutos de este mundo lleno de

miserias sigan haciéndola, día a día se aprenden cosas nuevas.

¿Cuáles son tus planes para éste año?

Los mismos de cada año desde que hago música, tratar de mejorar en cada aspecto posible,

tratar de llegar a más gente y que poco a poco pueda ir creciendo en esta linda vida de música

que elegí.

¿En dónde te ves en un plazo de 5 años?

Uff la verdad ni idea bro, no sé ni como me voy a ver de acá a 1 semana jaja, solo dejo que el

tiempo haga lo que tenga que hacer mientras yo forjo mi camino :).

-Algún  saludo para tus seguidores:

A mis seguidores mucho amor y buenas vibras, gracias por el constante support en lo que hago

<3 .

Sigue a Astral One en:

SoundCloud          Facebook           Twitter 

Check Also

Born In México

BORN IN MEXICO WEEKEND 2018

Born In México es una plataforma de música electrónica enfocada a impulsar, promover y difundir …

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web

This site is protected by wp-copyrightpro.com