Breaking News
Home / NOTICIAS / Dirty Bird – Un Sello con Tech-House Realmente Peculiar.

Dirty Bird – Un Sello con Tech-House Realmente Peculiar.

En 2002 y derivado de su participación en el documental de música electrónica llamado “Intellect”, Claude VonStroke (Dj y Productor estadounidense nacido en Detroit) tuvo la idea de crear un sello que nació con el fin de proveer tracks para el soundtrack de dicho documental, el sello fue nombrado DirtyBird. 

DirtyBird siempre se ha caracterizado por tener una participación sumamente disruptiva dentro de uno de los géneros más populares de la Música electrónica, el Tech-House. Si bien dicho género se empezó a desarrollar a mitad de los años 90, es claro que ha evolucionado en una gama realmente amplia de corrientes dentro de las cuales podemos encontrar el poco conocido pero realmente llamativo “Bootybumpin Tech-House”. Esta corriente fue gestada dentro de DirtyBird y hoy se posiciona como una de las corrientes más llamativas y frescas del género. 

Para muestra, un botón, escuchen este rolón: 

El buen gusto y pasión de Barclay Crenshaw (Claude VonStroke) ha logrado darle un perfil único a la disquera. Pues además de producir, presentar y distribuir música realmente innovadora, el sello se caracteriza por exponer portadas únicas en sus lanzamientos. En 2013, Claude se dió a la tarea de elegir artistas con tendencias a desarrollar arte pop surrealista (movimiento que surge a finales de 1970, también conocido como “lowbrow”) . Dentro de los artistas que han colaborado para desarrollar las increíbles portadas de DirtyBird se encuentran los afamados Raoul Deleo y Dan May, aquí un poquito de su trabajo:

Los primeros artistas en lanzar su música a través de Dirtybird fueron Justin Martin (a quién conoció también por Intellect), Sammy D y claramente Vonstroke. Su primer lanzamiento fue el EP denominado “The Southern Draw” de Justin Martin y Sammy D, mismo que contiene tracks realizados por Justin y Sammy con un remix de Claude. 

Desde el principio podemos notar que el EP lanzado en 2005 contiene el sonido eléctrico y sumamente texturizado que caracteriza al sello:

Recomendamos ampliamente que te avientes un clavado en las producciones que realiza esta disquera. Puedes encontrar una buena variedad de su música en las compilaciones que realizan año con año después de celebrar el Dirty Bird Campout en California (festival organizado por ellos), mismo que empezó en el año 2015. Así mismo, te recomendamos escuchar a los siguientes artistas:

  • Ciszak;
  • Billy Kenny; 
  • Justin Jay;
  • Kevin Knapp;
  • Sacha Robotti; y 
  • Will Clarke.


About Eduardo Fernandez

Músico y Mélomano que juega a ser abogado en su tiempo libre

Check Also

Lollapalooza Berlín

¡Los boletos para Lollapalooza Berlín ya están a la venta!

Tras haber celebrado en 2019 su quinto aniversario, Lollapalooza regresa al Olympiastadion de Berlín el …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com