Breaking News
Home / MÚSICA / Descubre la historia detrás del álbum póstumo de AVICII, “TIM”

Descubre la historia detrás del álbum póstumo de AVICII, “TIM”

Foto cortesía de Sean Eriksson

Cuando eres uno de los DJ’s y productores más reconocidos del mundo; cuando has vendido millones de discos, has tenido miles de millones de descargas y más de 20 mil millones de transmisiones, has tocado en los escenarios más grandes del mundo y te has abierto camino desde el inicio hasta el famoso icono, su vida parece una película de éxito, desde el exterior.

Tienes que estar un poco loco para llegar a la cima de una montaña y saltar. Amigos y colaboradores te dirán con una sonrisa que AVICII es uno de los genios más locos que conocen. Un perfeccionista absoluto, Bergling entraba en un estado de trance cuando él creaba.

Después de dejar los escenarios en el 2016, seguir creando música que nos llegó al corazón y que nos destrozó el año pasado con la tragedia noticia, a casi un año de espera, su legado continua con “TIM”.

Antes de su prematuro fallecimiento el año pasado, Bergling había completado varias de las 12 pistas en “TIM”, incluyendo “Heaven”. Tim y Chris Martin escribieron y grabaron “Heaven” en 2014, con Tim produciendo la versión final en 2016 – no había sido tocada desde entonces. Con la excepción del último verso, que fue agregado después de la muerte de Bergling, “Heart Upon My Sleeve (feat. Imagine Dragons)” fue concluida.

Otras pistas estaban 90% completadas y las últimas modificaciones fueron realizadas por un equipos de producción que habían colaborado con Bergling a lo largo de su carrera, coescribieron muchas de las nuevas canciones con él, y le dieron seguimiento detallado a las instrucciones que él dejó. “SOS (Feat Aloe Blacc)” ha acumulado 250 millones de reproducciones digitales a nivel global desde su lanzamiento el mes pasado, alcanzó su punto máximo en el #3 del Top 200 Global de Spotify y encabeza la lista BBC Radio1 A-List y la tabla de canciones Dance/Electronic de Billboard, así como el #1 de radio en Alemania, Países Bajos, y Suecia.

Descubre la historia detrás de cada pista del álbum:

Las ganancias netas del álbum de AVICII se donarán a la Fundación Tim Bergling que beneficia organizaciones que apoyan los problemas de salud mental, prevención del suicidio y educación, conservación de la vida salvaje y otros problemas por los que Bergling tenía interés y pasión.

Déjanos un comentario con tu canción favorita😭

About Aidee Ro

It's all about the experience ✌🏼 Amante de la música electrónica.

Check Also

Freaky Deaky

Freaky Deaky Houston anuncia su cartel completo

Nueva ubicación en Houston Raceway Baytown, TX Fin de semana de Halloween – sábado 26 …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com